Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

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Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Carlos J » Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Buenas tardes, un saludo lo primero.
Me he presentado en el foro de presentaciones pero basicamente mi padre tiene un 88 ligero, 2500 diesel creo recordar que lleva casi 5 años parado, (es del 82 aprox, tiene poco mas de 100.000 kms y overdrive, la verdad que esta en buen estado para los años que tiene) pero el primer problema que nos hemos encontrado al intentar revivirlo son los frenos!!!!

No somos mecanicos ni mucho menos pero alguna cosa hemos tocado, lo nuestro es mas las motos y los motores de gasolina pero bueno.. pensabamos que sabiamos sangrar unos frenos, pues va a ser que no.

Nuestro 88 nunca freno especialmente bien, si es verdad que era entrenido frenar con el porque nunca sabias hacia donde se iba a cruzar, se aproximaron zapatas y sangro muchas veces pero nunca llego a frenar recto.

El problema actual es el mismo que le pasaba a algun compañero, pero no he encontrado ningun post con una conclusion, el coche frena pero al 3 intento, arrancas el coche y en la primera pisada de freno el pedal se va al fondo y no frena, en el segundo tiene algo de recorrido pero casi no frena, a la tercera viene la vencida, le das otro pisoton claro ya acojonado porque eso no frena y el coche se clava!!!!!

Se llevo a un mecanico y le cambio el depresor (he leido que tiene que chupar por uno de los tubos y este no chupaba nada, se puso uno de intercambio), algun bombin que perdia y la bomba nueva, pero eso sigue sin frenar, al principio parecia que frenaba un poco pero ahora hay que bombear 3 veces cada vez que tienes que frenar.

hemos sangrado las 4 ruedas como en cualquier coche, tambien lo hemos sangrado en un repartidor de frenada que tiene en el lado del copiloto pero el pedal se sigue hundiendo....
Los sintomas parecen claros de aire en el circuito pero no sale por ningun sitio, lo unico raro es que sangrando en el repartidor el pedal solo baja hasta la mitad del recorrido.

Se puede ir descartanto problemas de alguna manera?, algun sangrado especial.....
Las zapatas esta aproximadas, hemos levantado cada rueda y las hemos aproximado al maximo para descartar que fuese por que hubiese mucho espacio, no se escuchan ruidos raros y cuando frena se clava!!!!

Por cierto los purgadores estan redondeados de tantos purgados, sabeis de algun sitio donde se vendan sueltos sin bombin????

Muchas gracias de antemano!!!!
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Gregorio » Mar Jun 26, 2012 6:14 pm

este metodo de sangrado creo que lo lei de algun forero, y funciona muy bien:
- búscate un macarron, a ser posible transparente para que veas el liquido, y que sea bastante largo (3 o 4 m)
- afloja un purgador, ponle el macarron y el extremo opuesto lo metes en el deposito de liquido
- ponte a darle al pedal repetidas veces hasta que salga liquido sin aire por el macarron del deposito
- ojo que no te quedes sin liquido en el deposito mientras das pedal
- cuando salga solo liquido aprietas el purgador, y repite con las otras ruedas.

a mi me funciona muy bien.
lo de los purgadores quiza en una tienda de recambios de frenos, hidráulicos, embragues...

suerte!
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor luixmy » Mar Jun 26, 2012 8:49 pm

Si quieres que un land rover frene bien de verdad y cuando frenes que frene recto, vete a un desguace y coje un eje delantero con frenos de disco y te olvidaras de los problemas. El motor sera un 2.3 no un 2500, me imagino por que de santana todo te puedes esperar, si lleva la bomba arriba, vertical y lleva piñones de distribucion es un 2.3, los 2500 llevan la bomba mas abajo horizontal y llevan correa de distribucion.
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Carlos J » Mar Jun 26, 2012 9:50 pm

Gregorio escribió:este metodo de sangrado creo que lo lei de algun forero, y funciona muy bien:
- búscate un macarron, a ser posible transparente para que veas el liquido, y que sea bastante largo (3 o 4 m)
- afloja un purgador, ponle el macarron y el extremo opuesto lo metes en el deposito de liquido
- ponte a darle al pedal repetidas veces hasta que salga liquido sin aire por el macarron del deposito
- ojo que no te quedes sin liquido en el deposito mientras das pedal
- cuando salga solo liquido aprietas el purgador, y repite con las otras ruedas.

a mi me funciona muy bien.
lo de los purgadores quiza en una tienda de recambios de frenos, hidráulicos, embragues...

suerte!


Gracias, con las pinzas de las motos si se hace lo del tema del tubo y darle a la maneta hasta que salga el liquido nuevo sin andar cerrando y abriendo el sangrador, con el land Rover lo hemos hecho siempre de forma clasica de bombea sangra cierra bombea... probaremos lo del macarron y dejar salir liquido hasta que no salgan mas burbujas.
Solo se sangra habitualmente en las 4 ruedas, lo de sangrar en el repartidor no hace falta hacerlo verdad?

Muchas gracias, este fin de semana cae otro bote de liquido de frenos !!!!
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Carlos J » Mar Jun 26, 2012 10:04 pm

luixmy escribió:Si quieres que un land rover frene bien de verdad y cuando frenes que frene recto, vete a un desguace y coje un eje delantero con frenos de disco y te olvidaras de los problemas. El motor sera un 2.3 no un 2500, me imagino por que de santana todo te puedes esperar, si lleva la bomba arriba, vertical y lleva piñones de distribucion es un 2.3, los 2500 llevan la bomba mas abajo horizontal y llevan correa de distribucion.



Gracias, ya me habian comentado en los desguaces de San Martin de Vega el tema del cambio por discos tiene que ser lo mas efectivo, pero la idea era que este coche se quedara lo mas original posible para en un futuro guardarlo como vehiculo historico, ademas con la suerte que tengo en las ITV seguro que me crujen y me piden homologacion etc etc etc

Vamos a probar un ultimo purgado con el sistema del macarron, tambien habia pensado pedirle una bomba de sangrado a un amiguete y si no conseguimos nada pues tendremos que revisar de nuevo bomba,servo y depresor de marras que la verdad no me queda muy clara su funcion.

Haciendo memoria (es que no tengo aqui los papeles puede que sea efectivamente un 2.3 pq no me suena para nada que lleve correa de distribucion ).

Muchas gracias un saludo.
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Carlos J » Mar Jun 26, 2012 10:10 pm

Por cierto el ultimo sangrado se hizo con el motor en marcha.... cosas de mi padre que es el boss pero yo recuerdo que en otros coches lo hemos hecho con el motor apagado, o quizas no y recuerdo mal, el ultimo coche que vendi tenia 103.000 kms y se fue con las pastillas de origen, es verdad que hacia poca ciudad pero vamos que en casa somos de frenar poco !!!!
un saludo
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor rcrespo » Mar Jun 26, 2012 10:14 pm

El depresor ahora no lo toques.
El problema como te han dicho parece ser de burbujas en el circuito y la verdad es que hay veces que se quedan enganchadas las muy cab......nas.
El depresor hace que la pisada sea más suave y efectiva, pero eso vendrá después de que los frenos los tengas sin aire.
Te lo digo más que nada para que no te vuelvas loco.
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Carlos J » Mar Jun 26, 2012 10:56 pm

Voy a buscar unos purgadores nuevos que los que tiene estan redondeados de tanto apretar y aflojar y le daremos un buen purgado, la semana que viene os cuento muchas gracias.
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Gregorio » Mié Jun 27, 2012 4:26 pm

yo nunca he sangrado en el repartidor, pero no estará de más.

el tema de los discos, si cuando frena se queda clavado como dices yo me olvidaba

un saludo
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor luixmy » Mié Jun 27, 2012 9:26 pm

Gregorio escribió:yo nunca he sangrado en el repartidor, pero no estará de más.

