2º Encuentro invernal Valencia (Chiva) 2009.

CRONICA II RUTA VALENCIANA 6 - 8 FEBRERO 2009.

Y de verdad que fue invernal!

Los días 6, 7 y 8 de febrero disfrutamos de la Segunda Regequedada por la ya conocida Sierra de Chiva y Sieta Aguas.

Para tres Centroligerianos, Angel, Mario y Rafa, la aventura comenzó en el Madrileño pueblo de Loeches a las 10 de la mañana del viernes. La intención era llegar a Chiva evitando en lo posible autovías y carreteras de primer orden... y lo consiguieron!!

La ruta hacia Chiva, preparada por nuestro amigo Angel, discurrió por carreteras comarcales, autonómicas, nacionales y muchos, muchos caminos de tierra los cuales se encontraban anegados de agua y barro para un mayor disfrute.

Destacar la gran nevada que disfrutamos por tierras Conquenses en la que nos vimos obligados a circular con el 4X4 y a velocidad reducida pero sin pausa alguna... y la gran belleza de la Serranía de Cuenca en su tramo por el río Cabriel, entre los pueblos de Cardenete, Villar del Humo y Carbonera de Guadazaón.

Tras 11 horas de ruta y con el cuerpo ciertamente entumecido (la temperatura media dentro del Ligero fue de 4 ºC), llegamos a Chiva, al Hostal "La Orza de Angel", donde allí nos esperaba Rege, nuestro anfitrión.

Entre cervezas seguidas de una muy buena cena, se comentaron las incidencias ocurridas durante el día y tras los chupitos de rigor, nos retiramos a nuestros aposentos que bien lo merecíamos

El sábado por la mañana se une al grupo Alfredo, que viene desde Onda con su Ligero amarillo.

Sobre las 9.30 a.m. comenzamos la ruta por la sierra de Chiva tan escrupulosamente preparada por Rege. La mañana era realmente fría y con mucho viento y así se mantuvo durante toda la jornada, pero nuestros cuerpos pronto entraron en calor   ante los caminos ante los que nos enfrentamos. Caminos pedregosos y rotos, muy empinados, labrados a media montaña, donde la primera marcha del Ligero era la protagonista.

Tras una breve parada en "Fuente Umbría", nos adentramos aún más en la sierra pasando por zonas como "Majana", "La Alhondiga", "Loma del Cuco", etc..

Mención especial merece la trialera del "Camino de la Vallesa".

La parada a comer la realizamos en la "Fuente de la Vallesa" (806 mts) donde un potente viento helado y un suelo encharcado no fueron impedimentos para disfrutar de unas cervecitas y lo traído para picar.

La siguiente parada es en el "Pico Gordo Hierbas" (1.050 mts) donde las vistas de toda la Sierra de Chiva hasta el Mar Mediterráneo son impresionantes.

En este punto, el viento soplaba con tal fuerza que el Ligero de Angel, parado un poco cuesta abajo y dado que su peso era menor que el resto por carecer de capota alguna, fue arrastrado literalmente, lo cual llevó   a la graciosa situación de ver a su propietario enganchado a la defensa delantera para intentar detenerlo y pidiendo ayuda a gritos.

Tras una visita al Parque Eólico, ponemos rumbo a nuestro cuartel general tras pasar por zonas como la "Garganta de Peña Alba" y el "Alto de la Serratilla".

Tras unas refrescantes cervezas e incluso un tiempo de absoluto relax en nuestras habitaciones, cenamos a base de huevo y chorizo casero, el cual, provocó a alguno de nosotros sufrir de ciertos estragos nocturnos.

El Domingo de nuevo se madruga y ponemos rumbo a nuestros lugares de origen.

Los tres Centroligerianos, aún ansiosos de ruta y aventura, volvemos a Madrid por el mismo camino de la ida, tardando esta vez únicamente 9 horas. En este viaje de vuelta, de nuevo el barro, el agua, el frío y el viento fueron los protagonistas.

Y después de estos tres días tan Ligerianos, con 27 horas al volante, uno sufre de la habitual resaca: ¿para cuando la próxima?

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
Contacto: webmaster@santanaligero.com Todos los derechos reservados.