crónicas tartanianas

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Re: crónicas tartanianas

Notapor manttinos » Sab Jun 03, 2017 2:05 pm

Levanta el coche, por el eje trasero, las dos ruedas en el aire, gira una y deberían moverse las dos, una en sentido contrario a la otra, también se movería la transmisión, me suena a palier cascado, pero yo de esto no se mucho.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: crónicas tartanianas

Notapor el gnomo malo » Dom Jun 04, 2017 10:02 pm

bueno pues hoy he ido a seguir con el quita grasa (ganas que tengo de acabar ya...esto parece un partido de oliver y bengi)y a husmear para ver si era por la tránsfer o el diferencial o los palieres(o que se yo ya...) que no me tiraba en 4x2. y que me encuentro? :shock: pues que funciona bien. :?: hala, tócate lo que quieras... :lol: no le he metido para nada caña, pero se movía bien. al menos durante un minutito o así. o tengo duendecitos que me arreglan el coche por la noche o el tartana me trolea. esto es normal? buenas noches amigos de la nave del misterio
el gnomo malo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 01, 2016 1:20 am

Re: crónicas tartanianas

Notapor Big Beauty » Mié Jun 07, 2017 10:09 pm

Tienes la palanca roja en posicion CUENCA. Esto es en mitad de recorrido.... y no esta engranando salida trasera.
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: crónicas tartanianas

Notapor Big Beauty » Mié Jun 07, 2017 10:11 pm

Digo... muevela hacia adelante del todo
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: crónicas tartanianas

Notapor el gnomo malo » Jue Jun 08, 2017 5:19 pm

buenas tardeeeeeeessssssssss. que tal? ya casi he terminado del quitagrasa. solo falta por el cárter y poca cosa más. pero foto del motor limpio ya tengo al menos. luego os enseño la comparación :lol: ... una espátula, 10 horillas de mano de obra, dos rollos de papel y casi medio litro de desengrasante. estoy que parezco un chuloplaya 8).
no te creas big beauty, mas emparanoiado con lo de la palanca no he podido estar. no acababa de creer que estuviese bien engranada. lo del tren trasero tiene pinta de palieres o diferencial porque pones 4x2 y una marcha, te bajas del coche y ves el cardan trasero como gira.
por otra parte. el otro día se me soltó el manguito que va del filtro de combustible a la bomba de gasoil. toooodo perdido de diesel, hala! empalmé al darme cuenta pero estubo un buen rato ayudando con la grasa :roll: . no lo tube mucho rato mas en marcha así que supongo que se quedó una burbuja en la bomba. la cosa es que hoy lo he encendido y al minuto se ha ahogado. y claro, al intentar encenderlo y hacer llegar el combustible pues se ha acabado la batería. a ver que me encuentro mañana... :lol: :lol: :lol:
el gnomo malo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 01, 2016 1:20 am

Re: crónicas tartanianas

Notapor Big Beauty » Jue Jun 08, 2017 6:56 pm

Joe macho... lo tuyo en peor que una pelicula de indios...
Llama a un cura y que lo exorcise... ese coche esta poseido por el maligno
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: crónicas tartanianas

Notapor Big Beauty » Jue Jun 08, 2017 6:58 pm

Ahh... y por cierto. Si ves girar el eje de transmision y no hay movimiento... uno de los palieres ha dicho basta. Ahora como..???
Eso el maligno lo sabe.... :lol: :lol:
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: crónicas tartanianas

Notapor manttinos » Jue Jun 08, 2017 9:02 pm

Abre uno de los tornillos de la bomba inyectora (8 mm), y bombea con la palanquita de la de alimentación hasta que no salga aire, lo puedes hacer dando el contacto y que gire la puesta en marcha también.
Si no arranca suelta el racor del primer inyector (17 mm) y dale a la puesta hasta que arranque.

