Opiniones valvulina

Temas varios relacionados con el día a día...

Opiniones valvulina

Notapor LANDRAUL » Lun Jun 13, 2011 7:02 am

Buenos días,

Llevo un tiempo buscando valvulina SAE 90 API GL4 y no soy capaz de encontrarla. Lo único que encuentro es una que es SAE 80W90 que pone que es API GL4 y GL5 y otra que es SAE 75W80 API GL4.
La pregunta es que si alguien sabe si la primera valdría como sustituto porque supongo que la segunda es demasiado fluida para el cambio de los series ¿no?

Cualquier opinión será bienvenida....


Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor rcrespo » Lun Jun 13, 2011 8:33 am

Pues yo estoy igual. Se encuentra mucho mas fácil 80-90 GL4-5 que la 90 GL-4 y supongo que es equivalente y no habrá problema.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Lun Jun 13, 2011 11:28 am

Una pregunta que me surge es ¿por qué buscais monogrado?.

Yo utilizo este:

https://imagenes.repsol.com/es_es/RP%20 ... -18801.pdf

Repsol tiene varios productos con especificación Gl4, yo por lo que me he informado, las que son Gl4-Gl5 no son recomendables.

https://imagenes.repsol.com/es_es/RP%20 ... 534812.pdf

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor LANDRAUL » Lun Jun 13, 2011 1:51 pm

A mi me da igual que sea monogrado, supongo que la 80W90 también servirá pero es que ya he mirado en 4 tiendas y no la tienen en GL4.
¿Tu donde encuentras la Repsol, en alguna gasolinera?

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor jordilr » Lun Jun 13, 2011 7:03 pm

uno mas que se une en las búsquedas. Lo que he encontrado por aquí son Gl-4 y Gl-5, pero ninguna que sea solo Gl-4.

Por lo menos con la información que ha puesto manttinos podemos ir con una referencia concreta, ya que a mi muchas veces al preguntar se me han quedado mirando con la misma cara que si les pidiera piezas para una nave espacial. Espero no estar rompiendo nada por andar con la Gl-5 unos pocos de km's.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Notapor manttinos » Mar Jun 14, 2011 12:12 am

¿Tu donde encuentras la Repsol, en alguna gasolinera?


Que va, mi recambista habitual la tiene, y me dice que es de lo más común :shock:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor LANDRAUL » Mar Jun 14, 2011 7:08 pm

Bueno pues sigo buscando y de momento lo único que he encontrado es esto que pongo en el enlace:
http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lub ... _te_85.pdf

Me temo que no es muy recomendable para las cajas de cambio por eso os pido que me digais si vale o no(si lo sabe alguien, claro)

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor manttinos » Mar Jun 14, 2011 7:46 pm

Puedes usar este, si lo encuentras

http://www.motul.com/es/en/products/87

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Mar Jun 14, 2011 9:35 pm

Sera cuestion de llamar y preguntar quien es el distribuidor de tu zona.

MOTUL IBERICA, S.A.

TEL: 934151118
TUSET, 32
08006 - Barcelona
Barcelona>

Repsol
Paseo de la Castellana 278-280
28046, Madrid (España)
Teléfonos: (34) 91 348 81 00 / (34) 91 348 80 00

O mirar aquí y preguntarles si no encuentras lo que buscas.
http://www.pidenosaceite.com
http://lubricantes-online.com
http://mercalubricantes.com
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor LANDRAUL » Jue Jun 16, 2011 3:02 pm

Bueno pues sigo buscando y en todas las tiendas que he preguntado en Madrid (unas 6 o 7) no tienen nada en GL4, bueno tienen la 75W80 que creo que no es lo suyo para los Series ¿o también valdría?
Lo que he encontrado es la CEPSA TRANSMISIONES 80W90 GL4 en una tienda en Internet, supongo que esa tiene que ser una buena opción ¿no?.
El rollo es que hay que comprar 5 bidones.

