Mmr del ligero

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Re: Mmr del ligero

Notapor Miguelpas » Dom Dic 02, 2012 4:23 pm

morci escribió:Yo tengo uno y......consume bastante,aun a si me encanta como va.

El tuyo no cuenta morci,que está trucado :lol: :lol:
En cuanto al 200 Tdi,el mio,que es un Discovery,con 1500Kg de remolque muy voluminoso consume en torno a 12/13 litros a los 100 pisando casi a fondo,hay que decir que este motor en condiciones normales sin remolque rara vez pasa de 10 litros a los 100,es por lo que te decía que tenía buenos consumos.El mismo remolque con el Terrano se me va a 15,16 en incluso 17 litros a los 100 y sin pasarle de 100 Km/h,eso sí,la diferencia en agilidad es como de la noche al dia,pero claro eso,como ves,tiene un coste.
Cualquier pick-up japones de las que había hace 15 años,vease Nissan Navara,Mitsubishi L-200 o Toyota Hilux,por ponerte los modelos más usuales de entonces,se te van a más de 12 litros a los 100 en vacío,es decir,sin carga ni remolque,así que calcula.
Sólo decirte que hoy tengo un Discovery (desde hace 13 años) por que el vendedor de Mitsubhisi me quitó la idea en cuanto le pregunté por los consumos y le dije que iba a remolcar grandes pesos.Yo estaba interesado en el L-200,pero después de eso me decanté por el Disco,mucho menos ágil,pese a ser más potente que los pick-up de los que te hablado,pero mucho más fiable y económico de mantener.
Cuando digo perezoso,quiero decir que anda poco y se viene abajo en seguida,yo lo comparo cargado como mi Cazorla vacío más o menos.
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Re: Mmr del ligero

Notapor luixmy » Dom Dic 02, 2012 8:47 pm

Morci pero el tuyo no se puede comparar tiene un turbo tgv y seguro que la bomba tocada y otro intercooler
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Re: Mmr del ligero

Notapor capi 110 » Dom Dic 02, 2012 8:57 pm

Yo tengo el Defender 110 del 97 con motor 300 TDI, el consumo es bastante más bajo que el cazorla 6 cil que vendí hace unos años, lo único que puedo decirte es que el que me lo vendió a mí , lo usaba para remolcar una plataforma portacoches para transportar una miniretro.....por cosas de la crisis y poco trabajo.....

Son vehículos que todavía se pueden encontrar a precios razonables y en caso de que tuvieras que revenderlo, tienen salida.

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Re: Mmr del ligero

Notapor manttinos » Dom Dic 02, 2012 10:21 pm

A 90 Km/h hasta 750 Kg de MMA y a 80 Km/h el resto


Ya decía yo que estuvieron mucho tiempo los "men in green" detrás nuestro, llaneabamos a 115 con un Ligero "colgado" detrás, al poco pararon a uno que iba medio km por delante y a nosotros nos dejaron continuar, eran las 4 a.m y pensarían que no molestábamos a nadie por ir así.

Si tenemos que hacer 1700 km en el día, como hicimos, a 80 km/h, igual todavía estábamos en ruta, después de un mes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Re: Mmr del ligero

Notapor Miguelpas » Dom Dic 02, 2012 10:56 pm

Yo confieso que alguna vez he rebasado esos límites también,casi siempre cuando viajaba con el Citroen ya que con el Discovery aunque quisiera no podría :lol: ,yo creo que ha sido con este coche con el único que he viajado siempre a velocidad legal :twisted: .Con el Terrano hay que estar pendiente,por que en seguida me paso. :lol:
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Re: Mmr del ligero

Notapor manttinos » Dom Dic 02, 2012 11:08 pm

La verdad es que desconocía esa limitación, pero siendo tan absurda, aunque la hubiese conocido me la hubiese pasado.... "por ahí" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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Re: Mmr del ligero

Notapor Miguelpas » Dom Dic 02, 2012 11:45 pm

Sí que es absurda y desfasada,ya que no tiene en cuenta los avances en los vehículos modernos,incluso ya hay muchos remolques que ya montan ABS o ATC,yo mismo llevo montado un estabilizador que hace al conjunto sumamente estable.
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Re: Mmr del ligero

Notapor Fernando » Lun Dic 03, 2012 2:01 pm

capi 110 escribió:Yo tengo el Defender 110 del 97 con motor 300 TDI, el consumo es bastante más bajo que el cazorla 6 cil que vendí hace unos años, lo único que puedo decirte es que el que me lo vendió a mí , lo usaba para remolcar una plataforma portacoches para transportar una miniretro.....por cosas de la crisis y poco trabajo.....

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¿Cual es la difernecia en caballos entre el 200 tdi y el 300 tdi? ¿Son ambos motores de alta fiabilidad? ¿Cual de ellos es mejor?

