Seguimos trabajando poco a poco, por ahora son tareas poco reconfortantes ya que apenas se ven los avances pero hay que hacerlas. Espero poder terminar pronto la parte motor/cambio y liarme con la chapa del frontal (aletas, capó...) para dar algo mas de alegria a las fotos.
Al arrancar el motor uno de los tapones del bloque empezó a dar señales de fuga, para evitar problemas mas adelante se han cambiado todos, así que vuelta a desmontar arranque, colectores y bomba de agua para poner tapones nuevos:
Fué una suerte darme cuenta ya que el que queda escondido bajo la bomba de agua también empezaba a perder algo, con lo cual hubiera dado problemas mas pronto que tarde.
También aproveche que estaban los agujeros abiertos para entretenerme a limpiar el motor por dentro, pues estaba lleno de barrillo/óxido de circular con agua del grifo. Destapé algun conducto entre pistones y después de muchas limpiezas con anticongelante, pescar la herrumbre con un imán y aclarados varios conseguí que saliera limpio por el tapón de drenaje del bloque. El resultado de la "pesca" fueron dos montones tal que así:
Aprovechando que estaba el motor fuera llevé el conjunto de embrague a renovar. El resultado ha sido bastante bueno creo, prensa renovada y disco con forro mejor que nuevo, ahora falta el cojinete nuevo y listo para el cambio:
Aquí ya listo para asentarse de nuevo en su lugar definitivo:
Y la siguiente tarea en la lista:
Caja de cambios en el garaje, lista para un cambio de retenes. En principio iba bien y parece reparada no hace mucho ya que aun conserva las marcas de algún desguace o taller con lo cual por ahora no me plateo abrirla. SImplemente retenes nuevos, especialmente el primario y al chasis para que el Cazorla pueda volver a rodar.
Saludos