Buenas, he terminado con la lata de aceite de la caja de velocidades del Defensor,siempre uso la Mtf 94 pero a parte que vale cara no es fácil localizar por aquí,¿sabéis de otra que le pueda poner que la sustituya?Gracias.
disculpar mi desconocimiento... en cajas LR monta SAE 90? Digo yo que siguiendo con la misma guisa, se le puede poner el mismo SAE. Rectificarme si me equivoco
Apartir del 200 tdi caja lt77 usaba atf70 dexron II,hidraulico rojo de toda la vida,algunas lt85 también la llevan
En su día lr pidió un aceite especial,es de texaco,mtf 94,si,es mas cara,pero va mejor,puedes echar el atf pero se nota y sobre todo en la lt77 del 200tdi que es bastante delicada
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........
En algún sitio leí, hace un tiempo ya, sobre gente que había indagado sobre este tema, llegando a la conclusión que Toyota, creo recordar, usaba también este tipo de aceite, aunque imagino que los precios serán similares en un sitio u otro.
manttinos escribió:llegando a la conclusión que Toyota, creo recordar, usaba también este tipo de aceite, aunque imagino que los precios serán similares en un sitio u otro.
Un saludo
Yo en el Toyota que es automático, pongo uno que venden en la Toyota, por que no he encontrado el mismo fuera de la Toyota. 11€/Litro tienen la culpa.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol Santana M225 Blanco. Santana 2500DL año 89 Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
Creo que era para las cajas normales de turismos, o algo así, es que hace muchísimo tiempo y no me acuerdo bien. Lo que recuerdo es que el Mtf94, cuando lo compré en la Land Rover de León, no me pareció excesivamente caro, me costó lo que cualquier aceite sintético de calidad.
Yo en el Defender puma, le cambié el aceite de la caja de cambios el viernes, y le puse Castrol Manual BOT 328 100% sintético. El precio... Pues los tres botes, 60€!