UN PROYECTO DEL AÑO 86

Temas varios relacionados con el día a día...

UN PROYECTO DEL AÑO 86

Notapor FEDE » Lun Ene 07, 2008 9:54 pm

Saludos a todos los foreros:
Con gran alegria despues de comprarme hace pocos dias un ligero (hecho pure) del año 86, compruebo que existe esta pagina para los aficionados a dicho vehiculo, me parece formidble pues voy a necesitar vuestra ayuda en los proximos dias, ya que empiezo a poner a punto un ligero que le hace falta un repaso general y a fondo, uno de los aspectos que mas me preocupa aunque parece mentira es el tema del toldo ya que no encuentro tapiceros capaces a un precio comedido, si alguno sabe donde ir a buscar la solucion os lo agradeceria, soy de la provincia de Barcelona.
Pregunta: aunque me pasaran la ITV estos dias quisiera cambiar los asientos, si pongo los de otro vehiculo ¿me pueden poner alguna pega en la proxima ITV o me guardo los viejos para pasarla de nuevo?
Gracias y me teneis a vuestra disposicion para lo que pueda ayudar.
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ene 07, 2008 10:08 pm

pues bienvenido a la pagina.
por lo de los asientos ....legalmente no los puedes cambiar a menos que presentes un proyecto de ingeniero :shock: :shock: :shock: ( aunque parezca raro ....es asi) , pero normalmente en las itv no se fijan en esas tonterias en estos vehiculos ( normalmente .....no siempre) .

yo al mio le tengo las asientos de un opel kadet y en lo unico que se fijan .........es que estèn bien sujetos .

lo del toldo.........tiene tela , te puede salir por unos 300 euros nuevo mas o menos.....todo depende del tapicero y de como lo quieras.

en algun desguace los tienen militares.

en http://www.desguacegallego.com/ creo que vendian toldos ...pero no sè quien comentara que se pasaban en el precio.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

proyecto ligero

Notapor FEDE » Lun Ene 07, 2008 10:16 pm

Gracias por la informacion LOBO 1, ahora ya tengo una idea aproximada de lo que me costara el toldo. Por lo de los asientos he encontrado unos imitacion Recaro pero me parecen muy descarados a la hora del ITV osea que optare por la solucion que le has dado tu. Aprovecho tu atencion para hacerte otra pregunta (no sera la ultima pero las ire dosificando para no hacerme pesado). Con el tema de la ITV ¿ponen pegas por las barras antivuelco? ¿han de star homologadas?
Gracias
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ene 07, 2008 10:20 pm

a ver a verrrrrr.......a que te refieres con lo de la barra antivuelco???????

a ponerle tu una barra antivuelco de esas inoxidables?????????

o a la que tiene el ligero negra???? si es esta ......no te preocupes que sale de fabrica con ella y no tienes que homologar nada.

lo de los asientos recaro..................como que cantan demasiado jajajajaj.....ponselos si quieres :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ........pero quitaselos para la itv .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ene 07, 2008 10:23 pm

y si quieres charlar sobre cosas que te parezcan tonterias preguntar sobre el ligero.......mi tlf està debajo del lobo

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor FEDE » Lun Ene 07, 2008 11:33 pm

Bueno lobo 1 como ves me ha costado un ratito pero ya se meter fotos.gracias
Aunque la foto sea pequeña podras observar que no llevo la barra gorda antivuelco, no se por que motivo, supongo que es por que algun modelo no la llevaba. Osea que me la hare instalar junto con las otras.
Un saludo a todos los foreros de un ligeriano algo despistado. :shock: :shock: :shock:
http://thumbs.subefotos.com/555391174ec ... 571a0o.jpg
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor LUIS » Mar Ene 08, 2008 7:36 am

hola fede
no consigo ver la foto pero sino tiene antivuelco y por lo que veo en la foto qreo que es un ligero militar pues en el salpicadero veo diferencias con el modelo civil,pon mas fotos.
saludos.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mar Ene 08, 2008 2:25 pm

Me parece que si que es militar, serie II creo
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor FEDE » Mar Ene 08, 2008 3:22 pm

FEDE
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Mar Ene 08, 2008 3:38 pm

A mi me parece, militar y de los antiguos, no puede ser del 86 ya que la posición de los limpiaparabrisas es totalmente diferente.
Diría yo más que del 68 antes que del 86.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor FEDE » Mar Ene 08, 2008 4:11 pm

Me dejas de una pieza con eso que puede ser del año 68, no me importa por el estado del vehiculo que no es bueno pero lo sera. En la ficha tecnica pone que la 1ª matriculacion es del año 1986 que tenia matricula de Barcelona-HF y se cambio a matricula GI-BG. El nº de plazas indica 7 y el nº de bastidor E30300750 , SERVICIO A QUE SE DESTINA "particular", CLASIFICACION DEL VEHICULO "turismo todo terreno", lleva un 4 cilindros gasolina de 2286 cc. y neumaticos 4-6,00X16. Con todos estos datos ¿se puede saber la realidad del ligero?.
Gracias de nuevo.
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor FEDE » Mar Ene 08, 2008 7:10 pm

Despues de navegar un buen rato por internet, he encontrado un hermano parecido a mi ligero, os paso la pagina aunque el mio tiene el morro de la version moderna de ligero osea faros de 127 y no redondos como los militares. Comentan en la pagina que fue una version militar de uso civil :( :( :(
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... b955e41adf
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Mar Ene 08, 2008 7:41 pm

Seguramente la fecha de matriculación es del 86 pero cuando se matriculo como civil, y anteriormente ha podido ser militar.
Lo de los limpias es muy significativo, en el año 86 eran serie III y los llevaban abajo.

