corito escribió:Yo la llevo, y si no la tuviera, seguramente la instalaría, en trayectos comarcales pues no importa mucho, pero cuando sales a carretera, en mi caso Salamanca - Madrid, ya que según me de, tengo el bicho en un sitio u otro, y si a eso le sumas ir a ver al amigo del “norte”, el Encuentro oficial del club y alguna salida extra, pues le meto kilómetros por carretera y en esos casos es cuando realmente lo agradeces.
devilladaP escribió:Ya tengo mi superdirecta instalada, me han cobrado 300 € por ponerla, me pareció un precio razonable, ya que tuvieron que rectificar el freno de mano y el cajón entre los asientos y dio más trabajo de la cuenta. Ahora mi Ligero va como un tiro y alcanzo 90- 95 sin mayor problema y suena menos
Varias dudas:
la superdirecta la puedo utilizar con marchas 1ª, 2ª y 3ª?
Ayer lo puse a prueba cuesta abajo y llegando a 100 km/h me asuste bastante ya que empezó a salir mucho humo blanco y a sonar muy fuerte el motor, paré y después de reanudar la marcha el problema se había solucionado. Es posible que con la vibración se hubiera salido la superdirecta y que a esa velocidad el motor pegara un buen petardazo y x eso expulsara tanto humo???
No he vuelto a tener ese problema y el motor suena normal
LigeroLand escribió:Cuanto me puede costar? Suponiendo que la instale yo con un amigo ( que sabe más de mecánica que yo). Crees que podremos buscando información y con cuidadin? O lo llevo a un taller?
En el caso de un taller he visto por aquí que 300€
Devillada de donde eres?
manttinos escribió:Devillada de donde eres?
Juer, está claro DevilladaP = De Villada, Palencia, Famoso por las pipas Facundo, has hecho pocos acertijos de los periódicos
En las over hay un abanico muy grande de precios, depende de su estado, desgaste, y lo que cada uno quiera pedir por lo suyo.
Instalarla, pues puede ser fácil o difícil, depende de las habilidades de cada uno, para alguien "apañado" es relativamente fácil, sobre todo cerciorate que tenga el piñón de acople a la caja, sin él es inservible, posiblemente tengas que modificar un poco la barra del freno de mano, aunque hay algunas que vienen ya curvadas, agujero en la chapa que cubre el cambio para sacar la palanca y poco mas.
En cuanto a instalarla o no..., si no piensas moverte de la zona pues igual no te merece la pena, pero en cuanto le coges "gusto" a viajar en un cacharro de estos ya no paras , sin over sería imposible, ya no por velocidad, sino por desahogo del motor y disminución de ruido, te lo dice uno que ha estado en muchos lugares de la geografía española y en varios países a bordo de un Ligero
Un saludo
Big Beauty escribió:Si vives por Sevilla. Independiente de lo que te cobren y donde lo quieras hacer.
Cerca de Cordoba esta de Master. Juan Luna Eslava. Ademas de ser socio profesional del club es una personalidad. Tiene mucho conocimento y en su taller siempre se ven cosas curiosas. Aqui en Madrid son varios los que conocen estos vehiculos.
Ya nos contaras como lo haces.
LigeroLand escribió:manttinos escribió:Devillada de donde eres?
Juer, está claro DevilladaP = De Villada, Palencia, Famoso por las pipas Facundo, has hecho pocos acertijos de los periódicos
En las over hay un abanico muy grande de precios, depende de su estado, desgaste, y lo que cada uno quiera pedir por lo suyo.
Instalarla, pues puede ser fácil o difícil, depende de las habilidades de cada uno, para alguien "apañado" es relativamente fácil, sobre todo cerciorate que tenga el piñón de acople a la caja, sin él es inservible, posiblemente tengas que modificar un poco la barra del freno de mano, aunque hay algunas que vienen ya curvadas, agujero en la chapa que cubre el cambio para sacar la palanca y poco mas.
En cuanto a instalarla o no..., si no piensas moverte de la zona pues igual no te merece la pena, pero en cuanto le coges "gusto" a viajar en un cacharro de estos ya no paras , sin over sería imposible, ya no por velocidad, sino por desahogo del motor y disminución de ruido, te lo dice uno que ha estado en muchos lugares de la geografía española y en varios países a bordo de un Ligero
Un saludo
Ósea devillada es de devillada ok recibido jeje.
Y a 70-80 modo tortuga debe ser pesadete el viaje no? Jeje.
Estoy pensando darme una vuelta por linares para la concentración Santana en coche normal son 3 horas desde sevilla, en ligero 4V a 70-80 puede ser una peonada...
Yo la verdad que para viajar pienso que lo suyo es un buen turismo cómodo, buena música...bajo consumo...
el ligero para el campo, trayectos cortos...
Pero quizás con la over como dice Mattinos cuando pruebe a viajar con el quizás cambie de idea...
Y a 70-80 modo tortuga debe ser pesadete el viaje no? Jeje.
Estoy pensando darme una vuelta por linares para la concentración Santana en coche normal son 3 horas desde sevilla, en ligero 4V a 70-80 puede ser una peonada...
Yo la verdad que para viajar pienso que lo suyo es un buen turismo cómodo, buena música...bajo consumo...
el ligero para el campo, trayectos cortos...
Pero quizás con la over como dice Mattinos cuando pruebe a viajar con el quizás cambie de idea...
Santana 4x4 que fue un prototipo para el ejército se hicieron muy pocos por lo visto.
manttinos escribió:Esto es de lo que yo hablo:
http://santanaligero.es/galerias/
No hay que tener miedo a viajar con ellos.Santana 4x4 que fue un prototipo para el ejército se hicieron muy pocos por lo visto.
¿Pocos?, pues en la galería del 8º Encuentro Soriano sale uno
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados