Motoristas ilegales fuera de España.

Para hablar de cualquier cosa que no sea de coches que deberia de estar en otros foros.
Para lo que se nos ocurra.

Motoristas ilegales fuera de España.

Notapor casper » Vie Jun 03, 2011 9:52 am

Mirar lo que me llego al correo..............

El carnet A2 de motocicleta introducido precipitadamente por la DGT convierte en ilegales a los motoristas españoles fuera de nuestras fronteras

- Este permiso entró en vigor en diciembre de 2009, cuatro años antes de la fecha indicada por la Directiva comunitaria para la aplicación simultánea del nuevo esquema de permisos de conducción en todos los Estados Miembros
- El adelanto motiva que el carnet español no sea reconocido en Europa y que cuando un motorista viaje fuera de España conduzca de manera ilegal y sin cobertura de seguro
- La introducción del carnet A2 obliga a un nuevo control posterior para acceder a motos de media y alta cilindrada. Los requisitos de formación que contempla la DGT para dar el salto al permiso A son inasumibles para el usuario
El carnet A2 vigente en nuestro país convierte en ilegales a los motoristas españoles cuando cruzan las fronteras y les priva además de la cobertura del seguro, según diversos expertos legales consultados por ANESDOR. El motorista español conduciría de manera ilegal al desplazarse a Portugal o Francia y se expondría a graves infracciones, toda vez que este permiso no es reconocido por el resto de países de la Unión Europea.



La situación viene dada por la introducción precipitada el pasado 8 de diciembre de 2009 del carnet A2 para conducir motocicletas de potencia no superior a 35 kw. El resto de Estados Miembros no aplicará este permiso hasta enero de 2013, según indica la Directiva comunitaria 2006/126/CE.



El A2 se posiciona como paso previo necesario para poder acceder al carné A que permite conducir motocicletas de media y alta cilindrada (más de 35 kw), para lo que se exige tener cumplidos 20 años, dos de experiencia en posesión del carnet A2 y completar un exigente esquema de formación en el que todavía trabaja la DGT.



En consecuencia, a la espera de que la primera hornada de motoristas que accedieron al permiso A2 cumpla en diciembre de 2011 el plazo de dos años que se exige para conducir motocicletas de potencia superior, el nuevo esquema de permisos paralizó la demanda de vehículos de dos ruedas de más de 35 kw.



Esta situación, unida al contexto de crisis económica y restricción del crédito, viene generando un daño a la industria directamente atribuible a la Administración, que se adelantó casi cuatro años al plazo de entrada en vigor que fija la Directiva europea. Según dicha norma, todos los Estados Miembros deben aplicar el nuevo esquema único de permisos de manera simultánea el 19 de enero de 2013. Algunos países de Europa están considerando, además, solicitar un retraso en la entrada en vigor de la Directiva.



En suma, la decisión de la DGT de alejarse del criterio marcado por la Comisión europea ha supuesto por un lado estrangular la demanda de motocicletas de media y alta cilindrada como mínimo hasta diciembre de 2011 y, por otro, que los motoristas españoles en posesión del carnet A2 no puedan circular legalmente fuera de nuestras fronteras hasta enero de 2013, cuando el resto de Estados Miembros apliquen la Directiva.



Imposible acceder al carnet A

El actual esquema de permisos de conducción introducido está todavía por definir. Este vacío normativo se debe a la inexistencia de una orden ministerial que regule la formación que se exigirá para acceder al carnet A, cuando en diciembre de 2011 se cumple el primer plazo de dos años en posesión del A2 para dar el salto de un permiso a otro.



A falta de seis meses, los usuarios no conocen el número mínimo de horas de formación teórica y práctica que deberán cumplir, los centros autorizados para impartir esta formación, ni el coste económico que supondrá el tránsito de un carnet a otro. Esta situación añade más incertidumbre al mercado.



Toda vez que las recomendaciones de la Directiva 2006/126/CE validan un mínimo de siete horas de formación, el borrador que prepara la DGT, sin haber tenido en cuenta a los representantes del sector, contempla al menos 17 horas de formación: 5 de conocimientos teóricos más 12 de prácticas, de las cuales 8 horas se tendrían que realizar en vías abiertas al tráfico general, cubriendo un mínimo de 500 kilómetros. Esto convertiría el nuevo carnet de moto español en el más caro y difícil de Europa, como ha denunciado ANESDOR.



Estimamos que este número de horas de formación supondrá un coste adicional al precio de la moto elevadísimo, posiblemente superior a 1.000 euros, lo que desincentivará por completo la matriculación de motocicletas de media y alta cilindrada, dando la puntilla al sector.



