Se desengrana la 1ª

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Se desengrana la 1ª

Notapor llimi » Dom May 03, 2015 9:17 pm

Pues eso, que en 1ª largas (no he probado en cortas) se desengrana la marcha reteniendo en bajadas fuertes con la consiguiente pérdida de control.
Llevo una caja LT 85.
¿Alguna recomendación?
Gracias.
llimi
 

Re: Se desengrana la 1ª

Notapor freygo » Mié May 06, 2015 7:19 am

Hola Llimi...., la verdad yo no tengo ni idea, pero puede ser que alguna de las varillas del cambio no esté bien regulada y que se haya aflojado, si antes no te pasaba.

Pregúntale a Luis, el seguro que te puede ayudar.

Un saludo.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Se desengrana la 1ª

Notapor llimi » Mié May 06, 2015 7:05 pm

Gracias Freygo. Seguiré tu consejo.
llimi
 

Re: Se desengrana la 1ª

Notapor rcrespo » Jue May 07, 2015 9:21 am

Yo de esta caja tampoco te se decir.
He desarmado una pero no se como se ajusta eso.
En la de 4V es cuestión de ajustar las varillas.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Se desengrana la 1ª

Notapor daniel » Sab May 09, 2015 2:42 pm

Hola,
A mí me pasaba exactamente eso. Hay posibilidades que son costosas como que sea el piñón de primera (eso me han dicho los que entienden). To te recomoendo una caja repasada que la encontrarás por 300€. Yo tuve suerte y encontré una nueva a estrenar porlo si buscas encintrarás algo.
Es mejor que andar desmontando. creo.
daniel
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 07, 2014 5:40 pm

Re: Se desengrana la 1ª

Notapor JORGE » Mié May 27, 2015 7:43 pm

Eso se produce por la falta de presión del muelle de la bola fiadora de la barra selectora, así suena muy complicado pero es sencillo, si vas al apartado de arreglos de la web, en el contenido de FUGAS POR LA TAPA DE LA CAJA DE CAMBIOS en la segunda y tercera fotografía verás donde están y cual es su función, además podrás deducir que simplemente apretando los tornillos que alojan los fiadores el problema desaparece, si el caso persiste es probable que debas cambiar el muelle que le hace tener presión sobre la barra. Un saludo
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Re: Se desengrana la 1ª

Notapor rcrespo » Mié May 27, 2015 9:44 pm

JORGE puede variar su problema por que su caja es de 5 v
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Se desengrana la 1ª

Notapor fred » Lun Jun 08, 2015 9:12 am

En una caja Rover, puede ser ese muelle.
Pero en mi caso era el sincro de primera/segunda, que estaba roto.
fred
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 15, 2015 11:48 am

Re: Se desengrana la 1ª

Notapor Ernestozuqui » Mié Mar 02, 2016 10:54 pm

Hola, buenas noches y gracias por darme entrada en este foro.
A mí me pasa algo parecido:
Metida la reductora, cuesta abajo, en pendiente pronunciada, poco a poco va moviéndose la palanca hasta que salta. Para evitarlo, la sujeto fuertemente con la mano hasta que hace amago de saltar. Entonces paro, la vuelvo a meter y sigo otro tramo hasta que se repite. Sólo lo hace con la reductora, con las largas no,cuesta abajo y sólo con la primera. Vivo en una Masía, y lo utilizo para trabajar. Cuesta arriba, con una pendiente muy forzada y con 1500kg en el remolque, no salta la primera.
¿Cual puede ser el problema? ¿el sincro de la primera? ¿Por qué solo salta con la primera y con reductora? Tengo otro Lanrry corto del 1988, que murió dignamente trabajando muy duro 25 años. Tiene buena la reductora. ¿Podría cambiar una por otra sin tocar la caja de cambios? Y en ese caso, cuales serían los pasos?
Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y por darme entrada en este foro.
Ernestozuqui
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:43 pm

Re: Se desengrana la 1ª

Notapor Junta Directiva » Jue Mar 03, 2016 12:17 am

Ernestozuqui escribió:Hola, buenas noches y gracias por darme entrada en este foro.
A mí me pasa algo parecido:
Metida la reductora, cuesta abajo, en pendiente pronunciada, poco a poco va moviéndose la palanca hasta que salta. Para evitarlo, la sujeto fuertemente con la mano hasta que hace amago de saltar. Entonces paro, la vuelvo a meter y sigo otro tramo hasta que se repite. Sólo lo hace con la reductora, con las largas no,cuesta abajo y sólo con la primera. Vivo en una Masía, y lo utilizo para trabajar. Cuesta arriba, con una pendiente muy forzada y con 1500kg en el remolque, no salta la primera.
¿Cual puede ser el problema? ¿el sincro de la primera? ¿Por qué solo salta con la primera y con reductora? Tengo otro Lanrry corto del 1988, que murió dignamente trabajando muy duro 25 años. Tiene buena la reductora. ¿Podría cambiar una por otra sin tocar la caja de cambios? Y en ese caso, cuales serían los pasos?
Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y por darme entrada en este foro.


Podrías hacer muchas cosas Ernestozuqui, pero lo mejor de todo, es pasar por Bienvenidas y presentaciones y presentarte como ha de ser.
Y después, pregunta lo que quieras.
"Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría"
Avatar de Usuario
Junta Directiva
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jun 17, 2015 9:03 am


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados