LLantas Santana

El titulo lo dice todo.

LLantas Santana

Notapor REGE » Mié Sep 07, 2011 8:19 pm

Necesito 3 llantas de Santana series, las normales de toda la vida (Ya tengo una, por eso pido 3).
Las quiero para montar las 205R16 y tenerlas listas para no tener que desmontar las 7.50r16 y no montar ycambiar los neumáticos 2 veces cada vez que tengo que ir a la Santa InquisITV.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si alguien tiene unas de sobra, que no las use, las trueque,regale o las venda; pues eso que estaria interesado en ellas.
Última edición por REGE el Jue Sep 08, 2011 9:37 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Mié Sep 07, 2011 8:26 pm

yo si puedes esperar un par de semanas creo que te podre dar 4
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor naranja mecánica » Mié Sep 07, 2011 8:28 pm

correccion de errores:
en la respuesta anterior, en el parrafo primero, donde se dice: "dar" entiendase "vender" :twisted:
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Angel » Mié Sep 07, 2011 8:28 pm

¡Hombre, Rege!

Si no te corren mucha prisa, yo en unos meses (pueden ser dos que seis) me quiero cambiar a las Wolf.

Si sabes esperar tienes cinco regalás... bueno unas cervecitas caerán por las "molestias".
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor REGE » Mié Sep 07, 2011 8:50 pm

Angel escribió:¡Hombre, Rege!

Si no te corren mucha prisa, yo en unos meses (pueden ser dos que seis) me quiero cambiar a las Wolf.

Si sabes esperar tienes cinco regalás... bueno unas cervecitas caerán por las "molestias".

Tu proposición es tentadora Angel, lo de "las cervecitas" está hecho, UN BARRIL si hace falta.

Si no hay mejor oferta, sabré esperar.

Tus genuinas llantas Santana seran movidas cada 6 meses por un motor JAPO ¿Has caido en ello? je je.
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Mié Sep 07, 2011 9:55 pm

no has preguntado por cuanto las "vendo" si lo preguntas igual te das cuenta que te salen mas baratas que el barril de cerveza. :twisted:
y tú cabras locas desde cuando te dedica a reventar anuncios de "venta" de otros, por cierto que rueda has pensado en poner al final??
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Mié Sep 07, 2011 10:31 pm

En la zona de socios, creo recordar haber visto que alguien regalaba algo de eso...

Ahhh, que lastima, es que Rege no puede ver esa zona.... Bueno que le vamos a hacer, jejeje
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Jue Sep 08, 2011 7:28 am

Yo tambien tengo alguna de serie II por hay tirada
Imagen Imagen

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LANDRAUL » Jue Sep 08, 2011 7:55 am

La de la foto parece de Defender y creo que són más anchas que las de Santana(por lo menos que las de Santana 88 ).
Te lo digo porque aunque seguramente no pase nada, lo suyo sería ponerlas todas iguales.
Si te fijas, las de Defender y Santanas muy antiguos (años 60) son lisas del todo pero las posteriores santaneras llevan unas protuberancias entre los agujeros.
Lo que si es seguro es que las de 109 son más anchas que las de 88.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Jue Sep 08, 2011 8:51 am

Lo que si es seguro es que las de 109 son más anchas que las de 88.

¿Por qué afirmas esto Raúl?, pregunto por simple curiosidad, a mi me parecen iguales.

Un saludo.
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LANDRAUL » Jue Sep 08, 2011 9:11 am

Pues pienso que es porque los 88 llevan de serie neumáticos 6,00 x 16 mientras que los 109 llevan 7,50 x 16 que seguramente necesitará más garganta al ser bastante más ancha(casi 4 cm).

Otra curiosidad(que no siempre se cumple) es que las llantas de 109 suelen llevar las protuberancias entre agujeros en forma triangular mientras que las de 88 las llevan cuadradas. Esto suele ser, pero no siempre se cumple.