Cabe recordar que este sistema escalonado es la única fórmula de acceso al permiso A que el nuevo esquema de permisos introducido por la DGT contempla, rechazando la posibilidad de acceso directo a partir de los 24 años que sí ofrece la Directiva.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, calificó de “inaceptable que los usuarios de moto no puedan circular protegidos por la Ley fuera del territorio español. Apelamos a la Administración para que posponga la aplicación de la Directiva hasta el momento en que entre en vigor en el resto de Europa, dando solución legal adecuada para quienes han obtenido el permiso A2”.
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Notapor CARABANCHEL » Vie Jun 03, 2011 10:12 am

Spain is diferent....
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Notapor LANDRAUL » Vie Jun 03, 2011 10:27 am

Spain is diferent....

Para lo que le conviene al dirigente de turno... :( :(

Un saludo
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Notapor manttinos » Vie Jun 03, 2011 12:26 pm

A mi me da igual, aparte de tenerlos todos, solo ando en moto por el monte :twisted: :twisted: :twisted: , la DGT siempre velando "por nuestra seguridad" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
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Notapor JORGE » Vie Jun 03, 2011 9:47 pm

Somos los reyes de la burocacracia y del hace falta el... y yo digo... pa qué
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Notapor JABATO 88 » Sab Jun 04, 2011 6:04 am

No viene a cuento pero el otro día leí una entrevista que le hacían al mandamas de la república independiente del IKEA y decía exactamente lo mismo, que en España es el sitio con mas trabas burocráticas y permisos para abrir una tienda del mundo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
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Notapor rcrespo » Sab Jun 04, 2011 1:35 pm

Al hilo de lo qu dice Jabato, un día en un documental vi algo parecido.
En crear una empresa en España se tardaba mes y medio, y en USA creo que era, 15 días.
Algo así era la comparativa.
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Notapor denliger » Sab Jun 04, 2011 3:23 pm

y si tienes que homologarla por industria se pueden pasar dos o tres años

para conseguir poner el recibo de la luz a nombre de la sociedad me he tirado por los 15 años

esta ultima vez que intente ponerla dos años y al final lo he conseguido


TACHAN
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Notapor casper » Sab Jun 04, 2011 6:06 pm

España es asinnnnnnnn, por lo menos los ultimos gobiernos...........
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Notapor manttinos » Sab Jun 04, 2011 7:11 pm

Y cada tramite que haces un "pellizquito" que se llevan, pero todo por "nuestra seguridad" y su bienestar :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Un saludo
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Notapor freygo » Sab Jun 04, 2011 8:15 pm

No os digo nada como necesiteis las certificaciones de calidad........... :roll: :roll: :roll: , apaga y vámonos. :twisted: :twisted: :twisted:
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Notapor rcrespo » Sab Jun 04, 2011 11:37 pm

Yo llevo 12 años sin licencia de actividad....
Esta muy ocupado el funcionario, o hay muchas empresa en Alcorcon?
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Notapor denliger » Dom Jun 05, 2011 9:13 am

lo mismo dentro de tres años mas la consigues .......... eso si si eres bueno..... luego esta lo de la presunción de culpabilidad ....... osea todos los que vamos a presentar un documento somos presuntos culpables de falsearlo
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Notapor almogaver-bud » Dom Jun 05, 2011 7:40 pm

Todo esto lo hacen para cargarse a las motos, eliminarlas de las carreteras y tambien del campo, luego estos mismos se hacen fotos con los campeones del mundo ya sea de carrereta o offroad.
De esta misma forma tambien se quieren cargar los todo terreno del campo, es el caos.
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Notapor JORGE » Dom Jun 05, 2011 9:49 pm

No hombre no eso se hace para ayudar a Portugal, te sacas el carnet en una autoescuela de Portugal, con lo que aumentas asi el poder adquisitivo de ellos y como su gestion de trafico plasma un carnet europeo tiene que ser aceptado en España, y así nos beneficiamos todos...hay que pensar en el beneficio europeo
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Notapor manttinos » Dom Jun 05, 2011 11:20 pm

Muy buena idea Jorge, y así encima no te quitan puntos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
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Notapor REISE4 » Dom Jun 12, 2011 10:44 pm

Pues ésto que decís es lógico y raro que no haya salido antes.

Saludos!
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Notapor JABATO 88 » Lun Jun 13, 2011 3:36 pm

Solo veo un inconveniente. El Idioma, que es muy similar pero no el mismo. :roll:
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Notapor JORGE » Lun Jun 13, 2011 8:48 pm

Hay otro idioma mas internacional que el ingles español chino, es mas efectivo que cualquier arma, el dollar
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Notapor JABATO 88 » Lun Jun 13, 2011 11:06 pm

JORGE escribió:Hay otro idioma mas internacional que el ingles español chino, es mas efectivo que cualquier arma, el dollar

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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