Je je jeee Angel ya sabes que tengo los ojos "achinados" y me tira lo JAPA, pero ojo.....no confundir lo Japa con lo Coreano o lo Chino,sobre todo hablando de automóviles............que la calidad está en Japón.
Y para Manttinos,pues que quieres.....todavía no se ha inventado el TT que no se atasque nunca.......pero los LR se atascan menos eso si......ya veremos como se porta mi nuevo juguete venido del "Sol Naciente"
El miércoles me lo llevo a Toledo........que me voy a comer las torrijas de Mamá.........puede ser una buena oportunidad para llevarlo a que conozca la Sierra de Gredos....a ver que tal se porta.
Saludos "Landlovelos" Angel y Manttinos.
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Si señor,las cosas hay que dejarlas claras que luego hay malos entendidos .
¿oye REGE a esa pala le das poco uso,no?,parece que esta muy nueva ,curioso el sitio para las botas de goma.
Un saludo
Joder Rege, mola un huevo, y ademas se ve en muy buen estado. Las llantas le quedan de p.m. El Nisan Patrol Largo ha sido un coche que siempre me ha gustado mucho, y según dicen, duro como el solo. Y de precio no está ndad mal. Enhorabuena por tu nueva adquisición, y que lo disfrutes.
Hola enhorabuena por tu compra, a mi tambien me gusta este tipo de "bichos", es un asignatura pendiente.Si eres tan amable, ¿los soportes de la pala son caseros, o se pueden comprar?. Un saludo.
me da a mi que los soportes para la pala son tipo soportes de los skis.
y hablando de lo que trata el post....la verdad que para ese precio esta precioso y no es mal vehiculo, la unica pega que le veo es el consumo que a de ser alto y sobre todo para uso diario, a menos que le hagas pocos km.
yo tuve un patrol 6 cilindros pero con el motor japones el SD3.300 y era la leche ese motor ....pero consumia tambien la leche.
Los soportes de la pala y la azada los cogí en un desguace de un arcón metálico que tenía una máquina excavadora antígua,supongo que servian para sujetar algún tipo de util o herramienta.
Estaban muy oxidados,los limpié,los sanee y pinté y los coloqué en el LIGERO.
Para estas cosas........mucha inventiva....y cuando se visitan desguaces no perder ojo de cosas que te puedan ser útiles.
Lobo respecto al consumo del Patrol,ya se lo tengo sacado......y con calculadora.Lo hice hace cuatro dias en un viaje de 400 KM.
Me salió a 12,2 litros, fué todo el viaje a 120 por autovía;lo que no está nada mal para un bicharraco de estas carácteristicas......está dentro de lo normal en un todoterreno. En conducción urbana me imagino que subirá un litro o litro y medio.
Eso sí....el bicho coge 150-160 sin problemas y a esas velocidades el consumo lógicamente también se disparará seguro.
Aunqué yo no suelo pasar a mis vehículos de 120 casi nunca......(hoy dia te juegas el carnet) no está nada mal disponer de toda esa fuerza bruta para cuando te haga falta en adelantamientos y situaciones apuradas.
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Yo, ya lo sabía, Rege me lo conto antes, he sido una autentica tumba....... pero lo que no tengo claro, si al Nisan le pondrás un motor de un Ligero o el Ligero con motor de Nizan, troco me tienes echo un lío.... de cualquier manera es una máquina de matar.
Mario.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Respecto a los propietarios de Defender........que han sido unos buenos pocos con los que he contactado buscando coche.....decirles que comprendo que ellos pagaron alto precio al adquirirlos.....pero que ya se irán cayendo de la burra si los quieren vender.
Hoy dia solo pagan por los Defender empresas públicas,y gente caprichosa con dinero y dispuesta a gastarlo sin que le duela.
Yo quiero tener un Defender......pero tendremos que esperar je je jeeee........a que los precios sean más razonables.
