En la localidad toledana de Escalona, tuvo lugar el fin de semana del 20, 21 y 22 de Abril el 6º Encuentro Club Santanaligero.
Como un año más, los amantes de los vehículos Santana peregrinaron a su encuentro anual, en este caso a la localidad Toledana de Escalona. Durante la tarde del viernes 20 de Abril fueron llegando a la Finca Atajacadenas los asistentes al 6º Encuentro Santanaligero. Desde diferentes lugares de la geografía española, Valencia, Madrid, País Vasco, Linares, etc.
Durante la tarde y noche llegaron la casi totalidad de participantes siendo el primero en llegar uno de los más antiguos, un Serie II Militar con motor gasolina y excelente estado de conservación, y como no iba a ser de otra manera ese estado de conservación estaba justificado por ser su propietario un habitante de Linares y gran amante de la marca, quedándose para el Sábado algún rezagado y alguno que apareció por sorpresa. Como cada año, es entrañable volver a ver a los amigo que solo se ven de encuentro a encuentro.
En esta ocasión se concentraron más de 25 vehículos, de los cuales la mayoría eran Santana, dato a destacar, ya que una de las finalidades del Club es que la gente salga con su coche y no lo tenga como pieza de museo. En este caso aun no siendo Santanas, cabe destacar se reunieron en este encuentro uno de los Land Rover más antiguos, un Serie I y un Land Rover Discovery 4 con no más de 300 kms en su marcador.
Ya el Sábado se incorporaron los restantes participantes. Se organizaron grupos practicando sus habilidades 4x4 en los diferentes y estupendos circuitos de que dispone la finca para tal fin.
Ya a la hora de comer, como es costumbre, se juntaron los integrantes para hacer una comida "de familia" en plan campero. Después de la comida costo algo levantarse ya que el día acompaño y la sobremesa fue muy entretenida.
Ya bien entrada la noche se procedió a degustar la cena de hermandad en las instalaciones de la finca. Una vez acabada la cena, se dio paso a la entrega de los trofeos habituales a los asistentes al encuentro y a una gran rifa de material aportado por patrocinadores como, Todox4, Warm-Implementos, CS Estudio de ingeniería, Córdoba Gestión, Talleres Hijo de Juan Jesús Luna, y material aportado por los participantes. Este año la rifa fue espectacular, ya que aparte de los estupendos regalos que los patrocinadores aportaron, fue muy nutrida por parte de los socios e integrantes al encuentro, destacando un fin de semana en Alava con pensión completa y un motor Rover V8 3.5. Todo esto como siempre por solamente 5 € por cada cupón.
Una vez acabada la rifa, llego a hora de la tertulia nocturna, muy habitual en estos encuentros, eso si, este año fue al raso, ya que la finca tenia que cerrar las puertas de sus instalaciones.
Ya por la mañana, el Domingo, después del desayuno se procedió a la habitual foto de grupo, que en este caso faltaron algunos asistentes que solo acudieron el sábado.
Después, los asistentes siguieron disfrutando de las instalaciones de la finca mientras los socios del club celebraban la Asamblea General Ordinaria.
Ya a medio día se dio por finalizado el encuentro, y se inicio el regreso de los asistentes hacia sus lugares de origen.
Este encuentro ha sido posible gracias a las empresas y firmas colaboradoras del Club Santana Ligero: Todox4, Warm-Implementos, CS Estudio de ingeniería, Córdoba Gestión, Talleres Hijo de Juan Jesús Luna,, que nos han ayudado y apoyado, tanto humana como económicamente. Gracias, sin ellos no habría sido posible realizar un encuentro de estas características. También gracias a los participantes que han querido pasar un gran fin de semana, destacar también el compañerismo con el Club Linarejos 4x4, que asistió una nutrida representación de este club, y que nos une el sentimiento con una marca de “las nuestras” SANTANA.
Una vez más ha quedado patente que estos abueletes del 4x4 que hoy conocemos, están perfectamente adaptados para disfrutar y hacer disfrutar del campo y la naturaleza. Como en todos los encuentros del Club Santanaligero, ha reinado la camaradería y buen ambiente entre esta gran familia, de ahí que los asistentes antes de irse ya estaban preguntando ¿cuándo es el próximo? |