Miguelpas escribió:Sí que es absurda y desfasada,ya que no tiene en cuenta los avances en los vehículos modernos,incluso ya hay muchos remolques que ya montan ABS o ATC,yo mismo llevo montado un estabilizador que hace al conjunto sumamente estable.


Hombre, yo no lo veo tan fácil. Hay que tener en cuenta que hay gente con remolques antiguos que la máxima complejidad electrónica que montan es el cableado de las luces traseras y, si os poneis a mirar, lo más promocionados actualmente por los fabricantes para su venta son remolques de un solo eje sin freno, por su bajo precio.

Cuando se hace una norma genérica para tantos vehículos es muy complicado no fastidiar a nadie. Sino, recordad que cuando desapareció la "con plomo" los propietarios de vehiculos más antíguos que no soportaban la sin plomo pudieran o no cambiar de vehiculo se quedaron perplejos viendo como desaparecia de los surtidores.

Por otro lado yo soy una persona que veo ciertas pegas a las ayudas eléctrónicas, pero eso es harina de otro costal
A mi si que se me puede catalogar de clásico. El clásico maestrillo liendre, que de todo sabe y de nada entiende. O por lo menos eso pienso yo.
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Re: Mmr del ligero

Notapor Miguelpas » Lun Dic 03, 2012 6:53 pm

La diferencia entre un 200 y un 300 es mínima,apenas un par de cv,pero es más fiable el 200 (para mi gusto) ya que en el 300 incluyeron algunas "mejoras" que no hicieron nada más que poner en entredicho su fiabilidad.
Tienes razón en eso de que en algunos remolques lo más electrónico que hay son los cables de las luces,pero no me discutirás que los vehículos tractores han evolucionado mucho.No es lo mismo remolcar con un Series que con un Defender o con un Discovery 200 que con un Discovery 4,si en algo ha ayudado la dichosa electrónica con la que han inundado los nuevos electrodomésticos rodantes que hay ahora,es en seguridad y en optimizar recursos,por más que no me guste debo reconocerlo,así que alguien debería darse cuenta que si un trailer de 40Tm puede circular legalmente a 90 Km/h (+ IVA :twisted: ) por qué,por ejemplo,un Range Rover Sport con una caravana de 1000 Kg de MMA deba circular a 80 Km/h. :?:
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Re: Mmr del ligero

Notapor manttinos » Lun Dic 03, 2012 9:29 pm

90 Km/h (+ IVA :twisted: )


¿Y eso que es Miguel?, ¿ha cambiado algo por subir al 21 %? :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
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Re: Mmr del ligero

Notapor Miguelpas » Lun Dic 03, 2012 9:44 pm

manttinos escribió:
90 Km/h (+ IVA :twisted: )


¿Y eso que es Miguel?, ¿ha cambiado algo por subir al 21 %? :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo


Que te voy a contar a ti... :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
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Re: Mmr del ligero

Notapor manttinos » Lun Dic 03, 2012 9:55 pm

Que noooo, que ya no se nada de estas cosas :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

Un saludo
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Re: Mmr del ligero

Notapor Fernando » Mar Dic 04, 2012 1:49 pm

:? Al final ni me tiro de cabeza a por el defender (ya sea 200 ó 300) ni los descarto totalmente.

Todavia no he terminado de entender lo de que son lentos, no me hago una idea. Es que hablar de lento o rápido es lo que tiene.

Para que os hagais una idea, os diré que aunque me ha gustado muchísimo la velocidad (me sigue gustando pero aprecio más la regularidad), siempre he tenido coches de 2ª, 3ª ó 5ª mano. En orden cronológico: renault 7, opel corsa city 1000, opel kadett 1.7 D, Partner 1.9D, xsara 1.9D..... Siempre he creido comprar vehículos de mucha fiabilidad y más que probados. El r7 se compró con 15 años y se vendió con 5 más y el kadett le supusimos en torno a 300000 kilómetros. En definitiva, para mi, siempre a premiado más la fiabilidad y el tener el vehiculo adecuado al uso que la velocidad.

Cuando llevé con el xsara y el remolque una moto a Torredelcampo (Jaen), terminé culminando el puerto de las Pedrizas en 2ª a 50, por supuesto muy pendiente de la temperatura, los retrovisores y de llevar el motor "alegre" pero sin pasarme. Llaneando se quedaba en 90 - 100. A mi con eso me vale. Pero ante todo fiable y barato de mantener, aunque esto último, hablando de un todoterreno es complicado.

Pero claro, si me decís que con 1500 kilos va justo, si cargas el land rover y luego le enganchas 3500 kilos ¿Podrá moverse sin reductora?

