Continuación de la información
Guión de ruta 2. 19.500 kms.
Hasta aquí es todo igual.
8 de febrero. Porto Novo – Ganvie – Parakou.
Dejaremos la capital política para dirigirnos a la región de los pueblos lacustres, donde los akan construyeron sus casas encima del agua de la laguna mediante pilones de manglares. Originalmente los akan no vivían en esta zona inundada pero para evitar ser capturados y vendidos como esclavos por sus vecinos, emigraron y construyeron más de cincuenta pueblecitos de los cuales, uno de ellos es Ganvie, el cual visitaremos mediante una excursión en piragua de unas dos horas. Terminada la excursión naútica, saldremos por carretera dirección norte para hacer noche en Parakou. Noche en albergue u hotel. 340 kms.
9. Parakou – kandi – Malamville -Dosso. Níger
Etapa de transición en la que seguimos hacia el norte del país para llegar a Malanville, donde cruzaremos en barcaza el río Níger, que hace de frontera natural entre Benin y Níger. Formalidades y tramites de aduanas. Proseguiremos hasta Dosso. Noche de campamento, albergue u hotel. Unos 350 kms.
10. Dosso – Birnin Konni – Maradi – Zinder
Seguimos por una carretera que bordea el Teneré para llegar a la populosa Zinder donde dormiremos tras este largo día, en albergue u hotel. Habrán sido 787 kms.
11. Zinder – Diffa
Proseguiremos bordeando el sahel para dirigirnos hacia la frontera con Nigeria, durmiendo en la misma aduana. 390 kms.
12. Diffa – Damasak. Nigeria – Maidugori – Mora – Roumsiki (montes Mandara). Camerún
Muy temprano haremos las formalidades de salida de Níger y entrada en Nigeria para cruzarla en un día y entrar al norte de Camerún. Un día de transición duro. 400 kms.
13. Roumsiki (montes Mandara)
Día de descanso en Roumsiki, desde donde podremos admirar la grandeza de los montes Mandara. Se trata de un lugar desconcertante de picos volcánicos de aspecto lunar a más de 1.500 m de altitud. No lejos de aquí, el pueblo de Maba ofrece impresionantes vistas de las llanuras de la vecina Nigeria. Los habitantes de esta región son los Kapsikis, que se componen de unidades familiares, en su mayoría, animistas. Podremos ir al sourcie du crabe (brujo del cangrejo) para que nos adivine el futuro. Haremos acampada libre o bien campamento albergue.
14. Roumsiki – Maroua – Garoua
Dejaremos este bonito valle y descenderemos hacia el sur. En Maroua, ciudad musulmana podremos visitar su gran mercado y abastecernos de lo que nos haga falta. Seguiremos hacia Garoua donde tras dejar el asfalto, una pequeña pista nos conducirá a la región de Pitoa, por donde pasa el río Benoue, un afluente del Níger. Acampada libre. 400 kms
15. Garoua – N´gaunderé
Seguimos nuestro viaje hacia el sur de Camerún atravesando el macizo de L´Adamaua con sus grandes bosques para llegar a la ciudad musulmana de N´gaunderé, donde podremos visitar su bullicioso mercado y su gran sultanato. Noche en albergue u hotel. 300 kms.
16. Ngaounderé – Tibati – Foumban
Saldremos temprano para recorrer una gran distancia por malas carreteras o pistas bacheadas y llenas de curvas al coger tramos montañosos y dirigirnos hacia Tibati gozando de un paisaje de selva ecuatoriana para poco a poco entrar en la zona de los altiplanos del oeste. Finalizaremos en Foumban tras un extenuante día y haber recorrido 700 kms. Albergue u hotel.
17. Foumban
Nos encontramos en la región de los bamouun conocidos como grandes guerreros en épocas de antaño, temidos por todas las etnias vecinas. El palacio del sultán es el más conocido e importante del país. El arte de los bamouun es reconocido internacionalmente por su belleza. Dormiremos en el mismo lugar que la noche anterior.
18. Foumban - Douala
Llegada al puerto, formalidades aduaneras y portuarias. Resto del día para visitar la capital económica del país. 650 kms
19. Douala – Nkongsamba – Bafousan - Foumban.
Recorreremos la zona de los altiplanos del Camerún donde hoy día aún se conservan las jefaturas tradicionales (Bamilikés, Bamouns, Tikars, etc.) Se podrá visitar el sultanato de Foumbam. Una pequeña pista en pleno bosque tropical nos llevará a las majestuosas Cascadas d´ekoum (donde se filmó “el último Tarzán” interpretada por C. Lambert. 400 kms. Albergue u hotel.
20- 21 . Foumbam – Bamenda - Dchang.
Seguimos recorriendo la región de los altiplanos cameruneses y sus poblados. Fundamentalmente carreteras y alguna pista de aproximación a poblados, cascadas y sultanatos. 250 kms. Albergue u hotel.
22 - 23. Dchang – Nkongsamba – Limbe (Monte Camerún 4.080).
Estamos recorriendo la zona tropical volcánica con un calor moderado pero de una humedad altísima que nos hará sudar casi todo el rato. Pero en Limbe podremos disfrutar de unas playas vírgenes de arena volcánica. 280 kms. Alojamiento en albergue u hotel.
24. Limbe - Buea
Un corto traslado de 30 kms nos acercará a Bouea donde podremos ver las casas antiguas casas coloniales que dejaron los alemanes en la región, además se podrá hacer opcionalmente la ascensión al Monte Camerún en dos días o reposo en las bonitas playas de Limbe comiendo pescado fresco en la marina o paseando por su majestuoso jardín botánico tropical, el segundo más importante de todo África.
25. Limbe - Buea – Kribi
Nos dirigimos a la costa sudatlántica del país donde empiezan los bosques ecuatoriales (la segunda reserva de la biosfera mundial después del Amazonas). En Kribi, una de las zonas turísticas más desarrolladas del país, con sus bonitas playas, tabernas, restaurantes y sobre todo la vida nocturna, nos harán gozar de un merecido descanso. 330 kms. Alojamiento en albergue u hotel.
26. Kribi – Cascadas de Lobe – poblados pigmeos - Kribi
Aparcamos nuestros vehículos en las bonitas cascadas de Lobé, que nacen en el corazón de la selva ecuatorial y mueren en el atlántico. Cogeremos una piragua y haremos una aproximación de unas dos horas y luego otras dos horas andando, nos acercarán a los poblados pigmeos en plena selva. 25 kms. Alojamiento en albergue u hotel.
27. Kribi - Campo
Una pista de tierra roja, abierta por las compañías madereras en el medio de la frondosa vegetación ecuatorial, nos conducirán a Campo donde el río Ntem hace de frontera natural entre Camerún y la antigua colonia española de la Guinea Ecuatorial. 100 kms. Alojamiento en acampada libre o albergue.
28. Campo – Kribi – Ebolowa
Recorreremos pistas selváticas ecuatoriales de gran belleza para dirigirnos a la población de Ebolowa y poder salir del país. 100 de pistas y 200 de carreteras. Acampada libre o albergue.
1 de marzo. Ebolowa – Frontera de Gabón – Oyem. Gabón
Todo por carretera llegaremos hasta el cruce de la frontera con tres países: Guinea Ecuatorial, Gabón y Camerún. Pasadas las formalidades continuaremos hasta Oyem también por asfalto. 330 kms. Acampada libre o albergue.
2. Oyem – Lalara- Makokou .
Hasta Lalara continuaremos por carretera y desde ahí seguirnos por pistas de tierra roja que atraviesan la frondosa vegetación hasta llegar a Makokou en el medio de la selva. Pasaremos por dos parques nacionales, el de Lope – Okanda y el de L´amido, debiendo elegir uno de ellos. Podreos ver elefantes de selva, búfalos de selva, gorilas de selva, leopardos, etc. 300 kms. Alojamiento en acampada libre o albergue.