Mira en la galería de fotos y veras que ninguno de los que hay por aquí llevan así los limpias.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

proyecto del año 86

Notapor charchero » Mar Ene 08, 2008 8:54 pm

hola fede , ayer escribi lo que me pasa a mi intentando pasar la ITV ,tengo problemas con los asientos y lo consideran grave lo cual te impide circular ruego leas lo que escribi, espero que te sea util
charchero
Ligeriano Novato

Notapor luixmy » Mar Ene 08, 2008 10:34 pm

No hay ninguna duda de que es un militar serie II, por los limpias, el salpicadero y por las aletas parece que fuera un CSR por que van cortadas a diagonal yluego le han acoplado otro cacho para hacerle ligero como el civil, seguramente tenga razon roberto y sea del 68 mas menos, tambien le delatan los pilotos traseros sin duda de un militar.

Bueno suerte con el sea militar o no sigue siendo un santana series.

Un saludo
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor FEDE » Mar Ene 08, 2008 11:09 pm

Gracias a todos por vuestras opiniones. ¿con el nº de bastidos hay alguna forma de saber con seguridad de que año es?

¿sabeis de algun taller de land rover en Barcelona que este un poco especializado en clasicos?
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor VSoria » Mar Ene 08, 2008 11:24 pm

Este es de 1972, rematriculado a civil en el 92.

Imagen
Saludos.
Vicente
Socio AUTT nº 79
Socio C.L.R.E. nº 35
VSoria
Ligeriano Novato

Notapor VSoria » Mar Ene 08, 2008 11:28 pm

Otra del frontal en plena restauración y ya rematriculado.

Imagen
Saludos.
Vicente
Socio AUTT nº 79
Socio C.L.R.E. nº 35
VSoria
Ligeriano Novato

Notapor FEDE » Mar Ene 08, 2008 11:29 pm

Mi frontal es del tipo ligero con faros rectangulares, osea que supongo que estara modificado
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Ene 09, 2008 12:10 am

pues por lo que se ve en esta foto parece que si que las aletas estan modificadas tal y como dice luixmy
Imagen
si te fijas , agrandando la foto entre el retrovisor y el faro hay un corte en diagonal.

los CSR ( cañon sin retroceso) eran 88 militares que tenian la particularidad de tener las aletas en cuña .

si entra EFREN seguro que con el nº de chasis te dice el año de fabricacion y mas informacion.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor FEDE » Mié Ene 09, 2008 12:18 am

Ok, ya voy cerrando el circulo pero quizas no es el que queria conseguir ya que quiero darle un uso sino diario con asiduidad tanto yo como mi hija.Como ya he empezado la restauracion por lo menos del motor que me lo han puesto a punto (aceite,valvulinas,radiador,engrase,platinos,bujias,condensador,bateria,cojinetes ruedas,etcc) igual lo pienso y una vez pasada la ITV lo pongo a la venta y busco otro que sea de verdad del año 85-86.No se ya decidire sobre la marcha y os mantendre informados.De momento mañana le monto neumaticos nuevos y el silencioso que esta hecho polvo.
Un saludo
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Mié Ene 09, 2008 12:24 am

No te desanimes por la edad del bicho.
Si esta bien, eso es lo importante, y si te gusta, adelante con el.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor LUIS » Mié Ene 09, 2008 7:37 am

de todas formas en la ficha tecnica tenia que poner el año de primera matriculacion aun siendo militar,y digo yo por que no lo restauras a su estado original
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Mié Ene 09, 2008 12:27 pm

Estoy con luixmy y roberto, es con toda seguridad un SII del 68-69-70, por los pilotos traseros y otros detalles como la matriculación tiene toda la pinta de ser militar no sé si CSR o nó, desde luego el frontal en su origen sería como el de VSoria, y yo desde luego se lo devolvería, encuanto al motor de gasolina, es una ventaja, pues seguramente lo usara un supermando o ha estado aparcado la mitad de su vida, en definitiva; una joyita de la que no creo que haya mas de 10 en España.

un saludo
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Mié Ene 09, 2008 2:06 pm

Pero siempre puedes venderle y comprar el de Naranja mecanica que le tiene ala venta, asi dentro de lo malo queda dentro de santanaligero.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a General