Turbo

Temas varios relacionados con el día a día...

Notapor Ari8x68s » Vie Oct 26, 2007 9:02 am

... uff, homologar un turbo !!!, eso supone un aumento de potencia: problema !!. Seguramente tendrás que hacer una homologación unitaria (prueba en banco, test frenada, test anticontaminació, etc), ojo! siempre que no exceda el 33% de la potencia de la ficha técnica, ánimo pero tiene pinta de rollo. Ah!, se me olvidaba, entre 1200€ y 1500€ por lo menos.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Jaime » Vie Oct 26, 2007 7:08 pm

Saludos.
No me asustes Ari8x68s, que quito el turbo y le meto el 2500 como está mandado. Ahora en serio, tan mal lo ves? la verdad es que no sé ahora mismo cuantos caballos da el turbo pero el 33% de 65 son 21,45 y no creo que el turbo de 86 cv. Vamos, que si despues de currarme un escape nuevo y cortar la aleta del LIGERO, tengo que quitar el turbo me da algo. Desde luego que no voy a pagar esa cantidad por las mejoras, que la cuenta de la restauración ya no sé por donde va. El lunes voy a la SANTANA y ya os contaré.
Jaime
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:12 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor FB » Dom Oct 28, 2007 6:57 pm

PARA JAIME SOBRE EL ALUMBRADO DE LOS VEHICULOS MILITARES
Tienen cruce y larga. Suelen ser parábolas completas, o sea, no tienen faro, la propia lámpara tiene dos filamentos y encaja en el soporte del faro y en el zócalo portalámparas. Los vehículos militares por razones de homologación y para ser compatibles con equipos y armamento eléctrico son de 24 voltios, con lo cual tendrías problemas si tu coche es de 12 voltios. Además son distintos, llevan un pilotos empotrados en la aleta y un solo faro circular, en lugar del piloto rectangular y el faro también rectangular que tiene la version civil. Tiene otro tipo de alumbrado, que se llaman luces de guerra, y una luz sobre una aleta para lectura de mapas, pero también están dotados del alumbrado normal de todos los vehículos. De todas formas, si están interesado yo cuando tenía el 109, que tenía los faros redondos habituales de los Land Rover de series, tenía eso tipo de parábolas de 12 voltios, o sea, que las puedes encontrar. Otra cosa es el efecto estético.
FB
 

Notapor Jaime » Dom Oct 28, 2007 7:55 pm

Saludos.
A mí es que me gusta ese tipo de frontal, el del 88 militar, y aprovecho FB para preguntarte:
-El frontal de aleta (portafocos) del 88 militar es igual al del LIGERO?
-El foco redondo del 88 militar tiene casquillo de lámpara H4?
Quería mi LIGERO con aspecto de 88 militar, porque así le estoy pintando, ( me regalaron la pintura), la capota también es de origen militar, y vamos, que me gusta en una palabra.
Otro tema es la dichosa ITV...
PD. las luces de guerra son esos rectángulos pequeños que parecen led?
Jaime
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:12 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor rcrespo » Dom Oct 28, 2007 8:34 pm

Lo de las luces podeis preguntar a Naranja Mecánica que el suyo es civil y tiene las militares.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor JORGE » Dom Oct 28, 2007 8:42 pm

Las militares no tienen muy buena iluminación..............
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor FB » Lun Oct 29, 2007 12:18 am

Jaime escribió:Saludos.
A mí es que me gusta ese tipo de frontal, el del 88 militar, y aprovecho FB para preguntarte:
-El frontal de aleta (portafocos) del 88 militar es igual al del LIGERO?
-El foco redondo del 88 militar tiene casquillo de lámpara H4?
Quería mi LIGERO con aspecto de 88 militar, porque así le estoy pintando, ( me regalaron la pintura), la capota también es de origen militar, y vamos, que me gusta en una palabra.
Otro tema es la dichosa ITV...
PD. las luces de guerra son esos rectángulos pequeños que parecen led?


La capota la puedes adaptar poniendo unos ganchos para la jareta que lleva en lugar de la pletina que tiene el civil. No es dificil. En cuanto al frontal de la aleta es distinto. Los muy antiguos levaban la aleta cortada obliciamente. Desde hace bastantes años (A principios o mediados de los 70) llevan las aletas como nuestros ligeros, pero es distinta. Los pilotos de intermitencia y posición son de vidrio y quedan embutidos en el marco, con lo que solo se ven de frente. Los faros NO TIENEN LAMPARA, son parábolas completas, y son redondos y de 24 voltios. Los únicos que tenían faros eran los Jeep CJ3 y CJ5. Creo que tengo alguna foto. La buscaré. Las luces de guerra son muy pequeñas, tienen un prisma que te permite enfilarlas y solo ves la del coche que va delante si vas exactamente detrás de él. He visto algo por ahí. Voy a buscartelo. Ah, solamente puedes conservalas en un vehiculo histórico, pues no están homologadas para vehiculos civiles.
FB
 

Notapor FB » Lun Oct 29, 2007 12:38 am

En esta foto de mi CJ3 tal y como llegó cuando lo compré en el año 2000, puedes ver las luces de guerra debajo de los faros.

http://img442.imageshack.us/img442/5456/jeep2jp0.jpg

Si te fijas bien, encima de la aleta izquierda asomando a la altura del faro izquierdo, se adivina la lámpara de lectura de mapas.
FB
 

Notapor Jaime » Lun Oct 29, 2007 6:48 pm

Saludos.
Pues veo que se me tuerce la posibilidad de darle ese look al LIGERO...
Lo que me queda es saber como lo ha hecho Naranja Mecánica.
La capota que tengo es de un 109", tengo que adaptarla. Lástima el post que se perdió sobre este tema cuyo autor fue Lobo1.
Gracias FB por la info.
Jaime
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:12 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor FB » Lun Oct 29, 2007 8:57 pm

En el puesto de trabajo que tengo ya no queda ningún Land Rover. El último causó baja en Junio, pero intentaré encontrarte una foto. Ahora tenemos varios Patrol, tres URO y un Hummer.
Última edición por FB el Mié Nov 14, 2007 7:13 pm, editado 1 vez en total
FB
 

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Oct 29, 2007 9:13 pm

jaime, en unos dias le mando al webmaster las fotos y el proceso de corte y adaptacion de la lona del 109 al ligero, para que lo ponga en descargas , es que estos dias ando ayudando a mi hijo con el arreglo de su casa ( a ver si se van de una vez a vivir para alli que llevan esperando un año ).

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor JORGE » Mar Oct 30, 2007 8:13 pm

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh juventud que no se quiere independizar
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor Jaime » Mar Oct 30, 2007 8:55 pm

Saludos.
Gracias "lobuco" la verdad que fue todo un reportaje aquel de la capota.
Jaime
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:12 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor Cesar » Vie Nov 09, 2007 11:15 pm

Hola Jaime.

Tengo un 88 de infanteria de marina y la verdad creo que solo tine de cruze aunque todavia no estoy seguro. :?

Me lo acabo de comprar :D :D :D
Cesar
 

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados