El duro trabajo de la Junta directiva....

Temas varios relacionados con el día a día...

El duro trabajo de la Junta directiva....

Notapor rcrespo » Vie Nov 27, 2009 2:20 pm

Siguiendo la misma linea que en otras ocasiones, la junta directiva se esfuerza enormemente en poder probar cosas diferentes y poder contaroslo a vosotros.
El día comenzó con un duro madrugón de Jueves, cruzarme todo Madrid de punta a punta para recoger como buen Presidente del club al Secretario.
Cafelito en El Molar para entrar en calor y hacer tiempo para llegar un poco tarde.
A las 9:00 entrada en el circuito del Jarama.
Nos pegaron un plantón estupendo hasta que nos soltaron una charla, otro cafelito.
Ya comienzan con un briefing, contandonos lo maravilloso que es VW.

Un poco más tarde nos metemos en harina. (nos dejan el tema de 4x4 para el final).

Comenzamos la toma de contacto con unas vueltas al circuito tanto con un VW Golf diesel manual y posteriormente con un GTI Automático.
Día poco apetecible para esta parte ya que esta mojada la pista, además los neumáticos no están en su mejor momento, tienen más pelotillas que las zapatillas de Carmen Sevilla.
Con nosotros se monta un monitor bastante majete y el futuro Fernando Alonso de la F1.
Aquí vemos al señor secretario llegando a la final de recta totalmente concentrado.
Imagen

El futuro Fernando Alonso que se monto con nosotros, semejante individuo, en vez de disfrutar un poquito escuchando como suena un GTI con cambio DSG "todo un prodigio" que el solito hace como un punta tacón, el colega se empeño en zarandearnos por el coche, como un bote de guisantes, hasta el monitor le dijo que se calmara, creía el chico que era su momento de gloria.

Bueno después de esta prueba, pasamos a una zona llamada Mickey Mouse.
Zona revirada y con una zona en curva deslizante.
Esto nos toco hacerlo con sendos VW Polo.
Muy divertido esto, además íbamos solos en el coche, cono lo cual relaja mucho saber que solo te zarandeas tu mismo.
Aquí vemos nuevamente al Secretario comenzando la prueba.
Imagen
Aquí en plena faena.
Imagen
Y aquí yo mismo. Me toco el amarillo. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Posteriormente una zona de frenada deslizante con sistemas activados y a pelo como antiguamente.
De esto no tengo fotos propias por que íbamos sendos personajes en cada uno de los coches, pero os dejo una que he encontrado por ahí.
La cuestión, el que lleva los sistemas frena perfectamente, y el que no te hace girar como una peonza.
Imagen

Por ultimo y lo más esperado, el 4x4, ingenuamente pensábamos que iba a ser de coña el tema, pero a mi por lo menos me sorprendió gratamente ver como un Touareg en medio de una cuesta bastante empinadita dejas de tocarle cualquier pedal y se frena solo, se queda agarrado perfectamente, y luego suavemente le aprietas el acelerador y sale sin rechistar.
Aquí el Secreatario poniendole los cuernos a sus Series.
Imagen

Curioso ver como una bajada, que sin cachondeo acojonaba y si estabas sentado detrás se te levantaba el culo del asiento de lo empinada que estaba, pues el solito con electrónica, bajaba.
Imagen

Despues el suv super suv, tiguan, pues con menos pretensiones que el grande, pero con algunas cosillas que lo hacia divertido.

Imagen

Imagen

Pues lo dicho, aquí acabo el evento.
Después, de camino a comer estupendamente gentileza del Secretario a cambio de una vuelta por campillo en el Toyota. je,je.

Pues eso, esto es el duro trabajo de un día de frío que hemos pasado para poder mostralo aquí, de no ser por eso, nos habríamos quedado en casa, pero creímos que había que hacer el esfuerzo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Miguelpas » Vie Nov 27, 2009 2:35 pm

Es verdad,nunca os agradeceremos lo suficiente los enormes sacrificios y esfuerzos que requieren vuestros cargos. :twisted:
Y digo yo,¿por qué no hicisteis el circuito con el Vw y luego con el 88 que se ve en la foto? más que nada para poder apreciar bien las mínimas diferencias que hay entre ambos :twisted: :twisted:
En cualquier caso,gracias por vuestra adnegación,se le ve en la cara al Secretario el gran sufrimiento que está soportando. :D
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Vie Nov 27, 2009 2:41 pm

