ligero sin quinta marcha ni direccion asistida

Temas varios relacionados con el día a día...

ligero sin quinta marcha ni direccion asistida

Notapor mastin » Vie Oct 26, 2012 7:15 pm

hola , pregunta de examen para los expertos que hay en este foro , me ofrecen un LIGERO que no tiene ni la quinta marcha instalada ( overdrive ) ni la direccion asistida , mi pregunta :
que cuesta instalar la quinta marcha y la direccion asistida ??????
cuanto cuesta homologar estas 2 historias en la ITV ?????
es por logicamente sumar esto al precio del coche y ver si me interesa ..........

un cordial saludo y gracias
mastin
Ligeriano Novato

Re: ligero sin quinta marcha ni direccion asistida

Notapor Julio_Babucha » Vie Oct 26, 2012 8:11 pm

Si no me equivoco, son extras que podía traer de origen y no hay que homologarlos.

Cuesta un rato largo de trabajo, pero antes tienes que localizar las piezas.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor mastin » Vie Oct 26, 2012 8:29 pm

Gracias JULIO por tu atenta respuesta , ok , he de localizar la 5 marcha y la direccion asistida , pero cuanto cuesta en EU en el mercado localizar estas 2 cosas de segunda mano o nuevas ???
ahi esta el tema ........ la quinta marcha quiza no se metan mucho en la ITV o no se den cuenta , pero la direccion asistida la veran cuando se echen debajo del coche , no hay que homologar la direccion asistida en ITV ????
un cordial saludo
mastin
Ligeriano Novato

Notapor Julio_Babucha » Vie Oct 26, 2012 9:05 pm

En dinero ni idea, hay que buscar por la red y ver que ofertas hay, hay que ir a desguaces. Calculo que las direcciones alrededor de 300€y las 5ª ni idea. Le pondría también frenos de disco. El documentode homologacio C-12, que es el del Ligero diesel, apunta que puede venir con caja de 5 marchas y dirección asistida, y discos. Si me das un mail, te lo paso.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Vie Oct 26, 2012 11:01 pm

Disculpad la intromisión pero ¿podrías pasarme el documento también a mi? Supongo que servirá para los series y cuantos menos problemas podamos tener en la itv mejor.

En cuanto a los precios pues dependerád e la prisa que tengas en encontrarlas pero como te ha dicho Julio la dirección puede salir por unos 300€ y las overdrive están mas cotizadas, pudiendo llegar a pedir ´sobre 400-500€. Luego está el saber esperar, buscar endesguaces, cobertizos.... Muchas veces con paciencia puede aparecer un donante con alguna de las cosas que te salga mas a cuenta. Por ejemplo yo pagué 300€ por unos "restos" de series pero incluyeron la direción asistida, motor, cambio...

Saludos
Última edición por jordilr el Mar Abr 20, 2021 11:35 am, editado 1 vez en total
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Vie Oct 26, 2012 11:15 pm

Si te compras uno completito y bien probado te ahorrarás un dineral, y sinceramente opino que por muy bien que ete el coche siempre hay algo por hacer.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Sab Oct 27, 2012 6:44 am

jordilr escribió:Disculpad la intromisión pero ¿podrías pasarme el documento también a mi? (landogassa(arroba)hotmail.com). Supongo que servirá para los series y cuantos menos problemas podamos tener en la itv mejor.

En cuanto a los precios pues dependerád e la prisa que tengas en encontrarlas pero como te ha dicho Julio la dirección puede salir por unos 300€ y las overdrive están mas cotizadas, pudiendo llegar a pedir ´sobre 400-500€. Luego está el saber esperar, buscar endesguaces, cobertizos.... Muchas veces con paciencia puede aparecer un donante con alguna de las cosas que te salga mas a cuenta. Por ejemplo yo pagué 300€ por unos "restos" de series pero incluyeron la direción asistida, motor, cambio...