el tema de los discos, si cuando frena se queda clavado como dices yo me olvidaba

un saludo


Pues es precisamente lo que mas miedo me da de los tambores que se claven las ruedas en un sitio resbaladizo ya puedes ser habil y levantar el pie del freno sino no sabes donde terminaras. Ahora si lo que nuestro amigo quiere es dejarlo de origen lo mejor es dejarlo como esta y usarlo para dar paseos.
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Gregorio » Mié Jun 27, 2012 9:49 pm

en eso tienes mucha razón luixmy
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Carlos J » Jue Jun 28, 2012 3:38 pm

Se clava por el ansia con el que le doy al pedal al ver que no frena!!!!! pero en su dia se podia frenar de manera mas o menos progresiva, este fin de semana voy al pueblo y lo sangro pero me dijo mi padre que ya lo habian intentado sangrar con una bomba de vacio y que mejoro muy poco...
El Lunes os cuento, muchas un saludo
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Julio_Babucha » Mié Jul 04, 2012 5:56 pm

He visto en venta hace poco un juegod e discors completo con discos nuevos y pinzas usadas, creo. Lo busco.
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!! visto el problema

Notapor Carlos J » Sab Ago 18, 2012 2:49 pm

A mi hermano se le han quedado las piernas como a "Roberto Carlos" del Real Madrid de darle al freno.... pero desde luego creo que es imposible que haya quedado aire en el circuito, he aprovechado para cambiar varios sangradores que estaban completamente redondeados y el bicho sigue sin frenar !!!!!!!

Lo bueno es que durante el bombeo al rellenar el liquido del bote he visto lo que creo que es problema, al pisar el freno se escucha como hay una fuga de aire a presion entre el servo y la bomba, lo he rociado con poco de aceite y salen burbujas, sobre todo la primera vez que se pisa, supongo que el servo tiene mal las membranas (en teoria un mecanico lo cambio hace poco igual que la bomba y el depresor ..), buscare por el foro donde comprar las membranas
<muchas gracias un saludos
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!! visto el problema

Notapor arman87 » Dom Abr 28, 2013 5:27 pm

hola compañero,me pasa exactamente lo mismo que a ti con los frenos,cansado de sangrarlos en cruz,saqué los 4 tambores los limpié bien lijé las zapatas y las aproximé,pero nada hasta la 3ªpisada no frena,(antes de esto frenaba a la 4ª)harto de mirar parece que pierde algo de liquido entre la bomba y el servo,ya tenia pensado ponerle los discos,pero si localizo un servo y el problema se soluciona le dejo los tambores,saludos.
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Cucay » Lun Abr 29, 2013 10:26 am

Seguro que te lo han dicho ya, pero si ya has sangrado, revisado todo y sigue igual, cambia el bombín, aunque creas que vaya bien.

Mi experiencia con un 109, al que ya le habían hecho de todo....lo compré en Soria, sabiendo que no frenaba....y sin frenos, y cuando digo sin frenos es haciendo 700 kms. con el freno de mano, me lo traje a Valencia.

No me digáis irresponsable, que lo fue. Pero también es cierto que nos dijeron que algo frenaba, y luego resulto que no frenaba nada de nada, pero nada.

En fin, cierto es que hasta el bombín tenía nuevo....y ese resulto ser el problema.....el bombín, nuevo de trinqui, no funcionaba bien, tendía algún defecto.

Le pusimos uno viejo y se resolvíó el problema. De hecho, el día que se lo cambié, me ayudó a purgarlo mi hijo, que entonces tenía 7 años.....y a partir de ahí, hasta que lo vendí, frenó como un campéón...incluso demasiado para mi gusto....