Si tienes suerte el palier habrá cascado por el estriado exterior, pero si no eres afortunado será el interior, te tocará sacar los dos y empujar con una barra.
Si, JJ, ya se que hay un útil, pero no disponemos de él.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: crónicas tartanianas

Notapor Big Beauty » Vie Jun 09, 2017 11:04 am

Jajajajaa..... Mantinos. Hay tantas herramientas que no tenemos. Y que? Al final encontramos una mandra de hacerlo. Marroc Style
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: crónicas tartanianas

Notapor Kirby Morgan » Sab Jun 17, 2017 11:26 am

A mí el series se me quedó en 4x2 y no era el palier. Era el cubo de arrastre de la rueda, que se lo comió el estriado del palier. Si es eso la avería la arreglas volando, yo saqué el palier y lo reengrasé todo bien. La verdad es que se desmonta en un volado salvo que sea el estriado interior...
Kirby Morgan
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 19, 2017 9:09 am

Re: crónicas tartanianas

Notapor XERMI » Dom Dic 17, 2017 1:31 pm

Aprovechando este hilo.. tengo un problema, cuando estoy un rato rodando unos 10' de repente se para y dice hasta aquí he llegao, he cambiado filtro gasoil y purga, pero sigue igual, lo dejo enfriar media hora y después de dejarme media batería,arranca ¿Puede ser tema circuito gasoil o empiezo a mirar por otro lado?
XERMI
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Nov 13, 2013 8:17 pm

Re: crónicas tartanianas

Notapor manttinos » Lun Dic 18, 2017 6:23 am

Yo pienso que coge aire por algún sitio.
Si pones una garrafa de gasoil y un manguito directo a la bomba de alimentación, descartas una parte del circuito.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: crónicas tartanianas

Notapor XERMI » Lun Dic 18, 2017 7:38 am

Si Manti, yo pienso lo mismo,pero he purgado varias veces y sigue igual. Intentaré eso a ver. Gracias
XERMI
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Nov 13, 2013 8:17 pm

Re: crónicas tartanianas

Notapor manttinos » Lun Dic 18, 2017 9:26 am

A mi me pasó hace muchos años en el Ligero, cuando yo le pisaba, y el motor demandaba gasoil, se paraba, cuando conseguía arrancarlo y lo dejaba a ralentí o circulando a medio acelerador iba bien, me volví loco hasta dar con ello, puse una garrafa con gasoil a la bomba e iba de maravilla, así que el problema estaba mas atrás, concretamente en el decantador, había un tapón de mierda que se desplazaba, al acelerar fuerte taponaba el manguito, y después volvía a dejar pasar gasoil, me dió tal rabia que lo eliminé, tiré dos tubos de Tecalan directos y se acabó el problema.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: crónicas tartanianas

Notapor Big Beauty » Lun Dic 18, 2017 3:09 pm

Tambien puede ser un tema electrico. A Corito tambien le pasaba un tema similar. Comprueba que los fastons de conexion al alternador y el cableado. Cuando tienes un cable que hace mal contacto se calienta y la tesistencia aumenta hasta que parece que esta abierto. Y se para.
Revisa conexiones
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: crónicas tartanianas

Notapor manttinos » Lun Dic 18, 2017 5:28 pm

No se que motor lleva, pero en un 2286 olvídate de temas eléctricos, la bomba es distinta y el pare es por estrangulador, no por solenoide, deberías saberlo Big.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: crónicas tartanianas

Notapor XERMI » Lun Dic 18, 2017 8:00 pm

Yo me decanto más por tema de circuito de combustible. Deposito sucio o algo así, decantador el mío ya se lo quitaron, es como q se queda el filtro obstruido y cuando le pides más no llega. Intentaré pegar una revion a todo. Por cierto sabéis si hay depósitos de plástico, no sé si limpiar o cambiar y tampoco si estarán homologados y menos aún siendo historico
XERMI
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Nov 13, 2013 8:17 pm

Re: crónicas tartanianas

Notapor morci » Mar Dic 19, 2017 10:15 am

Algunos llevan un pequeño filtro en el aforador,mira a ver si lo tienes sucio, también lo que te dicen por ahí que puede ser una toma de aire por cualquier tubo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: crónicas tartanianas

Notapor Gregorio » Sab Dic 23, 2017 9:00 pm

Podria ser tambien que el deposito no respire. Es decir que no le entre aire al deposito mientras se va vaciando. Creo que el tapon de gasoil tenia un pequeño agujerito para este propósito. Si lo tienes obstruido podria ser la causa.
Saludos y felices fiestas
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Anterior

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados