saludos desde guadalajara

Para poder darnos a conocer.

saludos desde guadalajara

Notapor arman87 » Jue Feb 16, 2012 11:56 pm

hola gente me acabo de registrar y me presento,mi nombre es alvaro soy de un pueblo de guadalajara y entre los coches que tengo poseo un land rover santana 109 del 66,no se si hago bien al no ser un ligero,pero bueno si no hago bien me lo decis,os cuento un poco este ultimo mes mi quebradero de cabeza,pues bien hace un mes le cambié el disco del embrague,que me costó sacar el cambio unas 5 veces por que el disco que tenia de repuesto era un pelin mas grande de diametro(a la 5ªvez me di cuenta)al final lleve el disco viejo a que le pusieran los ferodos nuevos,hasta aqui bien,lo monté todo y de lujo,pero para colmo esta semana me empieza a tirar aceite de motor por el cambio,retén del cigüeñal lado cambio jodido,asique esta tarde me ha tocado quitar el cambio por 6ªvez y el lunes quitaré el retén,que se tarda un poco hasta dar con el,espero no haberos aburrido con mi experiencia maldita,saludos.
arman87
Ligeriano Novato

Re: saludos desde guadalajara

Notapor bucanero » Vie Feb 17, 2012 12:19 am

bienvenido, no tiene porque ser obligatoriamente un ligero, tampoco aburres, eso es lo normal por este foro, lo que puedes hacer es poner unas fotos de tu vehiculo. un saludo
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor arman87 » Vie Feb 17, 2012 12:21 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
arman87
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Vie Feb 17, 2012 10:09 am

Bienvenido.
Este foro es para todos los vehículos fabricados por Santana.
El nombre... es por que el Ligero fue uno de los vehículos que diseño Santana sin tener nada que ver con los ingleses con lo cual lo consideramos la niña bonita de Santana.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor bucanero » Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

que rapidez para las fotos.jejeje, me gusta la que parece que esta a punto de tocar el bajo en el suelo. 8)
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor freygo » Vie Feb 17, 2012 8:15 pm

Bienvenido Alvaro.............., sólo has desmontado el cambio 6 veces :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ..........., aún te quedan unas cuantas jejeje, :lol: :lol: :lol: , no te preocupes, aqui el que mas o el que menos sabe lo que es un Land Rover. Que te diviertas.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor luixmy » Sab Feb 18, 2012 8:54 am

Bienvenido, desde luego no te vas aburrir cambiando ese reten ya que sera un 3 apoyos y llevara el reten partido, ya nos contaras que tal.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Sab Feb 18, 2012 8:34 pm

Bienvenido, pasa y ponte cómodo :lol: :lol:

Ponle los faros en su sitio, que queda más bonito :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor CARABANCHEL » Sab Feb 18, 2012 9:55 pm

Veo que le das buena vida al cacharrete en su terreno.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Sab Feb 18, 2012 11:16 pm

Muy chulo ese serie,bienvenido seáis los dos :lol: :lol: :lol: :lol:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor ismi turbo » Dom Feb 19, 2012 4:24 pm

bienvenido :lol:
ismi turbo
Ligeriano Novato

Notapor arman87 » Dom Feb 19, 2012 10:27 pm

gracias por la bienvenida chicos!
si el reten es el que va partido,me lo dijo un amigo que tiene dos land rover y se los a tenido que cambiar a los dos,aunque me dice que es entretenido y hay que tener paciencia con un muellecillo que lleva,mañana lo sacaré que me queda quitar el motor de arranque y los 6 tornillos de llave 10mm.
lo de los faros lo tenia pensado pero poniendole otros iguales dentro,ya que el anterior dueño los tubo que sacar por alguna ley o por itv.
tambien tenia pensado ponerle las aletas del ligero militar,ya que un conocido se las a puesto en un 88 y no le quedaban nada mal para mi gusto.
despues del reten me pondré con los frenos,que frena a la 2ªpisada.
una duda que tengo,como puedo subirle un poco la suspension de atras artesanalmente?cada año le noto que baja algo,tiene ballestas reforzadas,y tengo unos amortiguadores nuevos de repuesto,poniendoselos ganará algo?o habria que domar las ballestas?saludos.
arman87
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Dom Feb 19, 2012 11:24 pm

una duda que tengo,como puedo subirle un poco la suspension de atras artesanalmente?cada año le noto que baja algo,tiene ballestas reforzadas,y tengo unos amortiguadores nuevos de repuesto,poniendoselos ganará algo?o habria que domar las ballestas?saludos.

Con los amortiguadores nada, dale "flecha" a las ballestas o ponle unas gemelas más largas, cuenta que por cada dos cm más largas las gemelas ganarás uno de altura.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor arman87 » Lun Feb 20, 2012 11:51 pm

gracias!!!cuando acabe con el retén y los frenos miraré lo de las gemelas.fotos del retén,no se ve muy bien,pero parecia como desecho por un lado.
Imagen
Imagen
mañana lo pediré en una tienda de recambios y haber cuanto tardan en traermelo,a costado un poco a sacarlo ehhh,jejeje,haber cuando me lo traigan que tal se me da el meterlo,ya os contare.saludos.
arman87
Ligeriano Novato

Notapor REGE » Mar Feb 21, 2012 12:52 am

Bienvenido
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor El Bola » Jue Feb 23, 2012 10:44 pm

bienvenido, pasa, ponte cómodo y tómate un chisme que hoy pagan Manttinos y RCrespo.
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Vie Feb 24, 2012 9:06 am

tómate un chisme que hoy pagan Manttinos y RCrespo.

Hoy no, mañaaaaanaaaaaa :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor arman87 » Jue Mar 01, 2012 10:59 pm

bueno pues ya me ha llegado el retén y ya casi lo tengo montado,¡¡¡que paciencia hay que tener para montarlo casi 2horas!!!ahora ha tocar madera para que no pierda aceite,haber si saco tiempo y lo termino de montar todo,que todavia me queda para rato en volver a montar el cambio,asientos,grupo trasero que perdia un poco y motor de arranque que tambien se las trae el tornillo de arriba,foto del retén nuevo con las medias lunas.
Imagen
arman87
Ligeriano Novato

Notapor Fidel » Vie Mar 16, 2012 10:13 pm

Bienvenido Armand.
Joderrrr... Como se ve que estás puesto en mecánica.
Qué cochina envidia (sana eh?) me dais todos los que, como tú, se ven hechas todas las reparaciones y mejoras en sus coches.
Saludos.
Fidel
Ligeriano Habitual

Notapor arman87 » Dom Mar 18, 2012 8:43 pm

la verdad es que ami siempre me a gustado la mecanica sobre todo la de antes,no la de ahora todo lleno de cables y sensores etc.
bueno pues os comento un poco la odisea que estoy pasando con el land,desde que le puse el retén parecia que estaba todo bien pero al tercer dia volvió a perder aceite,alejé las garras de la maza que mas o menos está bien.
ayer mi padre me llama de que el coche no se movia,yo pensando de que se le habia puesto la roja en punto muerto como alguna vez nos habrá pasado a todos,pues bien hoy le cojo en 1ª y salta,a tomar por culo el piñon!!!ya no se ni que hacer con el,si coger otro para piezas,cambiar el motor y el cambio o prenderle fuego,de verdad esto ya es desesperante despues de meterle unas 200 horas de trabajo cada vez mas averias.
arman87
Ligeriano Novato

Notapor naranja mecánica » Sab Mar 24, 2012 3:21 pm

si quieres una caja como esa te la regalo, no se como estara, pero es tuya, solo tienes que venir y cogerla, dos tornillos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor arman87 » Jue Abr 12, 2012 10:45 pm

naranja mecánica escribió:si quieres una caja como esa te la regalo, no se como estara, pero es tuya, solo tienes que venir y cogerla, dos tornillos

te lo agradezco muchas gracias,en donde se encuentra?he puesto una sincronizada de un amigo pero me parece que va a durar poco por que suena fatal y no suelta el 4x4,asique con lo que me digas,asi aré si dejar la que tengo o empezar a quitarla para poner la tuya.dame tu movil o algo para ponerme en contacto,ya que me urge bastante,mi correo:arman_87_@hotmail.com mi movil:690112207.saludos
arman87
Ligeriano Novato

Notapor arman87 » Dom Abr 28, 2013 5:13 pm

bueno chicos,vuelvo de nuevo por falta de tiempo,entre el trabajo y el campo me faltan horas en el dia.os presento otro 109 que me he pillao hace medio mes,hay que hacerle cosilla pero poco a poco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
para cuando haga buen tiempo tengo pensado dejarlo descapotable.saludos.
arman87
Ligeriano Novato

Notapor arman87 » Dom Dic 15, 2013 9:16 pm

ya estoy de vuelta desde mas de medio año,entre el trabajo el verano y demas....pues no he tenido tiempo de meterme por aqui,os voy poniendo el verano que ha llevado el 109,que al pobre le ha pasado de todo,menos mal que de mecánica va de lujo.os pongo unas fotillos.
primero fué alargar las gemelas traseras,que mas tarde quité por que me pasé en altura y el amortiguador se me quedaba completamente estirado
Imagen
Imagen
aqui me fabriqué unas protecciones por que se hacercaba la mala vida.
Imagen
Imagen
que aquí llega.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aqui de como acabó el verano
Imagen
Imagen
Imagen
y aquí como empezó el invierno.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y asi actualmente
Imagen
Imagen
Imagen
espero no haberos aburrido con tanta foto,jejeje.mas adelante me liaré con el interior,que hay que darle un repaso largo,saludos a todos.
arman87
Ligeriano Novato

Notapor arman87 » Lun Dic 22, 2014 1:46 pm

actualizo un poco los avances y la bienvenida de otro 109,este le tengo para piezas.
del interior solo le he cambiado de sitio la radio y el reloj de presion y ya de paso le he puesto otro de temperatura
Imagen
del exterior el eje de discos
Imagen
puse una baca que me promorcionó un amigo para poner la rueda de repuesto,ya que en el capó casi se me arranca una visabra
Imagen
ya tenia ganas de poner una luz de marcha atrás
Imagen
aprovechando la baca le puse unos cuantos faros,para las salidas nocturnas,jejeje
Imagen
despues de un vuelco tonto que tube por quedarme atascado de lado tocó abrir la culata y este es el resultado
Imagen
y ahora otro 109 que compré para piezas,funciona perfectamente lo unico que está dado de baja,asique tendré land rovers para rato,jejeje,el motor suena de lujo y tiene super directa.solo tiene oxidadas las trampillas,el resto es moho.
Imagen
Imagen
conociendose,jejeje
Imagen
arman87
Ligeriano Novato

Volver a Bienvenidas y presentaciones