El día comenzó con un duro madrugón de Jueves, cruzarme todo Madrid de punta a punta para recoger como buen Presidente del club al Secretario.
Cafelito en El Molar para entrar en calor y hacer tiempo para llegar un poco tarde.
A las 9:00 entrada en el circuito del Jarama.
Nos pegaron un plantón estupendo hasta que nos soltaron una charla, otro cafelito.
Ya comienzan con un briefing, contandonos lo maravilloso que es VW.
Un poco más tarde nos metemos en harina. (nos dejan el tema de 4x4 para el final).
Comenzamos la toma de contacto con unas vueltas al circuito tanto con un VW Golf diesel manual y posteriormente con un GTI Automático.
Día poco apetecible para esta parte ya que esta mojada la pista, además los neumáticos no están en su mejor momento, tienen más pelotillas que las zapatillas de Carmen Sevilla.
Con nosotros se monta un monitor bastante majete y el futuro Fernando Alonso de la F1.
Aquí vemos al señor secretario llegando a la final de recta totalmente concentrado.

El futuro Fernando Alonso que se monto con nosotros, semejante individuo, en vez de disfrutar un poquito escuchando como suena un GTI con cambio DSG "todo un prodigio" que el solito hace como un punta tacón, el colega se empeño en zarandearnos por el coche, como un bote de guisantes, hasta el monitor le dijo que se calmara, creía el chico que era su momento de gloria.
Bueno después de esta prueba, pasamos a una zona llamada Mickey Mouse.
Zona revirada y con una zona en curva deslizante.
Esto nos toco hacerlo con sendos VW Polo.
Muy divertido esto, además íbamos solos en el coche, cono lo cual relaja mucho saber que solo te zarandeas tu mismo.
Aquí vemos nuevamente al Secretario comenzando la prueba.

Aquí en plena faena.

Y aquí yo mismo. Me toco el amarillo.

Posteriormente una zona de frenada deslizante con sistemas activados y a pelo como antiguamente.
De esto no tengo fotos propias por que íbamos sendos personajes en cada uno de los coches, pero os dejo una que he encontrado por ahí.
La cuestión, el que lleva los sistemas frena perfectamente, y el que no te hace girar como una peonza.

Por ultimo y lo más esperado, el 4x4, ingenuamente pensábamos que iba a ser de coña el tema, pero a mi por lo menos me sorprendió gratamente ver como un Touareg en medio de una cuesta bastante empinadita dejas de tocarle cualquier pedal y se frena solo, se queda agarrado perfectamente, y luego suavemente le aprietas el acelerador y sale sin rechistar.
Aquí el Secreatario poniendole los cuernos a sus Series.

Curioso ver como una bajada, que sin cachondeo acojonaba y si estabas sentado detrás se te levantaba el culo del asiento de lo empinada que estaba, pues el solito con electrónica, bajaba.

Despues el suv super suv, tiguan, pues con menos pretensiones que el grande, pero con algunas cosillas que lo hacia divertido.

Pues lo dicho, aquí acabo el evento.
Después, de camino a comer estupendamente gentileza del Secretario a cambio de una vuelta por campillo en el Toyota. je,je.
Pues eso, esto es el duro trabajo de un día de frío que hemos pasado para poder mostralo aquí, de no ser por eso, nos habríamos quedado en casa, pero creímos que había que hacer el esfuerzo.