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Vaya Rege,menudo cacharro,está guapisimo,el año pasado tuve la ocasión de traer uno desde Tarragona (para mi cuñado),lo encontramos por internet por 1000 €,logicamente no estaba en el estado que está el tuyo ni por asomo,pero es tambien un Top Line del 90 del mismo color y todo,el trasto anda que te cagas,el domingo pasado estuvimos haciendo una ruta un poco delicada,mi cuñado con el Nissan y yo con el Disco y pese a lo largo que es,el bicho se comportó como un campeón,enhorabuena por tu compra.
No se si va con coña Mario pero REGE ya lo explicó hace tiempo,testudo es una formacion que utilizaban las legiones romanas en combate,consistia en rodearse completamente de escudos incluso por encima asemejandose al caparazon de una tortuga lo cual les hacia invulnerables a las flechas,si amplías la foto fija de REGE se ve perfectamente.
Un saludo
Amigo Manttinos, cierto es que lo explico, ...peeeeeeeerooo sigo pensando que puede ser porque cambio al mejor motor jamás "contruido y diseñado" y le va lento........que por cierto, estoy intentando sacar el motor de arranque y chico no hay manera......ya podrían los ingenieros de la "Unión Jack" pensar en ponerlo en otro sitio.
Mario.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
El Patrol ese de Rege está muy limpio. Yo recomendaría meterle en un par de charquitos de barro de esos que sabemos nosotros y estaría más presentable ¿Es de 24 voltios?
Mario Montes escribió:Rege, testudo en latín es tortuga, porque ese nombre?, es que te va mal el motor japo que lleva el Ligero.? Mario.
...................sin comentarios.
FB................a menos que me equivoque ese patrol va a 12 voltios ...........a 24 va el motor 6 cilindos japones SD 3.300 de nissan.
MARIO , yotengo sacado el motor de arranque varias veces y al final me decidi a sacarlo por el remedio de............ sales por mis coj***s y que consiste en desmontar la aleta de ese lado, sacar los colectores de admision y escape , bajar el tubo de escape hacia el suelo yyyyyyyyyy................ya tienes todo el sitio del mundoi para trabajar .
lleguè a esa solucion despues de destrozar las manos para intentar sacar el puñetero motor de arranque por ese hueco que tiene entre el tubo de escape y la barra de direccion
Enmhorabuena REGE por la adquisición, no es un Santana pero se entiende que también hay que buscar un vehiculo mas "familiar"
Yo tambien he desmontado el motor de arranque, solo aflojando el escape de los colectores ya te deja algo mas de sitio, eso si tambien te quedas con las manos llenas de arañazos.
Yyyyyyy...mi problemna ahora que sé como sacarlo es?: es posible desarmarlo y engrasarlo, sirve de algo? a veces suena al arrancarlo... " se queda pegado", no sé si me explico.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
te cuento mi ultima experiencia con el motor de arranque :
me fallaba a veces y era como si no le diese a la llave , pues desmontè toda la aleta ( que no es tan dificil , unos 10 tornillos mas o menos) saque el motor de arranque y lo abri para ver las escobillas ( que estaban bien ) vi que el eje donde hacen contacto las escobillas estaba bastante sucio donde hacen contacto , asi que lo limpiè bien y antes de montar llenè todo de....... 3 en 1 , a saco ....sin miedo , montè todo y hasta ahora no volviò a dar fallo .
tengo que dar una queja a los ingenieros de santana eso si...................me acordè de ellos y parte de su familia al poner los 2 tornillos que sujetan el motor de arranque por debajo sobre todo el de la derecha que es tornillo y tuerca ( el de la izquierda atornilla en el bloque)...hay que hacer malabarismos para sujetar la tuerca con la llave , incluso metiendose por debajo del ligero y ya no te digo nada si estas solo con la cantidad de espacio que tiene el hueco motor y estos ingenieros lo complican todo.
El mio cuando falla el motor de arranque tiene que soportar una larga serie de insultos con la que le obsequio y arranca el solito por vergüenza, le llamo japo, le llamo jeep, le llamo suzuki, le digo que me voy a comprar un burro "fariñeiro" para irme a pasear por el monte y parece que le hace efecto. Si estoy en un sitio público donde hay damas y menores y no puedo gritarle, lo pienso intensamente y suele funcionar.
Bromas aparte, sacar el motor de arranque es un coñazo, pero a base de paciencia y con las llaves adecuadas . . .