Que vista madre mía.
Justo esa foto es la que no es nuestra. En esa prueba, cada uno estábamos en un coche y no nos podíamos hacer fotos.
Ese circuito me suena que es Albacete.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Vie Nov 27, 2009 4:38 pm

¿Será que tenemos la vista habituada a detectar estos cacharros?, yo antes que el Jetta ví el 88.
Ya os iba yo a enseñar cuestas que acojonan :lol: :lol: , y no la de Enero precisamente :twisted: :twisted:
Hay que ver que trabajo mas sacrificado, las dietas a cuenta del club supongo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Vie Nov 27, 2009 6:06 pm

hombre Toño, dietas, dietas, si a que nos comieramos un chuleton de kilo cada uno, con una hogaza de pan y unos pimientos a la brasa, regado con vino (y coca cola light), todo materia prima de mi pueblo, si a esto le llamas dieta........y ya se que en tu pueblo comeis mucho, a tenor por la foto de la despensa.
Por cierto habrá que ir pensando en un aumento de las cuotas acorde con el del perimetro de mi cintura :lol:
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor naranja mecánica » Vie Nov 27, 2009 6:48 pm

se me pasa la valoración
El golfito TDi 170 CV, anda mucho
el golfito GTI 230 CV y cambio de ultima generacion dsg.....sin palabras, ese cambio es la caña, lo que dice Roberto, con una explosión en cada cambio que alucinas, muy buen tarado de amortiguación, reacciones de animalito salvaje.
El polo, pues es lo que es, pero con 90 caballitos, entre los conos y a lo que dá, pues disfrutas como un enano.
Los passat con y sin ayuda, te das cuenta de lo que puede suponer en situación comprometida sin las ayudas, chicos.....conducir con cuidado.
El Tiguan, ni lo valoro es una cosilla.
El Tuareg, impresionante, es como una actuación circense, puedes hacer con el las cabriolas que quieras, pararte en una pared a encenderte un cigarro, mientras la subes o la bajas, con amortiguación neumatica y un v10 en las entrañas, todo ello rodeado de cuero y la hostia, aun así y en mi modesta opinión, le falta algo....un toque mas guerrero, agresivo, unos angulos mas radicales, pero vamos, seguro que te puedes ir al polo norte con él, sabe hacer hasta el pino.
Por cierto uno de los monitores habia sido responsable de ventas de land rover, y por lo visto tiene una buena retaila de anecdotas de como se las gasta la marca con sus clientes.
Decir que coincidimos con la benemerita, que se iba de campo con la barbacoa en el maletero en su TOYOTA "empuja coches" tipo americano.
Por último, el toy blanco me encanta, es suave, comodo y molon, en campito (caminos) sencillamente perfecto y de angulos muy aceptables, lo que os digo que le falta al Tuareg, me gusta mucho el Toy, quien sabe, en naranja es chulo ¿verdad? jiiijiijijijijij......bueno, ya veremos.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Rafa » Vie Nov 27, 2009 6:55 pm

Duro y áspero trabajo el de la Directiva. Desde aquí mi apoyo a sus miembros que dedican su tiempo libre a montar en vehículos no Land Rover sabiendo el esfuerzo que eso les supone. Ánimo señores, todo sea por el Clu.

(Por cierto, esa bajada que comenta el Presi es la que me hicieron bajar con el Defender ligeramente despendolado. Ver Subforo Club)
Rafa
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Vie Nov 27, 2009 8:07 pm

Rafa escribió:(Por cierto, esa bajada que comenta el Presi es la que me hicieron bajar con el Defender ligeramente despendolado. Ver Subforo Club)

Ahh, es esa, a que acojona.
Pues el Touareg, bajaba fenomenal, salvo un gañan que la bajo con las ruedas giradas y la verdad, todos esperábamos el efecto dado, pero la verdad ni movió el culo de la vertical en toda la bajada.

Todo hay que decirlo, en un circuito, esta todo pensado para no quedar mal e impresionar al personal. Habría que ver como se desenvuelve entre raíces de árbol mojadas o cruzando un río (se mojara la electrónica).

Pero bueno, la verdad es que impresionaba, quizá para trialear no sirve, evidentemente mejor un defender, pero para hacer rutas, no seria mala opción, aunque como dice Naranja, le falta, carácter, personalidad, no se como decirlo.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor rcrespo » Vie Nov 27, 2009 8:10 pm

Aqui esta las defensas empujacoches de la guardia civil.
Imagen
Estarán homologadas?
Tendrán certificado de montaje del taller?

Y dentro, unos paquetes de chorizo y panceta para hacer una barbacoa. Tocate los huevos.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Vie Nov 27, 2009 8:21 pm

¿El GTI lo habían chipeado para la ocasión?, que yo sepa esta última generación da 10 cv mas que la anterior osea solo son 210 cv.
El cambio DSG es una maravilla, aunque debo reconocer que yo soy de la antigua usanza y me gusta mas el manual.
En cuanto al Touareg me quedo con el W12 :twisted: :twisted: .
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor manttinos » Vie Nov 27, 2009 8:24 pm

Por cierto, para bajada esta, no esas mariconadas :lol: :lol: :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=UBnRFNMSvd8
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Vie Nov 27, 2009 8:48 pm

Esa bajada la del Moab, es famosa en You Tube aunque lo que acojona no es la bajada sino que no tienes laterales y que se te salta una marcha y te matas.

Quien dice 210 dice 230 CV, que mas da.
La verdad es que el DSG tiene un puntito deportivo que mola.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor naranja mecánica » Vie Nov 27, 2009 9:54 pm

no sé manti, no tengo datos para asegurartelo, pero si pregunté y el dato era este 170 cv del tdi y 230 el gti y el sirocco nuevo 190 cv con un cubicaje de 1.6oo por lo menos lo que ponia en la ficha de información, en cualquier caso y como dice rcrespo, en la calle le sobran 100 caballitos, si no quieres morir enterrado en papel de multas, porque aunque no quieras se te pone a 160 a la minima que te distraigas, en la recta no se a cuanto lo pusimos, cuando lo llevé yo la verdad es que ni me fijé, mi unica preocupación es que no se cruzase nada ni nadie en 200 metros por delante.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor JORGE » Sab Nov 28, 2009 12:27 am

Mira que no os han pagado el alojamiento y habéis tenido que conducir de vuelta y dormir esa misma noche en casa, yo hubiera pedido hotel por supuesto con desayuno bufet incluido, qué desconsiderados....
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Nov 28, 2009 10:25 pm

Es famosa pero no creo que se grabe mas en ella, Lion´s back está cerrada ya.
Serían concept-car para la ocasíon :lol: :lol: , ya que no existe el Sirocco 1600 cc.
Oscar, preguntale al del Kia que conduce un GTi a diario con DSG, a ver que tal va :lol: :lol: .
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Sab Nov 28, 2009 11:00 pm

Hostis pues el scirocco de 1.6 y 190 cv, no está en el catalogo, por lo que evidentemente es el 1.4 y 16o cv o una motorización nueva, pues lo cierto es que en la presentación y según los que impartian el brefing, habia modelos que solo se podian ver ahi, fuera como fuese, será error mio, porque si hablaramos de cifras de modelos que me quitan el sueño, se me quedan fijados al cerebro como un taladro, pero memorizar cosas que no te interesan mucho es mas complicado, si son las 10 de la mañana, aun se complica más. y si estas mirando de reojo un precioso Tuareg al que te vas a subir, pues ya se combierte en zzzzzzzzzzzzz como el ruido del vuelo de una mosca.
por cierto Toño tu que estás puesto, el golf que hay por encima del GTI ¿cual es? y que prestaciones dará ese bicharraco ¿no? habia uno pero la verdad ni me acerqué a el, preferí el cigarrito y el cafe.
Por cierto y ahora que lo recuerdo con perspectiva, si alguien escucho las cenversaciones entre el presi y yo, pensaria que de que planeta nos hemos caido hablando todo el rato de series, jijijijijiiji
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Sab Nov 28, 2009 11:02 pm

manttinos escribió:Serían concept-car para la ocasíon :lol: :lol: , ya que no existe el Sirocco 1600 cc.