Saludos

Jordi, me devuelve el mail como error...
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor candelas » Sab Oct 27, 2012 9:07 am

Mastín, tengo una 5ª marcha y frenos de disco para tu coche. Ponte en contacto conmigo si necesitas algo de ésto. Dirección asistida no tengo de momento, pero a lo mejor te la puedo buscar...
Mi correo es j.urbano.torres@gmail.com
Saludos.
Land Rover Series II-A Pick-up Turbo Intercooler
Land Rover Series III-A 2500
Mercedes CLS 320 CDI
Ossa Desert Phantom 250
Ossa 150
Bultaco Mercurio 155
Bultaco Matador MK9
Benelli 250 2C
Bultaco Frontera MK11 370
Vespa 160
BMW G 650 Supermotard
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor candelas » Sab Oct 27, 2012 9:10 am

Julio, pásame el documento a mi tambien, pues lo tenía y lo perdí, y el viernes tengo que llevar el serie 3-A 2500 :mrgreen: a la itv con todos los cambios posibles hechos, véase direccón asistida, discos, caja 5 marchas, 7.50, etc) y vayamos a tonterías...
Land Rover Series II-A Pick-up Turbo Intercooler
Land Rover Series III-A 2500
Mercedes CLS 320 CDI
Ossa Desert Phantom 250
Ossa 150
Bultaco Mercurio 155
Bultaco Matador MK9
Benelli 250 2C
Bultaco Frontera MK11 370
Vespa 160
BMW G 650 Supermotard
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Sab Oct 27, 2012 12:54 pm

Hecho!, pero el S3-A tiene homologacion C-12???
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor mastin » Sab Oct 27, 2012 3:42 pm

hola a todos , a ver , por partes que me lio je je .
gracias por tu respuesta y sabiduria JULIO BABUCHA , si eres tan amable me envias por favor el documento de homologacion C- 12 al mail ???? mi mail capra414@hotmail.com por si al final me comprara dicho coche , aun no lo tengo claro ....TE DEBO 1 CUBATA je je gracias
JORDILR gracias tambien a ti .
CARABANCHEL , realmente tienes razon , que mejor que comprar ya 1 coche con los discos freno delanteros , ruedas anchas y quinta marcha ya instaladas y ya todo homologado en ITV , el tema es que hay un LIGERO en 4.700 eu , ya me habeis aclarado sume 300 eu de direccion asistida y unos 500 eu de la quinta marcha mas la mano de obra de instalacion , sumemos : 4.700 eu mas 300 mas 500 total 5.500 eu mas la mano de obra instalacion ambas cosas , echale sin saber yo otros 500 eu , TOTAL COCHE 6.000 EU , esto es lo que tengo que pensarme , aparte buscar las piezas , ir a por ellas o pagar el transporte de ellas si no las encuentro en madrid , buscar taller y vuelta al taller y recogida del coche , la verdad es que NO LO TENGO NADA CLARO , tienes mucha razon CARABANCHEL , hablare con el concesionario que lo vende , si no lo ajusta a 4.000 eu no voy para alante ....... no lo veo claro todo este lio y quiza siga buscando uno ya con todo hecho pero no quiero pagar 8.000 EU o 10.000 EU que veo por internet , no soy millonario , en fin , no se que hacer pero gracias.
CANDELAS , gracias x tu ofrecimiento , ahora bien , ya ves mi razonamiento del tema , si no me lo ajustan el precio no sigo para alante , primero he de comprarlo si hay rebaja de precio , si es asi ya se quien tiene 1 de las piezas que buscaria , en principio he de esperar pero gracias ,bueno SIGO BUSCANDO ..........
mastin
Ligeriano Novato

Notapor jordilr » Sab Oct 27, 2012 6:22 pm

Disculpa, fue un lapsus

Saludos
Última edición por jordilr el Mar Abr 20, 2021 11:36 am, editado 1 vez en total
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Sab Oct 27, 2012 9:39 pm

Mastin, yo creo que estas intentando atar todo de una jugada y eso es muy difícil o casi imposible.
Yo te recomiendo, compra un coche "sano", que no tengo óxidos preocupantes. A mi me preocupa más que el cortafuegos este hecho trizas a que tenga un montón de extras.
Una vez tengas el coche "sano", lo pruebas y ves que te pide.
Si la dirección estándar esta bien mantenida, no echaras en falta una semiasistida. Pero eso solo te darás cuenta cuando lo tengas en tus manos, y lo conduzcas.

Mi "cordobés" lo conoce todo el mundo por aquí.
JJLE me lo vendió por teléfono, me lo mando en grúa, y no tenia extras, y yo poco a poco lo he adaptado a mi gusto, es lo bueno que tienen estos coches.
Si hubiese querido algo súper completo, habría sido muy difícil, pero sin embargo, compre un coche súper bien de motor y sano.
¿de que te serviría un coche con extras y un motor echo unos zorros?

