bueno.... pues ya esta aquí el tostadora!!!! tostones de parrafos para todos de nuevo!!!!! que tal estamos foro????? he estado un pelín desconectado del tartana por que he sido padre y ya os podéis imaginar el resto XD... ya he visto que habéis hecho una salida, por una invitación que me mandasteis. Pero el skoda familiar no lo veo en la sierra soriana, e ir a un evento de santana con un wrangler yj, pues es como ir a una reunion del cuclusclan ese con tu mujer negra... bueno por donde nos quedamos?(XDDD). estaba preguntándome que tripas le metía al bicho. y venga a mirar foros, y venga a investigar...y al final tengo dos planes: range rover y morattab. el range rover sport es el que mas se acerca por distancias entre ejes (falla por dos cm) y el que mas versatilidad da a la hora de escojer motor, pero me falla con los cambios. y el morattab es sin duda el hermano que saca mejores notas. tracción independiente, motor v6 3000/3.500 de mitsubishi(de 155 a 209 cv), bloqueos de diferenciales, un reparto de(si no recuerdo mal) 30% en el tren delantero y 70% en el trasero, suspensión de muelles... uno le mola a mi mujer por que le vamos a meter muchísima más carretera que monte, y el otro porque es un defender 2.0. y me pica a mí. pero de este no se como conseguir piezas. en concreto me interesa muchísimo la transfer, por el reparto. De momento estoy con un par de colegas ingenieros que estamos mirando de tirarlo para adelante (pero como son colegas va a ritmo de palacio esto...). y hasta que no sea viable y no esté completamente seguro del monstruo que saldrá, pues me tendré que conformar con lo que tengo que ya era el plan. mas adelante ya empezaré otro hilo, porque ahora hay otras cosas de que hablar. bueno... a ver que me lio que yo rajo cosa mala. en la actualidad:
sigo sin saber como se cuelgan las fotos XD seguro que no he mirado lo suficiente. a ver si lo siguiente que pongo son fotos que me siento orgulloso del trastodonte.
pero hablemos del animal en qüestión, que hay que arreglarle cosicas. en nueve meses o así, se ha encendido 3 veces, y las tres a la primera vuelta ...qÓ.òp... flipo. entonces eso es que la compresión, la inyección, los manguitos de alimentación de carburante y dios sabe que mas, están de perlas o aguantan bien. desde hace un mes lo he estado limpiando y desbollando un poco y lo he metido por aquí y por allá. el resultado es que tira bastante bien, hasta que se calienta el aceite y el embrague empieza a patinar. eso de por si ya es una clara señal de que hay que cambiar el reten del cigüeñal. y por que tiraba todo el aceite cada 40 km mas o menos. espero que el cigüeñal no este tocado.
también gotea (después de usarla, hasta ahora no la había probado bien) la pieza que une el cardan trasero con la reductora o la transfer (no se bien que es pero tiene forma de plato) a razón de gota cada diez segundos.
el motor de arranque se quedaba en posición de descanso pero giraba. estiraba del stop y volvíaa empezar. y a la tercera o así se encajaba con el volante motor. ahora ya no falla nunca, supongo que le faltaba uso.
igualmente les ha pasado a los frenos creo: antes te bajabas del coche en una pendiente no muy fuerte y el bicho se quedaba quieto cual lagarto. desde que lo he metido por un par de "sitios" funcionan. no me fío y porsupuesto se abren tambores y se revisa.
luego me lio con las palancas: hay una para marchas y otras dos que son transfer y reductora. pero creo que es diferente a como yo creía que funcionaba. la transfer tiene tres posiciones, hacia adelante (tracción trasera y si aprieto la amarilla 4x4), en medio(toma de fuerza creo)y atrás (4x4 con reductora y salta la amarilla) esto es así?????
por otro lado la caja de cambios no mantiene las marchas en los baches. es como si los muelles que encajan las marchas no existiesen. baila.
también una ballesta que parece que este cedida 5 cm en comparación de la otra(delantera derecha). pero no esta fea. se puede arreglar? como? porque he leído que se hace con una cuerda solo(?¿?¿?¿)
y hay como un rascado cada vez que se inclina hacia adelante y atrás el coche. eso si que me tiene negro porque no suena mucho pero suena.
creo eso es todo. en tres semanas un colega y yo haremos lo del reten y los frenos, que necesito el coche ya y con eso ya podré pasar la itv. y poco a poco ya haré electricidad, interiores...
claro hace falta decir que es a vosotros a quienes os toca informarme de donde puedo encontrar piezas. ya que por donde vivo aun no he encontrado ninguno como este en desguaces. e igualmente no me acabo de fiar de los desguaces, ni del puto milanuncios o parientes y sus"profesionales".
bueno... pues esto después de un año casi, arranca por fin. a ver como se cuelgan las imágenes y a partir de aquí a ver que podéis decirme que yo no haya visto o aun no me haya fijado. un saludo a todos y muchísimas gracias de antemano por aguantar y enseñar al padawan este.