Hola a todos,
Resulta que estando de vacas en el norte de la isla de Skye (Escocia) me encuentro con esto:
Al poco aparece el propietario, le pregunto y alucino pepinillos con lo que me explica. Es un Serie I del año 49, 80 pulgadas, todo original excepto el motor, que es diesel. Chasis en perfecto estado y carrocería de aluminio procedente de la fundición por desguace de los bombarderos de la 2a guerra mundial...CON URANIO!!!. Parece que el uranio tenía alguna utilidad para los aviones...
Como curiosidad me explica que en esos años casi todo era opcional, lona, herramientas...etc, por ejemplo la parte superior de las puertas,por eso no tiene cerradura por fuera y salía de fábrica con esta especie de ventanilla de acceso:
Le pregunto por qué lleva luces de guerra y me dice que no son de guerra. Yo pensaba que sí lo eran pero se reafirma en que no, y para convencerme me explica que trabajó 20 años en un museo de vehículos militares y QUE NO SON DE GUERRA!.
Finalmente, se pone a llover y se sube al LR y, cuando se va a marchar, me despido de él y le felicito. Me contesta: Por qué? por mi coche? No lo puedo creer!!
Por el estado en que se encontraba, ese LR Serie I tiene mucho camino por delante.
Saludos