Fotos Soria 2008.

CRONICA II RUTA SORIANA 14 - 16 NOVIEMBRE 2008.

Los pasados días 14 a 16 de noviembre, celebramos la II Ruta Soriana, a la cual asistieron ni más ni menos que un total de once vehículos, siete de ellos Ligeros, dos Discoverys, un Samyong y un Kia. Podemos todos imaginar los comentarios de los propietarios de Ligero hacia el resto de marcas y modelos...... la tensión se palpaba en el ambiente.....

Nuestro Centro de Operaciones fue de nuevo el Hostal Lázaro, donde nos tratan con amabilidad y paciencia a pesar del ruido, humo y manchas de aceite en el parking que normalmente nos acompañan.

A lo largo de la tarde - noche del Viernes , los asistentes fueron haciendo acto de presencia en el Hostal, donde cervezas, refrescos, cena y chupitos, iban acompañados de conversaciones todas ellas con alto contenido Ligeriano..... y hasta altas horas de la madrugada!

El sábado 16, sobre las 10.30 a.m. , estaba todo preparado para comenzar la Ruta programada. Las previsiones eran buenas, 80 km. de caminos y pistas, que discurrirían entre Soria y Almazán, con una alta probabilidad de encontrar mucho barro y agua dadas las abundantes lluvias caídas las semanas anteriores.

Para algunos, se nos estropeó el día..... amaneció totalmente despejado y lucía un sol espléndido....... Estas condiciones climáticas nos acompañaron durante toda la jornada, lo cual, hay que decir, colaboró a que nuestros más jóvenes Ligerianos, de entre 6 meses y 10 años, pudieran disfrutar de lo lindo en cada una de las paradas que se hicieron.

La Ruta comenzó en las cercanías del Camping de Soria, en un camino frecuentado sobre todo por tractores y que nos lleva al Pico de San Marcos (altitud 1317 mts)En este punto las vistas son magníficas, hacía un día muy despejado lo que provocaba que el Moncayo nevado pareciera estar más cerca de lo habitual.

Desde San Marcos nos dirigimos hacia el pueblo de Navalcaballo (altitud 1052 mts) donde en las cercanías realizamos una parada en el Circuito Permanente de 4x4, donde los que quisieron pudieron disfrutar del mismo.

Ya en Navalcaballo ponemos rumbo hacia el próximo núcleo de población por el que teníamos intención de pasar,   Fuentelcarro (altitud 1026 mts)

Los caminos elegidos transcurren en ocasiones por el trazado de los suministros de Gas a la ciudad de Soria y pronto comienzan los primeros tramos serios de agua y barro, los cuales fueron atacados con mayor o menor habilidad, algunos con cabezonería, pero todos disfrutando al máximo de nuestro Ligeros y la compañía.

Los atascos aparecen de inmediato.......... y una vez solventados todos ellos decidimos prolongar aún más una de las paradas y comer las viandas aportadas por cada uno de nosotros. (A destacar la tortilla de patatas tamaño familiar que aportaron los Crespo)

La Ruta sigue transcurriendo por impresionantes bosques de robles y pinos, hasta que entramos de golpe en una zona donde se encontraban cazadores, armados hasta los dientes y con cara de pocos amigos, los cuales nos obligan a desviarnos del camino previsto, eliminando cualquier posibilidad de dirigirnos a Fuentelcarro.

Es en este momento cuando al Discovery de nuestro equipo femenino se le afloja una rueda delantera, lo cual es solventado con muy buen humor por nuestro "angel de la guarda" Alfredo.

Consecuencia de este obligado desvío, la ruta se reduce drásticamente de kilometraje y nos vemos inmersos ya en los caminos previstos para la vuelta....

Caminos divertidos, donde en los laterales existen cortafuegos muy arenosos lo cual aprovechamos muchos de nosotros para creernos estar en desérticas pero mojadas pistas......

Ya con las últimas luces del día y tras haber alargado con total improvisación la vuelta (lo cual en una Provincia como Soria no es tan difícil), hicimos parada en una antigua gravera utilizada para construir la actual N-111, donde los más osados pusieron a prueba sus vehículos en todo tipo de rampas y badenes.

Ya de noche llegamos al Hostal Lázaro. Ducha reconfortante y animadas charlas con cena incluida comentando las incidencias del día.....

Al día siguiente, Domingo, teníamos previsto una actividad más cultural de lo habitual, consistente en visitar el pueblo medieval de Calatañazor (altitud 1071 mts), donde se compraron productos típicos de la tierra y, paseo por la Fuentona, impresionante y olvidado paraje natural donde nace el río Abión.

 
   
 
 
 
Contacto: webmaster@santanaligero.com Todos los derechos reservados.