Compro motor de arranque Bosch

El titulo lo dice todo.

Compro motor de arranque Bosch

Notapor Canlo » Mar Feb 08, 2011 8:04 pm

Pues eso, busco el motor de arranque Bosch 9000143411 349 12V para el Ligero, que el Femsa que trae ya da síntomas de fatiga.

Si alguien lo tiene, plis allende1968@gmail.com.

Si no, alguna recomendación para comprarlo? Dónde?

Gracias de antemano
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Notapor rcrespo » Mié Feb 09, 2011 10:18 am

Pregunta a Naranja Mecánica, tenia un motor para vender y tenia el arranque bosch, pero el nuevo el de los buenos, buenos. Te lo digo por que yo llevo ese y es la pasada, no hay color entre los antiguos aunque sea bosch a los modernos.
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Notapor Genaro López » Mié Feb 09, 2011 10:38 pm

¿dónde se puede encontrar uno de los buenos buenos que comentas roberto??
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Notapor rcrespo » Mié Feb 09, 2011 10:40 pm

Genaro López escribió:¿dónde se puede encontrar uno de los buenos buenos que comentas rober??

En cualquier tienda de recambios.
Creo recordar que la referencia era: 0 986 016 210
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Notapor denliger » Jue Feb 10, 2011 12:05 pm

yo llevo un valeo de los nuevos y va bien
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Notapor Canlo » Jue Feb 10, 2011 12:34 pm

Vamos, que las referencias no se parecen en nada. Entiendo entonces que el de Rober es el "moderno" no?

Tenéis idea de los precios en tienda de recambios?

NOTA: Me han hablado bien de los Valeo y de los Lucas, pero aún mejor de los Bosch, por tanto voy a montar ese.
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Notapor naranja mecánica » Jue Feb 10, 2011 1:03 pm

si yo tengo el chachi piruli, pero lo vendo con el motor adosado, jijijijijiij, que tiene menos de 3.000 km desde que se le planifico, rectifico, y supervitamino
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Notapor rcrespo » Jue Feb 10, 2011 2:16 pm

Canlo escribió:Vamos, que las referencias no se parecen en nada. Entiendo entonces que el de Rober es el "moderno" no?

SI

Canlo escribió:Tenéis idea de los precios en tienda de recambios?

Calculale 350 €. Algo así me costo a mi.

El Bosch del que hablo es mucho más pequeño que el Bosch que montaban de origen, tiene mucha más mala leche. Efectivamente es caro, pero mucha gente que anda liado que si los calentadores no calientan lo suficiente, que si los inyectores en frío les pasa noseque, que si se descarga la batería por algún problema. Yo creo que todos esos problemas se solucionan con este motor de arranque. Tiene mucho más brio que el anterior y lo que parece ser otro problema, cuando el motor de arranque gira con fuerzas, el motor arranca.
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Notapor manttinos » Jue Feb 10, 2011 7:51 pm

Esta es la diferencia entre uno u otro

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Un saludo
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Notapor freygo » Jue Feb 10, 2011 8:39 pm

rcrespo escribió:Creo recordar que la referencia era: 0 986 016 210


Joder Rober, eso es memoria, y no la mia.......... :roll: :roll: :roll:
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Notapor rcrespo » Vie Feb 11, 2011 10:34 am

freygo escribió:
rcrespo escribió:Creo recordar que la referencia era: 0 986 016 210


Joder Rober, eso es memoria, y no la mia.......... :roll: :roll: :roll:


Jajajajaj.
Es que tenia un link con esa referencia, pero me sonaba que era la misma que la que tenia en la factura. Hace poco la tuve que mirar para darsela a Luis que me la pidió.
Ojala, me acordase del numero así sin más, eso me pasaba antes con los teléfonos, pero desde que estos aparatos tienen agenda...
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Notapor Canlo » Mar Mar 08, 2011 11:55 am

Pues ya lo tengo. Me ha sorprendido que el precio (357 €) sea de intercambio, es decir, o llevas el motor viejo para que lo recuperen o te cobran 28 € más. Parece que el precio del motor "nuevo nuevo" ronda los 600 €.

Por cierto, sudé sangre para desmontar el viejo por la falta de espacio y de acceso. A falta de elevador, creo que lo mejor es desmontar aleta y tubo de escape y acceder por debajo.
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Notapor Canlo » Mar Mar 15, 2011 1:19 pm

En 2 palabras, a-cojonante.

Suscribo 100% lo dicho por Roberto: ni calentadores, ni inyectores ni historias. El motor arranca en frio como si nada gracias al brío del Bosch. Antes debía mantener los calentadores al menos 10 segundos y después aguantar la llave al menos otros 10 segundos hasta que empezaban las toses y acababa arrancando a trancas y barrancas, mientras parecía que me quedaba sin batería. Ahora, con 5 segundos de calentadores tengo que darme prisa en soltar la llave para que el motor no arrastre al de arranque, no sé si me explico.

Recomiendo el cambio de todas todas. Vale la pena el trabajazo sin espacio para las manos y aunque haya que desmontar medio coche (bueno, aleta y tubo de escape).
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Notapor manttinos » Mar Mar 15, 2011 2:39 pm

Bueno es saberlo, en su dia no lo monté en el Ligero porque pensé que sería menos potente.

Un saludo
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Notapor luixmy » Mar Mar 15, 2011 7:45 pm

Pues canlo tiene toda la razon el bosch pequeño da vueltas como un loco.
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Notapor JABATO 88 » Mar Mar 15, 2011 10:55 pm

Pregunta :?: :?: Le sirve el de un Defender o un Discovery. :?: :?:
Lo digo por que es mas facil encontrarlos en estos modelos.
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Notapor luixmy » Mar Mar 15, 2011 10:58 pm

Hay ya mas pillao!!
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Notapor JABATO 88 » Mar Mar 15, 2011 11:16 pm

Es por que el otro dia compre uno para el motor 200 Tdi. Y es Bosch original Land Rover y es igual al de la foto de Toño.
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Notapor Canlo » Mié Mar 16, 2011 12:35 pm

El mío es el de la izquierda y es Bosch con la referencia que dio Roberto.
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Notapor luixmy » Mié Mar 16, 2011 2:15 pm

No me extrañaaria nada que fueran iguales.
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Notapor CAIMAN898 » Sab Mar 19, 2011 1:05 am

Buenas, este bosch sirve para un 6 cilindros??
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