Caja y ejes de 4x4 cotinuo

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Caja y ejes de 4x4 cotinuo

Notapor JABATO 88 » Jue May 26, 2011 10:59 am

Haber si alguien sabe algo de la caja de cambios ISA y ejes ENV. En el eje delantero son con homocineticas???? El tirador del bloqueo del diferencial actúa sobre la transfer. ¿no? Esa caja en que se diferencia de la MSA? Se podría quitar (no se lo que :roll: ) y ponérsela a una Lt 85? Los ejes en que se diferencian de unos normales?
Todo esto es para celebrar mi mensaje 500 :wink:
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Notapor rcrespo » Jue May 26, 2011 11:24 am

Mucho pides tu, ehh
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Notapor luixmy » Jue May 26, 2011 12:39 pm

Yo vi una una vez en el desguace a mi me parecia enorme pero poco mas te puedo decir.
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Notapor JABATO 88 » Jue May 26, 2011 3:15 pm

rcrespo escribió:Mucho pides tu, ehh

Joe, Rober es que al llegar al 500 sube el nivel de las preguntas :lol: :lol:
luixmy escribió:Yo vi una una vez en el desguace a mi me parecia enorme pero poco mas te puedo decir.

Hay las dao, Luixmy. Hay una en el desguace, y me parecía curioso el tema del 4x4 continuo, Pero no se cuales son las diferencias de cajas y ejes. :roll:
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Notapor luixmy » Jue May 26, 2011 10:46 pm

Haber si algun experto nos ilumina, desde luego que el 4x4 continuo es atractivo.
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Notapor alvaro.gomez21 » Vie May 27, 2011 7:13 am

El sistema de 4x4 continuo con diferencial central bloqueable se aplico en las primeras unidades de 109 6 cilindros. Asi el diferencial se bloqueaba mediante un tirador en el salpicadero. Este transfer fue adoptado de los 109 Stage-One V8, junto a una caja de cambios ISA y ejes Salisbury. Sin embargo se montaron muy pocas, ¿porqué? porque nuestros motores no son precisamente muy nerviosos y en traseras funcionan muy bien, aparte un 4x4 permanente aumenta el consumo.
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Notapor naranja mecánica » Vie May 27, 2011 12:36 pm

jijijijij este Jabato esque no para. Decirte que este invierno me metere en faena para meterle al series los ejes del defe con salisbury trasero y sus bloquo ARB y caja de cambios del defe 200.
La duda que tengo es si modificar esos ejes para que anclen las ballestas, o modificar el chasis para que anclen los soportes de los muelles. La verdad es que ahora que las ballestas ya estan trotaditas son verdaderamente elasticas salvo vuando cojes boquetes profundos en el asfalto
Sobre esta futura modificacion tengo que hablar con LUIS a ver que opina de la complejidad tecnica de una u otra opcion
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Notapor JABATO 88 » Vie May 27, 2011 3:31 pm

alvaro.gomez21 escribió:El sistema de 4x4 continuo con diferencial central bloqueable se aplico en las primeras unidades de 109 6 cilindros. Asi el diferencial se bloqueaba mediante un tirador en el salpicadero. Este transfer fue adoptado de los 109 Stage-One V8, junto a una caja de cambios ISA y ejes Salisbury. Sin embargo se montaron muy pocas, ¿porqué? porque nuestros motores no son precisamente muy nerviosos y en traseras funcionan muy bien, aparte un 4x4 permanente aumenta el consumo.

Ok, Pitufo el sistema y como funciona controlao, pero el eje delantero era Salisbury lleva homocineticas :?: :?: :?: Y el tirador sobre que actua?????
El tema es desmontar del "donante" donde acopla el tirador (entiendo que es la transfer) y si los ejes son Salisbury (a mi el delantero me parece uno normal de 24 estrias) Para cuando le acople el 200 Tdi.
Otra pregunta :roll: :roll: le servira esta transfer a la lt-85.
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Notapor alvaro.gomez21 » Vie May 27, 2011 3:36 pm

No se si te serviria el transfer. Para saber si es caja ISA la M.A. tiene que entrar tirando para arriba del pomo de cambios y hacia la izquierda (si no recuerdo mal). El eje trasero es Salisbury pero el delantero es eje ROVER, lo que tampoco recuerdo es si equipa homocineticas o crucetas.
El tirador del salpicadero (que funciona tirando y dandole medio giro) actua sobre el diferencial central, bloqueandolo.
Insisto veo un atraso llevar 4x4 permanente cuando en mi Wrangler de 197cv y 4 litros voy en traseras siempre.
alvaro.gomez21
 

Notapor Miguelpas » Vie May 27, 2011 3:42 pm

:shock: Joder,yo tuve uno igual que ese durante 4 años,luego lo cambié por mi Discovery.
Estoy de acuerdo con Älvaro en que puede ser un atraso llevar tracción permanente en un trasto de los nuestros,aquel 6 cilindros que yo tuve era un auténtico "penco" que gastaba gasoil de forma desproporcionada,además de ser una caja de ruidos y vibraciones,vamos,mi Cazorla comparado con aquel es un turismo :D
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Notapor alvaro.gomez21 » Vie May 27, 2011 3:43 pm