Piensalo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor mastin » Dom Oct 28, 2012 12:36 pm

Hola , tambien tienes razon RCRESPO , igual da pillar uno en muy buen estado y luego meterle discos del. , la quinta marcha y las ruedas poco a poco y con el tiempo , ahora bien , fijemonos en los coches asi , a secas sin nada de estos 3 extras , los anuncios que hay son casi de pena , la pintura hecha polvo o perfecta de otro color , como poco es pintarlo entero despues de adquirir uno y saneamiento general despues , un extra de dinero ni te cuento pero si , tienes razon , conclusion :
2 opciones , 1 - cogerlo con todos extras ya instalados y homologados , 4.000 o 5.000 o 6.000 EU e incluso mas ...
2- alguno pelado a secas de confianza , funcionando perfecto estado y bien y poco a poco añadirle cosas , me parece bien .......... pero ves cosas entre 3.000 a 5.000 que dan un poco de espanto , sin garantia y que con 3 repasos del coche te subes a los 6.000 eu .
me estan mirando por las canarias , antes habia muchos ahi y un familiar lo tengo preguntando por ahi , si sale algo que merezca la pena , es curioso , se hicieron miles de estos coches y parece que es mas dificil de encontrar que una montesa capra 414 ve del año 79 que se hicieron 479 unidades , yo que vengo del mundo de las motos clasicas .........

gracias a todos , un cordial saludo
mastin
Ligeriano Novato

Notapor Julio_Babucha » Dom Oct 28, 2012 12:44 pm

En mi opinion, si te gustan los Ligero, ya es una toma de conciencia digna de celebrar. A partir de ahí, busca sin prisa un chollo, porque rehacerlo, tendrás que rehacerlo! si es chollo y esta nuevo, mejor. Pero que sea chollo, que hay crizih, conio!
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Dom Oct 28, 2012 12:59 pm

Rober tiene razón, yo prefiero uno que esté bien en general y añadirle después lo que quiera, si tiene un problema grave camuflado en el bulkhead, por ejemplo, después te va a suponer más dinero repararlo que lo que te cuestan los extras que buscas, no se, cada uno es cada uno.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor txiri » Dom Oct 28, 2012 8:10 pm

Julio, no se si sera por lo de "culo veo, culo quiero" pero me gustaria que me mandases ese documento para echarle un vistazo. Saludos y Gracias. Mi correo te lo paso en un privado.
Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
txiri
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Dom Oct 28, 2012 8:15 pm

No tengo derecho de leer los privados.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Dom Oct 28, 2012 8:32 pm

Documento recibido Julio, muchas gracias.

Como te dicen mejor buscar una buena base y luego irle añadiendo lo que desees. Yo compré el 109 que tengo sin nada (teniendo en cuenta que es el Especial y llevaba extras como liberadores, "tapizado" interior...) Luego poco a poco le he ido añadiendo la over, los frenos,...y en alguna caja está la dirección para cuando me aburra.
Piensa que a menos que se haya restaurado mas o menos recientemente algunas atenciones necesitará y poco a poco terminarás metiéndole un montñon de horas, dinero y piezas nuevas, así que cuando menos pagues por él menor será el total.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor txiri » Lun Oct 29, 2012 11:25 am

Perdona Julio estevezon@hotmail.com
Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
txiri
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Lun Oct 29, 2012 12:52 pm

te lo mando esta noche.

A titulo informativo solo, para los valientes (y pudientes), en mi caso concreto, el coste de la restauracion, incluyendo (re)compra del coche, motro reparado de intercambio de estanfi, papeles, homologacion de VH, capota de lona nueva, etc.. calculo que unos 15.000€.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Lun Oct 29, 2012 1:58 pm

Julio_Babucha escribió:te lo mando esta noche.

A titulo informativo solo, para los valientes (y pudientes), en mi caso concreto, el coste de la restauracion, incluyendo (re)compra del coche, motro reparado de intercambio de estanfi, papeles, homologacion de VH, capota de lona nueva, etc.. calculo que unos 15.000€.

yo empece a anotar todos los gastos y al final...... lo deje :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Lun Oct 29, 2012 2:05 pm

denliger escribió:
Julio_Babucha escribió:te lo mando esta noche.

yo empece a anotar todos los gastos y al final...... lo deje :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Y yo. Cuando tenia un carpeta llena de albaranes y facturas, lo mande al container del carton reccilado :). Los fracneses suelen decir que "Cuando gusta no hay que contar".
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Lun Oct 29, 2012 2:08 pm

llevas razon........ yo me monto en un ligero no en troquecientos euros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Lun Oct 29, 2012 4:07 pm

No digo lo mío que me da la risa,solo os digo que ir montado en un artefacto de estos no tiene precio,para todo lo demás..........jijijiji
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Siguiente

Volver a General