3. Makokou – Okondja
Una jornada en la cual nos encontraremos únicamente los gigantescos camiones de saca de madera que trabajan en una de las regiones más inaccesibles del país. En este día cruzaremos la línea imaginaria del ecuador (0º 00´), lo cual habrá que celebrar. Todo selva y unos 200 kms. Acampada libre, albergue u hotel.
4. Okondja – Franceville
Ruta que nos llevará hasta la ciudad más importante del sur del país, una de las cuatro mayores ciudades de Gabón, con una población de alrededor de 42.967 habitantes. Se encuentra a orillas del río Mpassa en el término de la línea de ferrocarril de Trans-Gabón y la carretera nacional 3. Creció a partir de un poblado llamado Masuku, cuando Savorgan de Brazza la eligió para asentar a antiguos esclavos y le cambió el nombre en 1.880. todo el recorrido será por pista. 160 kms. Alojamiento en albergue u hotel.
5. Franceville – Mabinda. Congo.
Etapa de tránsito para internarnos en el Congo a través de una frontera de difícil acceso y de tráfico nulo. Una alambrada y unas chozas sencillas serán la indicación de que hemos llegado a la frontera con el Congo. El recorrido puede resultar complicado si las lluvias han sido torrenciales durante las últimas semanas. Por la época del año en la que transitaremos por estas pistas, lo normal es que tengamos que utilizar los cabrestantes continuamente. 140 kms. Alojamiento en campamento o albergue.
6. Mbinda – Mosendjo.
Recorrido de selva en el que se realizarán frecuentes vadeos ya que la mayoría de los puentes de madera en esta época, han sido destruidos por las lluvias por lo que podrá ser una etapa complicada de unos 150 kms. Acampada u albergue.
7. Mosendjo – Dolisie.
Por carretera alcanzaremos la ciudad sureña de Dolisie. Allí cogeremos el tren que va a Brazzaville, un tren que va escoltado por temas de seguridad y que nos evitará tener que coger las peligrosas pistas donde los camiones madereros no paran cuando se encuentran un vehículo delante. Alojamiento en albergue o dormiremos en el tren. 220 kms.
8. Dolisie – Brazzaville.
Recorrido en tren.
9. Brazaville – Kinshasha República Democrática del Congo
Cogeremos el ferry para cruzar el río Cóngo, el segundo más grande de África. Trámites aduaneros para cruzar de un Congo al otro. Alojamiento en albergue u hotel.
10. Kinshasha - Matadi.
Atravesamos rápidamente el país por carretera para ir a dormir en Matadi, al lado de la frontera con Angola. Alojamiento en albergue u hotel. 258 kms
11. Matadi – N´zeto. Angola
Cruzaremos la zona de los Musicongos por bonitas pistas llenas de barro continuando todavía por parajes tropicales. hasta llegar a la ciudad costera de N´zeto, que en tiempo de la colonización portuguesa se llamaba Ambrizete. Es una ciudad bañada por el Atlántico. 270 kms. Alojamiento en acampada, albergue u hotel.
12. N´zeto - Luanda
Carretera costera tranquila y sin problemas hasta llegar a la capital política del país. Noche en albergue u hotel. 200 kms.
13. Luanda – Luanda.
Jornada de descanso que se aprovechará para reparaciones de los vehículos, reaprovisionarnos y trámites oportunos. Es una ciudad moderna que está creciendo con un centro tipo europeo y grandes suburbios sin agua corriente. Nos alojaremos en albergue u hotel.
14. Luanda – Sumbe.
Ruta costera por carretera que atraviesa de norte a sur el parque nacional de la Quiqama, un gran parque lleno de animales que en la estación de lluvias está cerrado, por lo cual no lo podremos visitar. Nos desviaremos a Gabela para bajar por unos parajes realmente bonitos y visitar las quedadas (cascadas) de aguas de Binga. Un poco más de carretera y llegaremos a la población de Sumbe con unas bonitas playas y cascadas en las cercanías. El río Kikombo presenta unos paisajes preciosos. 330 kms al lado de esta bonita ciudad. Alojamientos en albergue u hotel.
15. Sumbe – Lobito
Para llegar hasta Lobito, escogeremos una ruta secundaria que transcurre por una zona montañosa de gran belleza, pasando por el pueblo de Uku, región con colinas de formaciones pétreas y cascadas. Llegaremos a la ciudad de Lobito, situada en una larga península con largas playas de arena blanca y que cuenta con el segundo puerto más grande del país.. 220 kms. Nos alojaremos en albergue u hotel.
16. Lobito – Namibe
Etapa de transición de casi 500 kms de asfalto que no presentará problemas. En las cercanías de Namibe está su parque nacional declarado Reserva Parcial en 1957. Tiene una superficie de 4.680 Km². Está formado por un terreno desértico con grandes dunas de arena, estrechas llanuras y montañas escabrosas. La escasa pluviosidad del parque, 50 mm de lluvia al año, apenas permite sobrevivir a plantas adaptadas a este medio desértico.. A pesar de un medio tan poco propicio para la sobrevivencia de la fauna, se han podido ver elefantes, kudus, oryx, rinoceronte negro y cebras de montaña. Acampada libre o campamento.
17 – 18. Namibe – Cascadas de Rucana.
Atravesaremos el parque nacional de Lona, que limita con el océano Atlántico en el oeste y los ríos Cunene en el sur y Curoca en el norte y este. Ocupa una superficie de 15.150 Km² . Su relieve va desde las dunas de arena al nivel del mar hasta los montes Tchamalinde en el este. El centro del Parque está formado por grandes llanuras. Existen treinta y una fuentes naturales dentro de los límites del Parque. Abunda la welvitchia miravilis, una planta que suele alcanzar hasta más de mil años de vida. A continuación atravesaremos las montañas Muchimbas para llegar a la frontera con Namibia, En la fronteriza y pequeña ciudad de Rucana, se encuentran las cascadas de Rucana, 4 m. más altas que las cascadas de Victoria. Entre los dos días recorreremos 400 kms entre pistas y carreteras durmiendo acampando por ahí y el último día con la posibilidad de alojarnos en un albergue.
19 - 20. Rucana – Rundu. Namibia
Atravesamos la frontera en la que las formalidades aduaneras son rápidas y nos dirigiremos hacia el parque nacional de Etosha es una de las reservas más espectaculares e importantes de África meridional. El Etosha Park fue declarado parque nacional en 1907, cubre un área de 22 270 kilómetros cuadrados y es hábitat de 114 especies de mamíferos (elefantes, jirafas, leones, etc. entre otros), 340 de pájaros, 110 especies del reptil y 16 especies de anfibios. El periplo nos llevará hasta la ciudad de Rundu a orillas del río Okavango y centro administrativo de la región de kavango una de las más desfavorecidas del país. 730 Kms (470 kms tirando directos sin pasar por el parque). El río Okavango, cuyas fuentes nacen en Angola, recorre la región de Kavango, entrando en Caprivi antes de acabar en el Delta del Okavango en Bostwana.