Con una LT85 bien repasada vas que chutas, si quieres meterle un ENV detras ya es para nota pero insisto, 4x4 permanente es un atraso y si no ya me contareis.
alvaro.gomez21
 

Notapor JABATO 88 » Vie May 27, 2011 3:52 pm

El tema es para el acople del 200 Tdi, la intención es dejar el eje trasero de serie y barajaba la posibilidad de esto que os comento.
Alvaro son distintas filosofías, los Land Roveres actuales son todos traccion integral (no se si el Freelander2 lo es). Los Land que llevaban este motor lo eran tambien Range, Disco, Defender.
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Notapor rcrespo » Vie May 27, 2011 10:14 pm

El 4x4 permanente es un atraso, depende.
A mi me gusta más tracción trasera, pero tienes que ser más fino conduciendo, en más de una ocasión mi FJ ha intentado hacer la peonza.
El 4x4 permanente en cualquier coche te da un plus de seguridad y si ya me dice de un Audi, flipas. El que yo tuve, era 4x2, decidi asi por que en Madrid llueve poco, pero en varios ocasiones probé alguno Quattro y era como ir en tren, las plazoletas las hacías redondas de verdad.
Donde vive Jabato me suena a mi que llueve un poco, con lo cual, además van por ahí los tiros.

Jabato no escribas mas, ehh, que le estas sacando mucho jugo a eso de los 500 mensajes, ehh.
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Notapor alvaro.gomez21 » Vie May 27, 2011 10:18 pm

Rober pero con unas buenas ruedas en un series bastan, por muchos 110cv que de un 200. En mi Wrangler cuando caen 4 gotas las rotondas se vuelven "divertidas" pero esque es gasolina y 197cv, lo que implica mucho mas nervio que un 200.
Lo que dices de los Quattro, el de mi "viejo" es el V8 4.2 con Quattro y no veas como agarra eso en mojado :lol: :lol: :lol: pero todo hay que decirlo, conducir ese coche me aburre por lo que no lo cojo
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Notapor JABATO 88 » Vie May 27, 2011 11:39 pm

rcrespo escribió:El 4x4 permanente es un atraso, depende.
A mi me gusta más tracción trasera, pero tienes que ser más fino conduciendo, en más de una ocasión mi FJ ha intentado hacer la peonza.
El 4x4 permanente en cualquier coche te da un plus de seguridad y si ya me dice de un Audi, flipas. El que yo tuve, era 4x2, decidi asi por que en Madrid llueve poco, pero en varios ocasiones probé alguno Quattro y era como ir en tren, las plazoletas las hacías redondas de verdad.
Donde vive Jabato me suena a mi que llueve un poco, con lo cual, además van por ahí los tiros.

Jabato no escribas mas, ehh, que le estas sacando mucho jugo a eso de los 500 mensajes, ehh.

Pero sigo sin respuestas a mis preguntas :roll: :roll: Respecto a la lluvia, alguna que otra gota cae. :lol: :lol: Hoy me ha respetado y he podido cambiar las pastillas al Disco que no tenían ni un milímetro de espesor :shock: :shock: Y el tema de la tracción es por si tanto par no le sienta bien al eje trasero solo. Teniendo la opción de solo cambiar la transfer y el eje delantero suponiendo que sea con homocineticas si no, no merece la pena.
alvaro.gomez21 escribió:Rober pero con unas buenas ruedas en un series bastan, por muchos 110cv que de un 200. En mi Wrangler cuando caen 4 gotas las rotondas se vuelven "divertidas" pero esque es gasolina y 197cv, lo que implica mucho mas nervio que un 200.
Lo que dices de los Quattro, el de mi "viejo" es el V8 4.2 con Quattro y no veas como agarra eso en mojado :lol: :lol: :lol: pero todo hay que decirlo, conducir ese coche me aburre por lo que no lo cojo

Eso es ímpetu de juvetud :twisted:
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Notapor manttinos » Sab May 28, 2011 12:58 pm

pero en varios ocasiones probé alguno Quattro y era como ir en tren,


Verdaderamente Rober, nosotros tenemos un par de ellos, y circular a 80 - 90 km/h con 30 cm de nieve recien caida es toda una experiencia, el coche va "sobre railes", ves como despide la nieve por los lados apartada por el spoiler delantero, una pasada, aunque para estas ocasiones prefiero el Ligero y ver la cara que ponen los de los turismos último modelo al ser adelantados por semejante antigualla :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
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Notapor rcrespo » Sab May 28, 2011 2:18 pm

manttinos escribió:
ver la cara que ponen los de los turismos último modelo al ser adelantados por semejante antigualla


Como el del KDJ al salir del oasis. jejejeje
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