Duda en el cambio de neumáticos en Militar 88

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Duda en el cambio de neumáticos en Militar 88

Notapor Oscar7 » Lun Jun 23, 2014 6:33 pm

Tengo que cambiar las ruedas de mi M88. Como en la ITv hay una tolerancia del 3% en la circunferencia de rodadura de la rueda, he pensado, para tener unas relaciones de marcha "algo más largas", montarle unas 215/80/16 ( sale un 2,1% más de circunferencia de neumático), en lugar de las 205/80/16. ¿Creéis que se notará algo? ¿ Vale la pena?
También quisiera que alguien me aconseje un par o tres de modelos de neumáticos, para montarle.
Muchas gracias.
Oscar7
Socio
Socio

Re: Duda en el cambio de neumáticos en Militar 88

Notapor manttinos » Lun Jun 23, 2014 8:03 pm

Yo creo que se notará muy poco, esas tolerancias están dadas para que el desarrollo cambie muy poco, o nada, yo de cambiar metería 225, medida más habitual que la 215.
La elección de neumáticos depende del uso que le vayas a dar, los hay 80/20, 50/50..., nuevas, recauchutadas... .
Dinos algo mas y a ver que se puede hacer.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Lun Jun 23, 2014 8:35 pm

Muchas gracias por tu respuesta.
Pero con esta medida de 225, no tendré problemas en la ITV? ¿El Militar 88, seguirá yendo bien?¿ No es demasiado goma?
El uso que le daré, será, más o menos. 50/50, aunque no querría perder adherencia en asfalto, sobretodo cuando llueve.
Oscar7
Socio
Socio

Notapor manttinos » Lun Jun 23, 2014 9:22 pm

Yo llevo 225 en mi Ligero, hay muchas equivalencias, al meter anchura suele variar el perfil.
Yo llevo unas BF All Terrain, las monté para bajar a Marruecos, ya que no quería sorpresas, para mi una de las mejores marcas de ruedas y la que siempre recomiendo, también las llevo en el Range, pero en Mud Terrain, estas son mas de monte pero igualmente van bien en carretera.
Por aquí varios socios han montado Cooper Discoverer stt, también son Mud, pero dicen que van muy bien en carretera.
Luego, claro está, depende de tu presupuesto.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor manttinos » Lun Jun 23, 2014 9:26 pm

Y no, no es demasiada goma, para mi una combinación muy equilibrada, a los coches les pesa mas el diametro que la anchura, mi cuñado lleva unas 265 en su Ligero, pero eso ya es otra historia...

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Mar Jun 24, 2014 8:19 am

Bueno, me has convencido... Lo que quizás tendré que tener otro juego de ruedas para pasar las ITV, no?
Muchas gracias!
Oscar7
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mar Jun 24, 2014 8:25 am

No, son equivalentes.

Hay varias páginas de equivalencias de neumaticos, teclea en Google, "equivalencia de neumaticos", y te saldran,.
No trato de convencer a nadie, solo aporto mi experiencia, tengo unos pocos coches y algún juego de llantas mas, así que he probado bastantes
modelos, sobre todo mucho recauchutado.
Por aquí hay mas gente que te podrá decir algo mas.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mar Jun 24, 2014 8:32 am

www.equivalencias.info

Ahí puedes ver lo que puedes montar, siempre dentro del 3% de tolerancia, puedes comparar diametros y varios parametros mas.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor morci » Mar Jun 24, 2014 8:45 am

manttinos escribió:No, son equivalentes.

Hay varias páginas de equivalencias de neumaticos, teclea en Google, "equivalencia de neumaticos", y te saldran,.
No trato de convencer a nadie, solo aporto mi experiencia, tengo unos pocos coches y algún juego de llantas mas, así que he probado bastantes
modelos, sobre todo mucho recauchutado.
Por aquí hay mas gente que te podrá decir algo mas.
Yo más bien diría que no son coches lo que tú tienes más bien tienes chatarra amontonada .

Un saludo
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Mar Jun 24, 2014 9:01 am

Ok. Ya lo he mirado y estoy convencido de poner unas 225/75/16, y mirando características, me he fijado, especialmente, en las Cooper Discoverer s/t Maxx, y las Yokohama Geolander G012, por características, dibujo y comportamiento. ¿Qué os parecen? Estoy imaginando lo bien que quedarán estéticamente el Militar 88, con estos neumáticos...
Muchísimas gracias a todos. Me habéis ayudado mucho !
Oscar7
Socio
Socio

Notapor freygo » Mar Jun 24, 2014 9:43 am

De nada ...... :mrgreen:

Yo llevo unas Kumho Road Venture MT KL71...., me gustaron mas, pero las que te ha dicho Manttinos son unos muy buenos neumáticos.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Mar Jun 24, 2014 10:10 am

