Limpieza y preparación para lijar y pintar.
Preparación del Ligero para sacarlo de paseo a la estación de lavado que tengo a unos 700 metros para quitarle lo mas gordo al bastidor motor y caja de cambios. He puesto un asiento "anatómico".
En la estación de lavado nos miran cuando vamos con los Ligeros, no creo que mas que a mi. jejeje os aseguro que la gente flipaba.
Este es el filtro decantador de gasoil ya limpito.
Alguno por el foro dudaba si su Ligero tenia overdrive. Pues esto es un overdrive visto desde abajo.
Aquí la chapa donde van los asientos, por la parte de abajo, junto con las dos chapas frontales de los faros, diciendo ambas ¡líjame y píntame!
Aquí pondré los cubos de rueda libre cuando los encuentre por algún desguace.
Aquí tenemos apoyada en la pared, y diciendo ¡píntame!, la parte de la carrocería que aloja el salpicadero.
Aquí podéis ver lo limpito que estoy dejando el chasis, pero cuesta y es un trabajo entretenido.
Aquí una de las pocas zonas del bastidor que presenta oxido en mi Ligero. Será debidamente raspado, lijado y saneado antes de la imprimación y la posterior pintura.
Aquí la caja trasera que forma una sola pieza. Le aplicare anticorrosivo extra por abajo, y por arriba la pintare de ...... ¡ostras! casi se me escapa el color. jejejej ya lo sabréis.
Ballesta trasera.
Primer plano de la bomba de inyección rotativa. He señalado en primer plano el estrangulador. Debe estar siempre hacia abajo, excepto para parar el motor.
El amortiguador de dirección
El motor del limpiaparabrisas con su sirga se desmonta se limpia y se engrasa

Puente trasero visto desde arriba.
El radiador de la calefacción dentro de la carcasa con su ventilador.
El racord de llenado del deposito de combustible, tapado con un trapo para que no entre suciedad.
El solecito dándole al capot
Este es el cardan de salida del cambio al puente delantero. (Engrasarla también)
Esta es la columna de dirección con su caja. Lleva un tornillo para rellenarla de valvulina y ponerla a nivel.(Cuidar los Ligeros que os veo eh.
Esta foto es para que alguien me diga como saco los cristales sin romper nada. La guía de aluminio ya la he desatornillado, lo demás no despega y antes de hacer el burro.................
Estas son con mucho las tres herramientas mas utilizadas en el desmontaje.
Esto es lo que le da la fuerza bruta a vuestros Ligeros. La caja reductora.
Esto que veis es una garrafa cortada y llena de gasoil. En ella esta metida toda la tornillería del Ligero y así se van limpiando y suavizando las roscas para cuando llegue la hora del montaje.
Junta cardan de salida del cambio al puente trasero (recordar se engrasa periódicamente). El tambor que se ve lleva alojadas las zapatas del freno de mano.
Junta cardan trasera MUY IMPORTANTE ENGRASAR PERIÓDICAMENTE. Señalo el punto de engrase.
La bomba de embrague desmontada.
La bomba de freno desmontada.
La caja trasera desmontada, vista desde abajo.
La capota y las puertas también andan por aquí, y la preciosa barra antivuelco.
La rotula derecha del puente delantero y el soporte de la batería. Otro de los puntos que presenta mas oxido en mi Ligero.
Las dos aletas y el frontal del radiador en un rincón diciendo ¡píntame!.
Motor y caja de cambios visto desde arriba. Foto curiosa, pues esto no se ve todos los días. La he tomado de pie en el bastidor.
Master de freno unido al pedal. Señalo el interruptor de la luz de freno.
Otro lugar critico que presenta corrosión es el soporte de la batería. Será desmontado, saneado y lijado, capa extra de anticorrosivo y pintado en negro mate.
Primer plano de bomba de agua, termostato, alternador, depresor de freno y polea del cigüeñal.
Primer plano de la caja de cambios, caja reductora y overdrive. Como veis las cosas van cogiendo su color original.
Primer plano del motor de arranque.
Primer plano de una ballesta delantera. Estas tienen un mantenimiento y deben lubricarse cada cierto tiempo. Lo mejor aceite multiusos o petrolearlas con gasoil, con pistola o a brocha.
Primer plano del conjunto motor-embrague-caja de cambios. No lo puedo resistir, esto me pierde, me encantaría que los motores estuvieran siempre así de despejados para meterles mano.
Radiador, filtro de aire, y demás piezas.
Rotula izquierda del puente delantero, con el amortiguador al lado. Señalo el tapón de llenado de valvulina. Se llena hasta que sale por el. "Cuidar vuestros Ligeros que os doy una colleja".
El deposito también se desmonta y se limpia.
Junta cardan del tren delantero. Engrasarla.
Esta es la instalación eléctrica completa del Ligero. Es sencillísima, solo lleva dos reles, uno de luces y otro de intermitencia. Esto caracteriza el éxito del Ligero, su sencillez.
Foto nocturna del Ligero antes de empezar a "operarle"
Imprimación anticorrosiva, disolvente y pintura negro mate para el bastidor. Todavía sigo preparándolo para pintarlo. Es la parte mas laboriosa.
jejejeje, estoy deseando usarla. Os digo que me voy a estrenar pintando, ya que aunque lo he visto muchas veces, lo mío es la mecánica de motores, pero nací para trastear y lo voy a pintar yo.

 
   
 
Contacto: webmaster@santanaligero.com Todos los derechos reservados.