21. Rundu. Delta del Okavango. Bostwana
Entraremos en el corredor del Caprivi para cruzar a Botswana y dirigirnos al delta del Okavango en dos días. El Caprivi, es la región más tropical de Namibia y limita con cuatro países: Angola, Zambia, Botswana y Zimbabwe. Aunque el turismo no es frecuente en esta zona debido a la lejanía del resto de destinos nacionales, cuenta con un gran patrimonio natural. De hecho, existen varias reservas como las de Mamili, Mudumu y Bwabwata, además de Mahango y las Cataratas Popa. Más de 400 especies de aves y grandes mamíferos, como hipopótamos y búfalos, habitan en estas tierras. El delta del Okavango es un caso poco usual de delta, en el sentido de que este río no desemboca en el mar. En realidad, no se trata de un verdadero delta fluvial, sino de un aluvión fluvial, que se produce donde el río Okavango desagua en una llanura prácticamente endorreica con un clima mucho más seco que en sus cabeceras. Es absorbido por el desierto Kalahari y se desconoce donde terminan sus aguas. El delta cubre una superficie de entre 15.000 km² y 22.000 km² durante las crecidas, se encuentra en el norte de Botsuana, en la región deNgamiland, con capital en Maun a 942 m de altitud. En el delta del Okavango existe la única población de leones nadadores; éstos se ven forzados a entrar en el agua, que durante las crecidas llega a cubrir el 70% de su territorio, para cazar antílopes. Acampada en camping o campamentos. 316 kms
22 y 23. Delta del Okavango – Maun
Dos jornadas en las que gozaremos de una de las mejores reservas (parque nacional de Moremi) de animales de toda África El delta se divide entre una zona permanentemente inundada en el norte y una zona estacionalmente inundada en el sur. La zona norte contiene bosque de rivera inmediatamente adyacente a los arbolados áridos del Kalahari. La zona estacionalmente inundada tiene grandes de arbolado de hoja caduca. Estos habitats diferentes dan la oportunidad al desarrollo de una fauna (de fácil observación) y una vegetación sorprendentemente variada y rica en especies de mamíferos (elefantes, búfalos, rinocerontes, cebras, antílopes, jirafas, leopardo, león, etc.), aves y anfibios, así como una amplia gama de especies vegetales diferentes. En el noroeste del Delta, a 60 kms escasos de la frontera con Namibia se encuentra las colinas de Tsodilo, célebres por su carácter sagrado para los Khoisan, con más de 350 lugares con pinturas rupestres, algunas tan curiosas como la cebra que aparece en el escudo nacional de Botsuana, o pinturas de ballenas y pingüinos que sugieren el contacto entre los khisan y otros pueblos de la costa distante a casi mil kilómetros. 660 kms desde Rundú. Acampada en camping o campamentos.
24, 25, 26 y 27. Maun – Ghanzi– Tshabong – Upintong. Suráfrica
Abandonaremos el delta rumbo sur para dirigirnos a las zonas desérticas de Bostwana y acampar a la entrada del desierto del Kalahari, el cual, con sus más de 700.000 km2 ocupa parte de varios países del sur africano (Botsuana, Namibia, Sudáfrica..), El primer explorador extranjero que consiguió atravesarlo fue David Livingston en 1849. Peor suerte tuvieron las caravanas posteriores que intentaron llegar hasta Angola por este territorio y murieron de sed. Quizás, antes de partir alguien les tendría que haber informado de lo que significa la palabra “Kgalagadi ” (kalahari en tswano): “gran sed”. En el desierto del Kalahari nos encontramos con un pueblo nómada único: los khoisans , o bosquimanos, nombre con el que eran denominados anteriormente por la población blanca sudafricana. Se estima que la población San deben rondar las 50.000 personas, distribuídas en unas 10 familias o grupos asentados a lo largo y ancho del Kalahari. Cada aldea posee un jefe que se sucede por herencia familiar. Entre los grupos no existen lazos territoriales políticos de ninguna clase, pero sí una cultura y una red de parentesco muy estrecha y compleja. Como en otras culturas ancestrales que nos podemos encontrar en el mundo, las mujeres se dedican a la recolección y los hombres a la caza, definiéndose como un pueblo nómanda o seminómada. Aunque esta forma de vida se ha desvirtuado bastante por el contacto cada vez mayor que estas aldeas tienen con la sociedad moderna, ya sea por el turismo o por los innumerables devenires que han ocurrido en su historia de colonos y colonizados. En estos días cruzaremos la línea imaginaria del Trópico de Capricornio. Finalmente llegaremos a la frontera con Namibia otra vez para atravesarla fácilmente y continuar hasta Upingtong. Durante estos días circularemos por las últimas pistas de esta gran aventura, ríos de arena roja y carreteras muy buenas haciendo acampadas por la noche menos la última donde también podremos alojarnos en albergues u hoteles. Habremos recorrido 1.300 kms.