Yo llevo las Cooper STT en el 88 y van de fabula, para el 2500 cuando me toque montarle ruedas nuevas, le pondre las Maxx que son un poco más mixtas.
Las BF A/T como dice Manttinos, van muy bien, yo las llevo en el Toy y funcionan bien.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Oscar7 » Mar Jun 24, 2014 10:24 am

Las Kumho, son de las más caras, pero por algo será... Mañana iré a un taller de neumáticos a verlas in situ, aunque creo que me inclinaré por las Cooper Maxx, que he visto que salen sobre 128 €.
Mil gracias a todos por vuestra ayuda y gran información.
Oscar7
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Mié Jun 25, 2014 7:17 pm

Hola de nuevo.
¿Creéis que estas medidas estarían bien?: 225/75/16
¿La llanta original del M88 aceptará esta medida? ( Lo digo porque es 20 mm. más ancha)
Dudo entre dos neumáticos:Cooper Discoverer s/t MAXX y Yokohama Geolandar A/T-S G012. Siendo las dos All Terrain, parece que la Cooper es más para campo (80/20), y la Yokohama , quizás más carretera, aunque tiene buen comportamiendo en Off road. ¿ Qué opináis?
Oscar7
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mié Jun 25, 2014 8:23 pm

Por la llanta no te preocupes, suelen tener bastante margen, yo he montado en las mismas tanto 7.50 (unos 190 mm), como 235.
Si son 80/20 yo mas bien diría que son Mud, no All (mixtas). La mixta suele ser la 50/50, de ahí ya se inclina a un lado u otro.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Mié Jun 25, 2014 8:37 pm

Gracias de nuevo!
Oscar7
Socio
Socio

Notapor corito » Mar Mar 06, 2018 9:52 am

Buenos días, por no abrir un tema nuevo, recupero este para contar mi corta experiencia con los neumáticos en el ligero.
Santana Ligero con motor 2.5, cuando lo compré tenia unas Fedima Extreme 7.5 (recauchutadas), son las que mas tiempo he llevado, muy pesadas, demasiado, para carretera bastante rebotonas y su peso en carretera abierta le penalizaba mucho en las subidas, después le monte unas 205/80 16, sin marca conocida pero no recauchutadas, es la medida original del coche, van bien en términos generales, muy bien para callejear y moverse por carreteras comarcales (el campo apenas les ha dado tiempo a verlo), pero cuando salias a la autovía o vías rápidas, buf, me quitaban las pegatinas los camiones, un desarrollo demasiado corto para mi gusto, y por fin después de escuchar a varios compañeros de este foro, he montado las cooper stt en 235/85 16, y aunque apenas las he dado tiempo, las impresiones son muy, pero que muy buenas, el coche las mueve con soltura en las subidas no se quedan tanto como las 7.5 (no tiene nada que ver) y por ciudad y carreteras reviradas el coche también va muy suelto, no me ha dado tiempo a probarlas en campo de momento, pero ya he visto a otros compañeros con ellas.
En resumen y en mi caso particular, me quedo con las cooper stt en 235/85 16
Siento el tocho y espero que a alguien le ayude

Un saludo
corito
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Mar Mar 06, 2018 12:55 pm

pero cuando salias a la autovía o vías rápidas, buf, me quitaban las pegatinas los camiones, un desarrollo demasiado corto para mi gusto

Pues no tenían por qué, "teóricamente" van a 90 km/h :roll: :roll: . Yo con el Ligero y medidas de rueda equivalente a la original, he llegado a coger 114 km/h, una vez que veníamos el "presi" y yo de un viaje, traíamos una velocidad constante por las llanuras de La Mancha de 106-107 km hora, el suyo iría mas desahogado porque llevaba las ruedas que tu dices, pero en las cuestas... .
La Extreme es una rueda muy pesada, aunque para nieve y barro va muy bien, mi ligero no podía con ella, acabaron en el Defender.
Las Cooper irán mejor por tener menos peso, ser mas equilibradas, pero para comparar, nada mejor que las cuestas de Portugal junto a otros coches :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor corito » Mar Mar 06, 2018 5:44 pm

Si, si 90 cogia con las originales, pero me da la sensacion que mi coche donde mas comodo va es entorno a los 80 de marcador, me da la sensacion que no lo voy forzando, eso significa que con las 235 me pongo a 90 o 95 de gps, y si en un momento puntual quiero, puedo ir mas rapido. Tambien esta el tema del ultimo viaje en el que me puse unos tapones, (me dio la idea un señor de este foro), y madre mia que media saque, jajajaja.
El tema es las sensaciones que me han transmitido las tres ruedas en el coche y por supuesto es una opinion personal.
Un saludo
corito
Moderador
Moderador

Notapor corito » Mar Mar 06, 2018 5:45 pm

Y lo de Portugal cuando quieras, aunque me despeineis todos en las cuestas, jajajaja
corito
Moderador
Moderador

Volver a Mecánica