¿No conoceis a nadie que actualmente mueva esos pesos? Es que si me pillase cerca me gustaria ver como se mueve y conocer más opiniones.

capi 110 escribió:Yo tengo el Defender 110 del 97 con motor 300 TDI, el consumo es bastante más bajo que el cazorla 6 cil que vendí hace unos años, lo único que puedo decirte es que el que me lo vendió a mí , lo usaba para remolcar una plataforma portacoches para transportar una miniretro.....por cosas de la crisis y poco trabajo.....

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Capi, ¿seria factible que me pudieras dar un teléfono, email o algo para poder hablar con ese hombre?
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Re: Mmr del ligero

Notapor rcrespo » Mar Dic 04, 2012 2:16 pm

Fernando escribió: Es que hablar de lento o rápido es lo que tiene.

Eso me pasa a mi, me parece que voy más rápido con el Series a 100 km/h que con otros a 2....
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Re: Mmr del ligero

Notapor Fernando » Mar Dic 04, 2012 2:48 pm

rcrespo escribió:
Fernando escribió: Es que hablar de lento o rápido es lo que tiene.

Eso me pasa a mi, me parece que voy más rápido con el Series a 100 km/h que con otros a 2....


:lol: :lol: :lol: :lol:
Como un amigo mio que cuando se sube en el citroën dice que va muy
rápido y nos adelanta todo el mundo.
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Re: Mmr del ligero

Notapor Miguelpas » Mar Dic 04, 2012 9:50 pm

La verdad es que no sé como explicártelo.Cuando digo lento,(que yo no lo llamo así,yo digo que mi Discovery es muy perro) me refiero que vas llaneando a buena media,90 o 100 Km/h por ejemplo,y llega un repecho,pues bien,se viene a abajo tan rápidamente que parece que le están tirando desde atrás :lol: ¿tu has visto lo que les pasa a los Series cuando ven una cuesta arriba? pues eso mismo pero a un poco más de velocidad.Luego pasa el repecho y en el llano vuelve a la vida de nuevo.
Sabes que no tienes potencia para adelantar a un camión que circule a 90,al final le adelantas,pero se hace eterno,esto en autovía,en carreteras de doble sentido ni lo intentes.a esto y a otros más ejemplos que te puedo poner,le llamo perro. :lol:
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Re: Mmr del ligero

Notapor capi 110 » Mié Dic 05, 2012 11:35 am

Capi, ¿seria factible que me pudieras dar un teléfono, email o algo para poder hablar con ese hombre?

Pues la verdad es que perdí el contacto con él. Hace dos años que le compré el Defender y creo que se marchó de la isla por el tema del trabajo......

A ver so consigo algo....

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Re: Mmr del ligero

Notapor Fernando » Mié Dic 05, 2012 11:39 am

Miguelpas escribió:La verdad es que no sé como explicártelo.Cuando digo lento,(que yo no lo llamo así,yo digo que mi Discovery es muy perro) me refiero que vas llaneando a buena media,90 o 100 Km/h por ejemplo,y llega un repecho,pues bien,se viene a abajo tan rápidamente que parece que le están tirando desde atrás :lol: ¿tu has visto lo que les pasa a los Series cuando ven una cuesta arriba? pues eso mismo pero a un poco más de velocidad.Luego pasa el repecho y en el llano vuelve a la vida de nuevo.
Sabes que no tienes potencia para adelantar a un camión que circule a 90,al final le adelantas,pero se hace eterno,esto en autovía,en carreteras de doble sentido ni lo intentes.a esto y a otros más ejemplos que te puedo poner,le llamo perro. :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: Vamos, lo que me pasa con el citroën pero un poquito más rápido.

El remolque, para rematar, seguro que era bastante ancho y alto.¿no?
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Re: Mmr del ligero

Notapor Fernando » Mié Dic 05, 2012 11:41 am

capi 110 escribió:Capi, ¿seria factible que me pudieras dar un teléfono, email o algo para poder hablar con ese hombre?

Pues la verdad es que perdí el contacto con él. Hace dos años que le compré el Defender y creo que se marchó de la isla por el tema del trabajo......

A ver so consigo algo....

Saludos :


Tampoco te tomes muchas molestias, que siempre puedo coger el coche y meterme hacia los pueblos del interior a ver que me cuentan, o un picadero de caballos, o algo así.
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Re: Mmr del ligero

Notapor Miguelpas » Mié Dic 05, 2012 9:35 pm

Sí Fernando,el remolque del que yo tiro es una caravana que,efectívamente tiene gran volumen,lo cual ayuda poco,pero como te comentaba unos post anteriores,parece que al Terrano el volumen no le afecta tanto,incluso el Citroen con sus 90cv tiraba mejor,con más brío y si se venía abajo,reducía una marcha,pisaba a fondo y salía como un tiro.Esa sensación jamás me la ha transmitido el Discovery.
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