28. Upington – Calvinia.
Cruzaremos el río Orange y por carreteras con gasolineras en las que hay de todo, llegaremos al final de la etapa cómodamente. 400 kms.
29. Calvinia – Ciudad del Cabo.
Esta será una etapa rápida debido al buen estado de sus carreteras con gasolineras en las que se encuentra de todo. 450 kms nos restarán para completar este maravilloso viaje. A pesar de su ubicación en el extremo meridional del continente, Ciudad del Cabo es el lugar donde África se junta con Europa y Asia. En sus calles hay gentes de todos los orígenes que conviven desde hace una década como nunca lo hicieron en los tiempos del apartheid. Su población es extraordinariamente diversa, lo que genera una gran riqueza humana que descubriremos al recorrer los barrios y al disfrutar de la gastronomía y la música. En las calles flota una vitalidad que no se encuentra en otros lugares. La historia queda patente en su legado arquitectónico y en una serie de museos. Siempre se dice que Ciudad del Cabo, al pie de Table Mountian y al borde del mar, goza de uno de los emplazamientos más hermosos del mundo, así que lo primero que hay que hacer es comprobarlo. Lo más fácil es tomar el teleférico que sube hasta lo alto de Table Mountain. Desde lo alto tendrás una visión casi completa de la ciudad, la bahía y los alrededores. En la foto lógicamente falta la propia montaña, y en ese caso debes subir en otro momento a Signal Hill, una colina desde la que se ve la ciudad a los pies de la montaña. Robben Island es una isla en Table Bey, a 12 km de la costa de Ciudad del Cabo. a isla fue utilizada como colonia de leprosos entre 1836 y 1931. Sin embargo, su fama reciente le viene por haber sido durante parte siglo del XX una prisión en donde estuvieron detenidos prisioneros políticos del régimen del apartheid como, Nelson Mandela, etc. En la actualidad, con la prisión clausurada, y habiendo sido declarada patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, la isla se ha convertido en un popular destino turístico al cual se llega por ferry desde Ciudad del Cabo.
30.Ciudad del Cabo – Cabo de Buena Esperanza.
No estaría completo el viaje si no llegamos al final de África, al Cabo de Buena Esperanza, aunque en realidad este cabo no es el límite extremo meridional del continente africano. El título le corresponde al cabo de las Agujas o de las Agulhas, llamado así por los marineros portugueses a causa de las muchas escolleras, finas y afiladas que por allí encontraron. La reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza se encuentra ubicada en el extremo sur de la península, y se extiende sobre unos 40 Km de costa con una gran cantidad de hermosas playas además de una meseta por donde se pueden ver a los antílopes correr libremente, así como observar el vuelo de una infinidad de aves de las especies más diversas. Entre los animales que habitan en la reserva se pueden destacar algunas especies como la cebra de montaña, los antílopes grises, el zorro del Cabo, los monos, así como damanes, bonteboks, elands y babuinos, los únicos primates que se alimentan de lo que pueden encontrar en las playas y las rocas. Además de una gran variedad de aves de las que han clasificado unas 250 especies de aves. A todos estos animales podemos agregar algunos más como son las focas, los pingüinos, los delfines y las ballenas, que son algunos de los animales que abundan en estas costas. Lo que convierte a esta reserva en una de las más ricas en cuanto a su riqueza de fauna de la región. Algo que hará de nuestra visita más interesante aún, es el camino para llegar a ella, ya que tenemos que atravesar pueblos muy bellos y paisajes maravillosos. Por la tarde regresaremos a Ciudad del Cabo. 100 kms.
