Fotos Tercer Encuentro.

EL UNDÉCIMO MANDAMIENTO

“No pisarás el campo”… Este ha sido el principal quebradero de cabeza en la organización de este tercer encuentro.
Todo empezó, allá por febrero, con una cita con el Ayuntamiento de Riaza. Les expresamos nuestro deseo de hacer partícipe a este concejo de nuestra reunión, exponiéndoles que las anteriores también tuvieron sede en Riaza. Les solicitamos los permisos pertinentes para trazar una ruta por el término municipal. La respuesta fue fría y reticente.
Accedimos a más altos estamentos, el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Segovia. Les expusimos nuestra idea de, en el marco de una reunión de todoterrenos clásicos, confeccionar una ruta por Tierras de Fresno de Cantespino y Maderuelo. Tras ajustes en el trazado de la misma por motivos de protección medioambiental… ¡Habemus ruta!... aunque no sin restricciones de número de participantes, velocidad máxima de 30 km/h, equipos silenciadores y apagachispas debidamente homologados,…
El viernes 29 de mayo por la tarde llegamos los primeros. La mayoría de estos adelantados vienen desde muy, muy lejos, teniendo en cuenta que nuestros cacharros no disponen de servodirección, la insonorización es nula y el coeficiente aerodinámico es cercano al 2,1 (propio de un ladrillo pulido). Es un placer reencontrarse con viejos amigos y ponerles cara a habituales del foro de la web del Club.
El sábado 30 comenzó con el recibimiento de otra hornada de participantes. Las máquinas: Land Rover Santana Series II y III, de los que dieciséis eran Ligeros, una ambulancia militar, un Santana 2000, un Cazorla,...
La tan peleada ruta no se hizo esperar. Tranquilo, bonito y, para que nos vamos a engañar, fácil paseo campestre. Alto en la fortificada villa medieval de Maderuelo, donde un bar con terraza con impresionantes vistas al Riaza remansado por el embalse de Linares (dese cuenta el lector que los Santana proceden de la localidad jienense de igual nombre… ¡curiosa coincidencia!) hizo su agosto, septiembre y octubre. La caravana Santanaligeriana retornó a Riaza ávida de un pantagruélico almuerzo.
Con las panzas a reventar, y sin tregua para sestear, se celebró una rifa para regocijo de los fondos del Club. El resultado de la misma está en proceso de investigación sumarísima al recaer un magnífico compresor neumático en el vicepresidente, maestro de ceremonias de susodicha rifa; -“¡Tongo!¡Tongo!” –proclamó cierto grupúsculo de exaltados. Acto seguido sendas clases magistrales mecánicas fueron impartidas por los ingenieros “ACalzada” y “Rege” (ya le gustaría a Eric Tollefsen, clasificado cuarto en el Rallye Dakar 2009 con un Bowler, haberles tenido en su equipo de técnicos). Se nos secaron las córneas por la falta de parpadeo.
Tarde sabatina libre; alguno aprovechó para recuperar la siesta perdida. Cenamos más de lo mismo, y aun así sobró. Y a modo de fin de fiesta, no podía faltar la magnífica queimada del Ilustrísimo “Lupus Galaico”. Noche de distendida tertulia.
El domingo 31 de mayo se clausuró este “III Encuentro SantanaLIGERO” y cada mochuelo a su olivo.
Ya queda menos para el “IV Encuentro SantanaLIGERO”. ¡Nos vemos!

 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
Contacto: webmaster@santanaligero.com Todos los derechos reservados.