Nos dijeron que era un nuevo modelo que solamente había en España dos unidades con esta motorización y terminación y que éramos unos privilegiados por poder verlo.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor naranja mecánica » Sab Nov 28, 2009 11:25 pm

bueno pues por abundar un poco en el tema he encontrado esto, y la pregunta (reconociendo que no llevan seguramente las mismas gomas) es si 5.000 frente a 50.000 euros está compensada las prestaciones en campo claro, que para ir por la m-40 a la compra el VW es claramente superior
http://www.youtube.com/watch?v=ViH9NhNnF5g
Roberto, que jodio, osea que estabas a las dos conversaciones ¿o no me hacias ni caso a mi claro?
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Sab Nov 28, 2009 11:41 pm

Pues en la anterior generación estaba el R 32, daba 250 cv, ahora creo que no lo van a sacar, se habla de un GTi-R con el motor del S3 y con unos 260 cv, pero eso son minucias, aquí tienes uno bueno :twisted: :twisted: :twisted:
http://www.motorpasion.com/prototipos/v ... 12-concept
Hombre está claro que para el club Santanaligero tienen que traer algo especial, seguro que pusieron el motor esa misma mañana :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor manttinos » Sab Nov 28, 2009 11:58 pm

Mi opinión ya la conoceis porque la he expresado varias veces, para carretera los turismos y para monte un cacharro de 5000€ preparado.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Dom Nov 29, 2009 12:02 am

Oscar ese vídeo que has puesto va con mala fé,no parece una prueba equitativa,je,je.
Sabes que soy un apasionado del Discovery desde que salió en el 89,pero creo que ese Vw con las gomas que lleva el Disco y su altura posiblemente le hubiera sacado los colores :oops: :twisted:
No estarás pensando en uno de esos ¿verdad? :twisted:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Dom Nov 29, 2009 12:29 am

naranja mecánica escribió:Roberto, que jodio, osea que estabas a las dos conversaciones ¿o no me hacias ni caso a mi claro?

Estaba a dos conversaciones, es que mi cabeza es multiporceso.
El tema es que la electrónica no sabe si el problema esta a 20 cm de solucionarse o a 3 metros.
No se si lo conté aquí alguna vez.
Imagen
Con el coche de mi mujer salí un día de casa habiendo nevado, con este coche no se puede desconectar el ESP, pues me quede atrapado al poco rato.
¿por que?
Por que el coche solo entiende de si derrapa una rueda, la freno y le doy potencia a la otra, pero y si patinan las dos, pues acabas quedandote atrapado.
Pues eso me paso.
Saque el Audi que tenia por aquel entonces, y con las ruedas gastadas pero con posibilidad de desconectar el ESP, pues fui a donde quise, efectivamente a veces derrapaba pero apretabas un poco y andaba.

De ahí que si tu eres el que decides, en muchos casos puede funcionar mejor, lo que pasa para el que no sabe mucho, le ayuda mogollón.

Manttinos respecto al GTI R, también estaba allí, por lógica es el sustituto del R32 efectivamente y tenia una pintaza.

Manttinos si quieres algo exclusivo, bajo pedido te puedo traer esto.
Además es amarillo y con Lona, como tu Ligero.

Imagen
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor naranja mecánica » Dom Nov 29, 2009 1:04 am

jope con el amarillo malgrat ese. Miguel el unico vw que me hace tilin, es el GTI, pero ni tengo edad ni cintura, para contorsionarme cada vez que me subo o me bajo de él.
Aparte que, restructuracion del parque movil mediante, solo veo tres opciones de compra y por este orden:
1.- Discovery 4 preferiblemente y si puedo de importación V8
2.- Fj
3.- grand cherokee srt
por que lo que le pido a un coche en esta etapa de mi vida es:
1.- Maletero
2.- motor
3.- que lo pueda usar 365 días en cualquier condición y terreno.
esto es así porque la verdad es que 6 o 7 meses al año, de lunes a viernes solo utilizo mi motillo
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Dom Nov 29, 2009 1:25 am

:D Bueno Oscar ya me quedo más tranquilo,parece que ya vas sentando la cabeza :twisted: :twisted:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Dom Nov 29, 2009 12:46 pm

Gracias roberto por el ofrecimiento, mi busqueda actual se centra en un 90 NAS, o un 50 aniversario pero se pasan un poco con los precios.
Muy guapo ese FJ, pero no le veo muy "de monte" :lol: :lol: , lo veo más para pasear por Palm Beach.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Siguiente

Volver a General