Un saludin
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor Chemina » Jue Jun 16, 2011 10:23 pm

Hola,

yo para los grupos siempre uso sae 80w90 y sin problema,en cambio para el cambio prefiero un 75w80,es menos "grueso" y al calentarse (tambien se calienta menos) no suelta tantos gases por lo cual no se evapora tanto,antes echaba 80w90 y nunca tube problema escepto lo que comento de los vapores,que tampoco es un problema,

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León

Notapor LANDRAUL » Vie Jun 17, 2011 7:28 am

Hola Chemina,

Entonces según tu experiencia la 75W80 va bien en los cambios, es que es bastante más fácil de encontrar en GL4.
¿En la superdirecta tambien será apropiada la 75W80?
Mi Serie 2 lleva superdirecta de Santana y cuando se calienta aumentan los ruidos de holguras. En marcha no hace más ruido pero en tráfico urbano(salidas y paradas) se notan ligeros "clonks" que no se muy bien si son de la superdirecta o de la caja de cambios.
Pues eso, con eso que te cuento tu le pondrias 75W80 o le pondrias 80W90.
Por último, ¿en los grupos da igual que sea GL5 o también llevan bronce?

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Jun 18, 2011 12:14 pm

Yo voy a probar en el 109M en lugar de valvulina un aceite de motor SAE 50 monogrado debido a las dificultades para encontrar GL-4. Lo he encontrado en Cepsa asi que ya os contaré.
El SAE50 de motor tiene un API bajo, un 2 o un 3 por lo que no casca los anillos de bronce de los selectores y en viscosidad sera algo parecido.
alvaro.gomez21
 

Notapor Chemina » Sab Jun 18, 2011 9:20 pm

Pues segun mi experiencia va perfecta,tanto en el cambio como el la over,si te decides a echarsela veras que se reducen los "sudores" por los respiraderos del cambio,

En los grupos no deberias tener problema puesto que no hay ni sincros ni selectores,simplemente son piñones y el bronce que hay es practicamente casquillos axiales que evitan el desplazamiento lateral

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León

Notapor LANDRAUL » Dom Jun 19, 2011 5:36 pm

Gracias otra vez, Chemina. Probaré con la 75W80 a ver que pasa.


Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor manttinos » Mié Jun 29, 2011 4:06 pm

Raul, ¿que hiciste al final?, cuentanos algo.

He encontrado esta y es Gl4 sintetica, es Fuchs, marca muy habitual en lubricantes.

http://www.fuchs.es/fileadmin/fuchs_upl ... _17.02.pdf

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Jun 29, 2011 4:49 pm

esa es una pasada Mantti
alvaro.gomez21
 

Notapor manttinos » Mié Jun 29, 2011 5:16 pm

Lo que no se es si será facil de encontrar, pero Fuchs es marca de reconocido prestigio en el sector lubricantes.

En cuanto a los del SAE 50 que comentaste, yo lo investigué junto con un entendido en el tema que anda por aquí y llegamos a la conclusión de que es valida, pero mejor con especificaciones CAT, por ejemplo:

http://www.motul.com/system/product_des ... 1302704027

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Jue Dic 01, 2011 5:30 pm

Retomando el tema.
Es posible que Repsol nos venda directamente 75W90 GL4 o 90W GL4.
Esta segunda van a mirar a ver si tienen, por que no se vende mucho.

Mañana me dirán como queda la cosa.

Eso si, pedido mínimo 5 latas de 5 litros cada una.
Mañana cuando veamos a como sale, vemos como organizarnos y que pedir.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor morci » Jue Dic 01, 2011 10:12 pm

Roberto yo he comprado esta marca y no se si sera buena pero es gl4 no se como salia de precio (lo puedo mirar) ,lo que la tienen en cualquier tienda de recambios.Mirarlo en la pagina 9 del enlace.

http://asp-es.secure-zone.net/v2/index. ... 373&lng=es[url][/url]
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor rcrespo » Jue Dic 01, 2011 11:05 pm

Mañana me darán precio, y se supone que a precio de tienda.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor rcrespo » Vie Dic 02, 2011 11:53 am

Repsol 80W90 GL4 20 € lata de 5 litros.
Pedido mínimo 5 latas.

Si queréis, apuntaros a la lista y lo compramos.

Abro lista:
rcrespo: 1 lata.

Todavía estoy a la espera de lo que me digan del Motul EPL 90 GL4
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Angel » Vie Dic 02, 2011 11:05 pm

rcrespo: 1 lata
Angel: 1 lata
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid

Notapor Corbelle » Sab Dic 03, 2011 11:39 am

rcrespo: 1 lata
Angel: 1 lata
Corbelle: 1 lata
Avatar de Usuario
Corbelle
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 379
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Julio_Babucha » Lun Dic 05, 2011 5:46 pm

Si es mulitgrado, para la caja de cambios va de cine siempre que sea GL4;para grupos, reductora y superdirecta, la GL5 vale de sobra.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados