¿Estais pensando en renovar el PC viejo por uno más potente?
Ese gasto en un equipo nuevo se puede evitar por poco dinero
¿Sabeis que los procesadores hace tiempo que superan ampliamente en velocidad a los discos duros mecánicos tradicionales,y que estos últimos constituyen un "cuello de botella" que ralentiza todo el sistema debido a sus elementos mecánicos en movimiento?
La solución ya existe: Los discos duros en estado sólido o SSD (Siglas en inglés).
Hasta hace poco sus precios eran prohibitivos,pero poco a poco estan bajando de precio y con el tiempo desplazarán a los discos duros mecánicos.
A fecha de hoy los usuarios comunes ya los están comprando de entre 20 30 y 60GB y se utilizan para instalar el sistema operativo, que pasa a correr como un ferrari je jeee.
Los discos mecánicos de grandes capacidades se mantienen de momento para almacenamiento, dado su menor costo.
Las principales marcas de portátiles ya han empezado a comercializar equipos con discos duros SSD montados.
Googlear un poco con las siglas SSD y vereis el futuro que se acerca; mejor dicho que ya está aquí.
Un poco más de información: http://www.clavado.es/tecnologia/hardwa ... -ssd-y-hdd
Mi PC de sobremesa, procesador AMD de 64bits a 2200MHZ y 4Gb de ram una máquina decentita pero que se me quedaba corta en edición de vídeo; acaba de ser revitalizado con un disco SSD de 32GB en el que he instalado limpio desde cero (Cosa que recomiendo si se pasa de HDD a SSD) windows 7 (El Seven está ya especiálmente preparado para funcionar y optimizar discos SSD).
Al tiempo mantengo un disco HDD USB3 tradicional de 2TB como almacén donde tengo toda mi filmoteca histórica desde los romanos al siglo XVIII ji jiii (Aquí cada uno con sus aficciones).
El disco SSD que compré diréctamente a Hong Cong,envío gratis es este: http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... SA:ES:1123
El cambio en rendimiento es ALUCINANTE, windows se carga en segundos,los programas y aplicaciones se han acelerado en rendimiento de una manera brutal.Puedes encender al mismo tiempo todas las aplicaciones que te dé la gana, si quieres TODAS las del PC, y el sistema operativo NI RECHISTA es reálmente sorprendente., y se pueden utilizar todas al tiempo sin que se cuelgue nada.
La explicación es que el sistema operativo corre instalado en circuitos eléctrónicos sin piezas en movimiento, el límite es la velocidad de la luz je je.
Calculo que en un par de años o menos, los discos duros mecánicos serán cosa obsoleta.Es cuestión del ritmo a que bajen de precio los SSD y suban en capacidad.Y en la era informática "El tiempo vuela"
Ligeros saludos, no va a ser todo LRs; un poco de información acerca de software y hardware de vez en cuando nos viene Bien a todos