31. Ciudad del Cabo.
Embarcaremos los coches en contenedores para repatriarlos de vuelta, lo que puede que nos lleve un par de días y luego cogeremos un avión para volver a nuestros puntos de origen.
Las etapas y recorrido previsto se intentarán cumplir aunque podrán ser modificados, siempre en beneficio del grupo, por imprevistos o por causas de fuerza mayor (cierres de fronteras, inundaciones por lluvias, etc.)
A lo largo de los trayectos diarios, habrá que hacer fotos para las revistas, foros, etc, así que en lugares con encanto habrá que posar cada día con los vehículos.
PRECIOS
Acompañantes sin vehículo propio
A. Acompañantes sin vehículo propio, para el trayecto completo desde Marruecos hasta Suráfrica. Sólo se disponen de 6 plazas. El precio es de 3.950 € por persona
B. Acompañantes sin vehículo propio, para el trayecto parcial desde Marruecos hasta Cotonou (Benin). (Si hay demanda, se podrán tener 10 plazas para este tramo). El precio es de 2.750 € por persona.
C. Acompañantes sin vehículo propio para el trayecto parcial desde Douala (Camerún) hasta Ciudad del Cabo. El precio es de 2.950 € por persona. Disponibilidad según los participantes que regresen haciendo sólo la primera parte.
D. Acompañantes sin vehículo propio para realizar un trayecto parcial del viaje ( que no sean las opciones A y B), consultar disponibilidad y precios.
Acompañantes en vehículo propio
E. Acompañantes en vehículo propio para el trayecto completo desde Marruecos hasta Suráfrica. Solo se admitirán cinco 4x4. El precio es de 2.500 € por vehículo.
F. Acompañantes en vehículo propio para el trayecto parcial desde Marruecos hasta Cotonou (Benín). El precio es de 1.850 € por vehículo.
G. Acompañantes en vehículo propio para realizar un trayecto parcial del viaje ( que no sea la opción F), consultar precios
El precio incluye:
Para los participantes de las categorías A, B, C y D:
• Plaza en un vehículo todo terreno preparado para este tipo de viajes, durante el recorrido contratado.
• Combustible de todo el viaje del vehículo
• Seguros de coche por todos los países en los que se pasarán
• Carnet de Passage en douane internacional
• Tasas aduaneras del 4x4
• Mantenimiento del vehículo durante todo el periplo
• Reparaciones mecánicas del vehículo
• Piezas de recambio.
• Material de cocina y de acampada
• Documentación técnica para el viaje, mapas, guías, puntos de Gps, Gps, etc.
• Gastos de transporte marítimo para el vehículo del puerto de Cotonou al puerto de Douala
• Gastos del contenedor marítimo para la repatriación del vehículo.
• Gastos portuarios y otros derivados
• Preparación técnica y asesoramiento antes del viaje.
• El conocimiento humano y logístico de tres personas que residen y trabajan como agentes turísticos en África desde hace más de 20 años.
• Utilización de un teléfono vía satélite con cargo personal
El precio no incluye:
• Vuelo/s aéreos y tasas de aeropuerto
• Visados (Mauritania, Mali, Burkina, Togo, Benín, Camerún, Gabón, Congos, Angola y Botswana) Aproximadamente 480 €
• Entradas en Parques Nacionales
• Comidas y bebidas (generalmente se hará un fondo común para preparar las comidas del grupo)
• Alojamientos (generalmente se buscarán sitios idóneos para poder acampar)
• Guías locales y excursiones personales no programadas
• Sacos, sábanas y colchonetas para las acampadas
• Seguro de asistencia de viajes.