Las llantas inglesas siempre han sido lisas.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Jue Sep 08, 2011 9:17 am

Pero los 88 que monten 205, supongo que las montarán en la llanta del 109 ya que 7.50 equivale a 190 con lo cual 205 es mas ancha, esto es un lio :lol: :lol: , tambien, según he mirado en este rato, la de los Defender parece ser que es la misma de los Serie.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor REGE » Jue Sep 08, 2011 8:51 pm

Yo llevo en las de mi LIGERO (Las llantas originales), unas 7.50R16 montadas sin cámara, y me van perféctamente. Y he hecho el bruto con ellas eh.

Yo también tengo entendido de oidas que las de los defes son de igual medida.
Última edición por REGE el Jue Sep 08, 2011 9:37 pm, editado 2 veces en total
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Jue Sep 08, 2011 9:00 pm

rcrespo escribió:En la zona de socios, creo recordar haber visto que alguien regalaba algo de eso...

Ahhh, que lastima, es que Rege no puede ver esa zona.... Bueno que le vamos a hacer, jejeje

Roberto, los dardos los tiras "Envenenados" eh, cabroncete.

¿Santanaligero? ¿Ah pero que ahí puedes hacerte socio?
Gracias por la información , lo miraré; pero..... "se está tan bien en el grupo independiente"

De momento estoy en un estado de "Autodeterminación personal".
Si me hago socio quiero unos derechos, estatuto y fuero especial que reconozcan de hecho y de derecho mi realidad y personalidad diferencial je jee.
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor olibeni » Mar Sep 13, 2011 9:26 pm

hola que tal?? por si te interesa yo tengo unas de discovery a la venta.... la medida es la misma.... 7 x 16
saludos.
toni.
109 MILITAR 1968 GASOLINA 24V
olibeni
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mar Sep 13, 2011 9:35 pm

olibeni escribió:hola que tal?? por si te interesa yo tengo unas de discovery a la venta.... la medida es la misma.... 7 x 16
saludos.
toni.

De 82 mensajes, 55 en compra venta.... :cry: :cry: :cry: :cry:

Podías participar con tu gran sabiduría en otros apartados, seria bueno para todos.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor olibeni » Mar Sep 13, 2011 9:37 pm

rcrespo escribió:
olibeni escribió:hola que tal?? por si te interesa yo tengo unas de discovery a la venta.... la medida es la misma.... 7 x 16
saludos.
toni.

De 82 mensajes, 55 en compra venta.... :cry: :cry: :cry: :cry:

Podías participar con tu gran sabiduría en otros apartados, seria bueno para todos.

y esto a que viene?? hay alqo que no sepas?? pregunta hombre y en lo que pueda te ayudo....
saludos.
toni.
olibeni
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Mié Sep 14, 2011 10:45 am

para que quiere participar ...... a mi me vendió unos frenos de disco .... y todavía estoy esperando a que me diga algo.... por lo menos un mensaje que diga oye tío búscate la vida con los frenos

si no llega a ser por el amigo jjle

saludos
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor olibeni » Mié Sep 14, 2011 11:02 am

denliger escribió:para que quiere participar ...... a mi me vendió unos frenos de disco .... y todavía estoy esperando a que me diga algo.... por lo menos un mensaje que diga oye tío búscate la vida con los frenos

si no llega a ser por el amigo jjle

saludos

ese comentario va por mi?? te conozco?? me has pagado algo y no te lo he enviado?? es que tu comentario da lugar a muchas dudas e incluso parece que te halla estafado.... me gustaria que dejaras las cosas mas claras campeon....
saludos.
toni.
olibeni
Ligeriano Habitual

