Poco a poco vamos metiéndole mano al Cazorla. La semana pasada empezé con lo más básico, primero el cambio de todos los aceites que, después de ver lo que salió y el estado de los tapones, creo que hacñia mucho tiempo que solo se le cambiaba el aceite del motor, el resto los tenían olvidados. Una muestra del chocolate que salió del diferencial delantero:
Después me puse con el eje delantero, desmontar ruedas, tambores e inspeccionar frenos, no parece tener fugas ni problemas, así que limpieza y a montar/ajustar de nuevo.
Lo que si descubrí son un par de rótula de la dirección en bastante mal estado, junto con las gomas de la barra estabilizadora que casi habían desaparecido. Aquí ya empezé a dudar sobre como consiguieron pasar la itv:
También le hice el reglaje, al parecer tampoco se lo habían hecho en años, ya que me encontré holguras muy dispares, desde los 0,20 hasta casi 0,50. Era una operación que siempre le tenía respeto y nunca terminé de atreverme, pero viendo el estado me decidí a probar, siguiendo el manual y con paciéncia el resultado fué mas que aceptable. Ahora suena bastante mejor:
Después le siguió otra sesión de lavado a fondo, en este caso hasta el interior sintió la fuerza del agua a presión, ya que era imposible quitar todo el polvillo/barro acumulado. Aproveché un día de sol y conseguí dejarlo para poder trabajar en él sin terminar cubierto de tierra.
Ahora tengo dos ruedas desmontadas para cambiarle los neumáticos que parecían tener la misma edad que el coche, y además de bastante apurados estaban todo agrietados y los veía muy peligrosos para andar con ellos. Mas fotos cuando los tenga de vuelta montados.
Saludos