• Propinas y entradas a poblados, lugares naturales, museos o monumentos
• Cualquier otro aspecto no contemplado en el apartado anterior (“el precio incluye”)
El precio incluye para las categorías E, F y G
• Documentación técnica para el viaje, mapas, guías, puntos de Gps, etc.
• Asistencia en los puntos fronterizos
• Preparación técnica y asesoramiento antes del viaje.
• El conocimiento humano y logístico de tres personas que residen y trabajan como agentes turísticos en África desde hace más de 20 años.
• Ayuda técnica para embarcar los vehículos en el contenedor de vuelta
• Ayuda técnica para embarcar y desembarcar en el ferry de Cavinda (si se elige este itinerario?
• Utilización de un teléfono vía satélite con cargo personal
No incluye:
• Combustible de los vehículos.
-Cálculo aproximado para los que realicen el viaje entero, 1.500 €
-Para los que hagan la primera parte 670 €
-Y para los que se apunten a la segunda parte 830 €
• Visados
• Comidas y bebidas
• Alojamientos (generalmente se buscarán sitios idóneos para poder acampar)
• Guías locales y excursiones personales no programadas
• Propinas y entradas a poblados, lugares naturales, museos o monumentos
• Carnet de passage en douane (Para socios del Race, 210 € para los demás 340 €)
• Vuelo/s aéreos y tasas de aeropuerto
• Seguros del vehículo en los países que cruzaremos
• Seguro de asistencia en viaje
• Entradas a Parques Nacionales
• Ni otro aspecto no contemplado en el apartado anterior (del precio incluye)
Forma de pago, reservas y cancelaciones:
1) El pago se realizará mediante ingreso bancario en una cuenta que se proporcionará a las personas interesadas.
2) En el ingreso deberá figurar el nombre completo de la persona que va a realizar el viaje, debiéndose enviar el resguardo del pago al siguiente correo electrónico:
jota@atarexpeditions.com o bien por fax al número 0021205246307
3) Como las plazas del viaje son limitadas, deberá hacerse una reserva que se descontará del pago final.
4) La reserva se deberá formalizar mediante un pago de 500 € antes del 10 de octubre del 2010.
5) En caso de cancelación por parte del cliente, la reserva se pierde
6) El resto del importe se deberá ingresar antes del día 20 de noviembre del 2010. De no procederse al pago total del viaje se entenderá que el participante desiste del viaje en beneficio de las personas de la lista de espera.
7) Las plazas se adjudicarán por riguroso orden del pago total.
En todo momento el participante puede desistir de los servicios solicitados teniendo derecho a la devolución de la cantidad que hubiera abonado a excepción de la reserva, pero deberá indemnizar a la organización por los conceptos de gastos de gestión y gastos de cancelación.
9) Los gastos de gestión y cancelación, en ningún caso supondrán más del 10% del total del coste del viaje.
10) En caso de que el participante no se presente el día del comienzo del viaje, no tendrá derecho a devolución alguna de las cantidades abonadas.
11) En caso de ser denegada al participante la entrada al país por carecer de los requisitos que se exigen, o defecto en el pasaporte, o por no ser portador del mismo, se declina toda responsabilidad por las consecuencias surgidas por hechos de esta o similar índole, corriendo por cuenta del pasajero cualquier gasto que se origine, incluyendo los gastos de traslados, estancias, transfer al aeropuerto y billete de avión para regresar o dirigirse a otro país enlazando con el viaje nuevamente.
12) La realización del presente viaje, viene condicionada por la inscripción al mismo de un mínimo de 10 participantes (un vehículo se entiende como participante con independencia de las personas que vayan dentro). De no llegar a esta cifra mínima, se podrá anular el viaje reembolsando a cada participante la cantidad que haya adeudado, siempre con un tiempo mínimo de un mes y sin que de lugar a reclamación alguna