Restauración del Ligero de Liuxmy.

Esta trasformación - restauración comenzó como base de un 88 normal, es más para dar fe de ello aquí un foto

 

Aquí en esta foto se puede apreciar una de las diferencias, más grandes, El paragolpes trasero, el ligero es el único que tiene esté rectangular y en este se puede apreciar que las punteras son en forma de cuña.

En estas fotos se aprecia como vamos desmantelando el coche y saneando sus diferentes partes.

Aquí podemos ver como el paragolpes delantero tenia unos añadidos un tanto feos que una vez terminada la restauración volverán a su estado original.

Como se puede apreciar el coche tiene el deterioro normal de su uso, y de modificaciones respetando poco la originalidad con la que salio de fabrica.

.
En esta serie de fotos podemos ver que ya tenemos el motor reparado y el salpicadero o Bluckhead con todas las modificaciones realizadas y todo el oxido saneado.
Aquí vemos como estaba la caja de cambios antes de empezar, podemos ver que se trata de un serie II por el motor del limpia entre otras cosas.
Desmantelado para sanear todo el sistema electrico.

Todos los laterales de chapa desmontados para su posterior montaje de planchas nuevas.

Comenzamos a darle forma a la trasera con los perfiles a imagen y semejanza del original.

Aquí vemos ya una de las puertas, aunque parece original, esta puerta al igual que el resto de la chapa esta realizada en aluminio con el alma o bastidor de acero inoxidable.

Aquí vemos las dos aletas también realizadas en aluminio, replicando la original.

Aquí ya hemos presentado todo el frontal, para comprobar los ajustes y terminar de perfilar para que todo quede en su lugar.

El salpicadero ya esta listo para su restauración.
El salpicadero ya lleva su capa de imprimación y listo para recibir la pintura de acabado.
En estas dos fotos, vemos los laterales ya montados, también al igual que el resto de la carrocería en acero inoxidable. También vemos el paragolpes trasero modificado

Aquí tenemos desmontado el radiador. Hemos aprovechado y le hemos montado un radiador eléctrico, para mejorar la refrigeración.

La caña de dirección, revisada y pintada para su posterior montaje.

Aquí podemos ver como la mecánica esta revisada y la mayor parte de la carrocería esta pintada con su color final, que aunque muy parecido al original, es un verde Fiat utilizado en coches de competición.

Comenzamos a montar asientos, barra antivuelco, etc...

Arquillos y más detalles ya motados al igual que las llantas con cubiertas en 7,50.

Sistema eléctrico revisado y saneado para evitar problemas futuros.

Paragolpes trasero terminado, con sus laterales replicados exactamente igual que los originales, y ya todo montado.
Paragolpes delantero realizado al igual que el original y eliminando los añadidos que tenia cuando el coche llego a nuestras manos.

Toda esta serie de fotos, se aprecia como van ajustándose remates y que el coche lo tenemos casi terminado con los ajustes previos a comenzar a rodar.

Ya el coche terminado y rodando. Podéis ver que se ha realizado una restauración 100%, en la que no se ha descuidado ningún detalle, incido lona impermeable, perfectamente patronada y con un ajuste perfecto.

 

Aquí podéis ver como el esfuerzo y las horas de dedicación han merecido la pena y ahora ya podemos disfrutar del el para lo que queramos....

 
   
 
Contacto: webmaster@santanaligero.com Todos los derechos reservados.