Evidentemente, es mi experiencia, pero si resuelta la fuga que dices, te sigue haciendo lo mismo, cambia el bombín...y prueba.
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor ziruselvirus » Lun Abr 29, 2013 12:58 pm

yo tmb tengo ese problema. y lo proximo que hare despues de cambiar servo, bomba, zapatas, bombines, etc, sera aproximar nuevamente las zapatas.

parece que tu bombeas y la zapata no llega a tocar tambor cuando bombeas de nuevo vuelve a empujar la zapara y ya toca, es lo que yo pienso
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor arman87 » Lun Abr 29, 2013 3:56 pm

la bomba se la puso nueva el anterior propietario que es mecanico,pero lo dejó aparcado 4 años hasta que se lo compré,por que los bombines de las ruedas no tienen fugas,o la bomba o el servo es lo que me queda por mirar.
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Carlos J » Mar Oct 06, 2015 5:01 pm

Se que hace tiempo de este post y que tenia que haberse puesto antes el mensaje pero es que el tema quedo aparcado y el land rover lleva años parado.

Pero el problema se "casi soluciono" al encontrar una bomba y un servo de desguace que tenian muy buena pinta y se los cambie al coche, el problema se quedo en "casi" solucionado porque como decia un compañero nunca a terminado de frenar bien del todo. No todas las frenadas tiene el mismo tacto el pedal

preguntando a un especialista en frenos me dijo que no todas las marcas de bombas no originales no funcionan bien y que en algunos casos incluso habia que poner una especie de by-pass para que la bomba no se descarge

En fin que los frenos de disco sean quizas la opccion mas optima.

un saludo
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Big Beauty » Mié Oct 07, 2015 10:08 pm

Me he leido todos los post y coincido en que hacer 700 km de Soria a Valencia es una irresponsabilidad. Jajajajja...

Sobre el sangrado ( yo tambien soy nuevo en mecanica grande, pero en moto un poco mas versado) hay una cosa que no falla. Si el circuito se purga una y otra vez y se purga bien, el aire debe desaparecer. Si no desaparece el aire es que entra aire nuevo... osea que hay una fuga. Y casi siempre las fugas se ven. En el único sitio donde no se ven es en el bombin. Tiene una membrana y se jode (en el momento en el que menos te lo esperas) con una facilidad tremenda.
Así que yo... daría una vuelta por el bombin del servo.

Sobre el tema depresor, en un motor de gasolina el servo coge aire de la entrada de aire del motor y con ello se hace alimenta el servo, que ayuda a la fuerza aplicada en la frenada. En el motor diesel no se crea suficiente diferencia de presión como para alimentar el servo, por ello se monta un depresor que no es otra cosa que una bomba de vacio.

Pero vamos... si no frena cuando Ronaldo pone el pie en el suelo... no frena. Da igual el depresor.

Un voto por el bombin fugado
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor fred » Mar Oct 13, 2015 1:27 pm

Tiene los síntomas de una bomba defectuosa, una vez descartado que se ha purgado bien el circuito. Yo en temas de frenos no me iría nunca a un desguace. Salvo que sea un elemento que se pueda comprobar visualmente su estado (tambor, zapatas y poco más)


Ojo con el repartidor de frenada, que tambien puede estar agarrotado.
¿ Se te ha encendido una luz en el salpicadero cuando has purgado ? Es muy normal que el repartidor se descentre si pisas el pedal con ganas al hacer la purga.
Este repartidor sirve para avisar de fuga en unos de los dos circuitos de frenos y además bloquea el defectuoso. Y de la falta de uso del vehículo se puede haber quedado fijo el cilindro interior. Si se te ha quedado centrado debería frenar bien (aunque deba ser sustituido o anulado). Si se te ha quedado hacia delante o detrás te frenará más un circuito que otro (delantero o trasero)
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Re: Solo frena si se lo pides 3 veces !!!!

Notapor Oscar7 » Mar Oct 13, 2015 2:40 pm

Dios, qué malos recuerdos con mi 88M... Estuve a punto de venderlo de lo desesperado que estaba. Yo al final, le cambié absolutamente TODO, lo relacionado con los frenos, y hasta incluso, le puse un Calderín. Ahora frena como una campeón!
Mucha suerte!!
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