Vuestra visita ha sido todo un placer para nosotros, esperamos que la proxima vez vengan mas miembros de este nuestro club. Ahora paso a narrar la visita de Javier y como fueron evolucionando los dias;
-Viernes.
El dia empieza feo, asoman nubes negras a mediodía que presagian lluvia, una catastrofe pues de no haber llovido el circuito hubiese sido una birguería
Por la mañana ultimamos algunos temas como impresion de 40 rutometros, preparacion de materiales, encargo de 70 sombreros para regalo...
A las 17H30 recibo una llamada de Javier, que estaba en una gasolinera con un letrero en arabe cerca de Guarroman...habiamos quedado en la entrada de Guarroman en otra gasolinera. Como desconocia dicha area de servicio de comunico que prosiga por la autovia y que en la proxima salida de Linares se desviase. Al rato le llamo y me comunica que esta en el Area de Servicio del Guadiel en la salida de Baños de la Encina-Linares. Cojo el land y me pongo en marcha (pude comprobar como mi land con la nueva ley de 110 a veces se pone en el carril izquierdo y todo
). Llego, les saludo a el y a "Artillero" y nos ponemos de nuevo en la Autovia direccion Guarromán. Alli nos aguardaban May, Gregorio y Antonio...y un Series I 80". Habiamos quedado para arrancarlo despues de meses parado y pense...que mejor que este Javier para presenciarlo. El coche arranco de maravilla.
Eran ya las 18H30 y acompañe a Javier hasta su hotel de Linares para que se cambiase, mientras tanto ANTONIO y yo pusimos rumbo a Baeza para recojer los sombreros con los que obsequiamos a los asistentes. Hacia una tarde de perros y la idea de terminar de marcar el circuito se volvio inviable. Total, a las 22H00 quedamos para tapear, en un principio Javier y yo y mas tarde se unieron ANTONIO y Genaro. Creo que a las 23H30 nos fuimos cada cual a su casita pues al dia siguiente habia que madrugar.
-SABADO
Son las 06H30, me levanto para imprimir los ultimos carteles y preparar el coche (emisora, mirar aceite...) y llueve a manta. Hemos quedado a las 08H30 a desayunar unos churros Javier, Genaro, ANTONIO y yo. De los churros nos vamos a la cochera de May donde repartimos tareas entre todos. Me asignan la tarea de encabezar la ruta por las minas camino al circuito asi como conjuntamente con Javier y Genaro de montar un tenderete en la puerta de la Fabrica para inscribir a los asistentes. Fue mas o menos a esta hora cuando aparecio Julio Babucha con su señora, solo nos saludamos pues salieron corriendo a desayunar, minutos mas tarde aparecio Andres (88 Pulgadas) con su Galloper. No se cuantos llegamos a contabilizar ¿30 coches?
A las 11H00 cojo el Land en un suspiro y bajo al centro a recojer a Candelas que estaba perdido...a las 11H30 se acaba el tenderete, a los coches y de ruta. Intente retener la ruta lo maximo posible para que JJLE y Roque, que habian parado en una Farmacia, pudieran venir a la ruta...menos mal, por un pelo se pudieron unir!
Llegamos alrededor de las 12H30 al circuito, no llueve pero hay un barrazo de alucine...hasta las 13H15 mas o menos no empezo a animarse la gente, estaban paralizados o "acojonados" con el barro!
Ya a partir de aqui todo fue un sinfin de trabajo fisico y mental porque los atranques que hubo ese dia no los habia visto nunca, tambien me alucino la falta de vergüenza de ciertos asistentes.
Lo ultimo del dia fue un reventon de rueda que me costo un viaje a Linares a por un gato Hi-Lift y terminamos alrededor de las 21H00. El cielo se abrio y desaparecieron las nuves y la lluvia. Aprovechamos la circunstancia y con la carne que sobro por la mañana montamos una estupenda barbacoa que nos duro hasta las 23H00 puesto que el cansancio nos podia ya a mas de uno.
-DOMINGO
Hoy nos levantamos un poco mas tarde, hemos quedado en la churreria "Manolo" a las 09H15 para desayunar. Esta mañana estamos todos: May, Manolo, ANTONIO, Genaro, Javier y yo. Julio y su señora acudiran directamente al circuito y Candelas, JJLE y Andres se fueron el dia anterior.
Alli en el circuito nos esperaban algunos asistentes mas y mi profesor de Dibujo de la Universidad, José Dueñas, quien hara de guia por la ruta minera. Creo que sus explicaciones fueron muy amenas, ademas nos abrio el recinto de la Fundicion La Tortilla.
La ruta acabo a las 14H00 y Julio y señora se van para Malaga, Javier decide quedarse y nos volvemos para el circuito a limpiar. Mas tarde nos fuimos a tapear y nos duro hasta la tarde. Aqui despedimos a Javier en el hotel y todos nos fuimos a descansar.
Al dia siguiente lleve a Javier a lavar el coche y le despedi en la incorporacion a la Autovía.
Perdonad el tochaco pero lo hemos pasado tan bien este finde que tenia que relatarlo por completo! Esperemos poder repetirlo pronto y Javier, Julio, JJLE...sabeis que en Linares teneis vuestra casa.