Notapor olibeni » Mié Sep 14, 2011 12:13 pm

hola denliger o bien pedro de Denia.... yo soy de Oliva por lo tanto somos vecinos he estado mirando los correos y te pongo copia del ultimo que te envié: el 04/enero/2011
"ok perfecto las piezas si que estan pero estan en la finca del señor este que te comenté, ayer hablé con el y me dijo que no hay problema pero debo a esperar que valla desde madrid a la finca donde tiene el land rover para poder empaquetarlo y enviarmelo.... pero no me ha dicho si será una semana o dos.... con lo cual no puedo comprometerme contigo en una fecha exacta....
yo estaba pensando en venderdete el cojunto entero de soporte, mordazas y discos por 150 euros mas gastos de envio.
pero ya te digo estoy a la espera que este señor valla a su finca y me lo envie....
saludos.
toni 679 49 33 77."
hoy estamos a 14 se septiembre y el tipejo aun no me ha enviado las piezas.... a este señor yo le vendí la punta entera del eje y se comprometió conmigo a devolverme las piezas sobrantes ya que el solo necesitaba la homocinética y el palier....
yo no te vendí nada y es mas yo no me comprometí con nada contigo.... tan solo te comenté que estaba a la espera que el tio este me enviara lo que te faltaba para dejarte los frenos completos.... tu comentario me ha mosqueado porque deja la duda de si te he engañado o he intentado engañarte en algo....
he vendido piezas de land rover y con todas las personas que he tratado he quedado bien y nunca he tenido problemas con nadie....
esto para mi es un hobby, yo tengo una empresa de construccion, tan solo lo veo como una ayuda que os ofrezco a los que buscais piezas desde casa sentados en el ordenador.... y lo digo porque todo esto al final de la carrera me cuesta dinero del bolsillo, perdida de tiempo y llamadas a unos y otros....
en fin pedro tan solo quiero que sepas que las piezas aun no me las han enviado y por lo tanto tampoco te he dicho nada al respecto.... tu tambien como parte interesada me hubieras podido llamar o enviar un mail diciendome que ya te habias buscado la vida....
y cuando hables de alguien hazlo con mas tacto que las palabras se pueden mal-interpretar y puedes estar difamando a alguien que con toda la buena fe del mundo esta intentado ayudaros a que mantengais a punto vuestros landys.....
perdon por el ladrillo pero las cosas me gustan claritas....
saludos.
toni.
olibeni
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Mié Sep 14, 2011 7:51 pm

ok me ha quedado claro ...... si te he ofendido lo siento .... un saludo ...
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor olibeni » Mié Sep 14, 2011 10:56 pm

denliger escribió:ok me ha quedado claro ...... si te he ofendido lo siento .... un saludo ...

disculpas aceptadas....
saludos.
toni.
olibeni
Ligeriano Habitual

Notapor garmen » Vie Sep 23, 2011 11:47 pm

Las llantas ddel 109 son de 5.5x16 y las del 88 son 5x16. Se pueden distinguir por la inscripción, si es que la llevan, o porque en las 5x16 el aro de la llanta está casi al ras que el "disco" y en las 5.5x16 el aro de la llanta está un par de centimetro mas para afuera que el disco. Lo suyo es montar las 7.50 en la 5.5, pero el de la tienda de neumáticos me ha dicho, que no hay tanto ptoblema en montarlas en la 5x16 siempre que lleven cámara y no las desinfle demasiado.

Agur bat!
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
garmen
Ligeriano Iniciado

Notapor olibeni » Vie Sep 23, 2011 11:57 pm

hola garmen ese tema la yo discutí yo en un post del clrtt y al final legamos a la conclusion que son iguales y sirven para ambos modelos, lo unico que las de 5,5 pulgadas tienen un poco mas de cuello, o sea que parece que el canto de la lante este mas reforzado.... lo digo porque a mi en el militar tenia 4 llantas iguales y 1 diferente, o sea 1 cm mas bajita pero solo es que el canto o cuello de la llanta es menos grueso.... no se si me he explicado bien.... on una junto a la otra y lo comprobaras....
si no, que los profes me corrijan....
a ver si encuento el posto y pongo enlace.
saludos.
toni.
olibeni
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Sab Sep 24, 2011 1:36 am

Rege, en la rifa tienes 4...
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen