Volante original?

Temas varios relacionados con el día a día...

Volante original?

Notapor .malandar. » Mar Feb 01, 2011 10:30 am

A ver, como no tengo ni puta idea de Ligeros, no sé si el volante q lleva es el original o no, el coche es del año 86, supongo q de lo últimos, y lleva volante de plástico, ese volante lo he visto en santanas 2500 de finales de los 80s :roll:

El caso es q como tenemos intención de poner dirección asistida no sé si lo mejor es esperar a q llegue ese momento y como hay q acoplar la colunan de dirección del q lleva asistencia pues igual habría q poner el volante también :roll: , bueno q no sé si buscar ya uno original y en caso de q este lo sea no lo queremos conservar, tenemos pensado en uno más antiguo, aquellos grandes y finos de los seriesII :roll:

Pues eso, un consejito por favor :oops:
Edu saliStre
.malandar.
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Mar Feb 01, 2011 10:42 am

El volante de los Serie III sin asistida es este.
Imagen
El de los Serie IV o los que venían con asistida es este.

Imagen

Pasate por la zona de mecánica de la WEB y podrás recopilar información visual que te ayudara bastante.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor .malandar. » Mar Feb 01, 2011 3:45 pm

Gracias, llevo el segundo, pero me gustaría poner el primero, supongo q se puede o la colunna de dirección no lo permite?? :roll:
Edu saliStre
.malandar.
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Mar Feb 01, 2011 4:45 pm

Yo creo que si se puede.
Si esperas unos años, jejeje, a que termine yo mi restauración, me sobrara uno.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor 6 perolos » Mar Feb 01, 2011 5:40 pm

Ambos volantes son originales:
La primera foto, es de un Ligero de la Serie III y la Segunda corresponde a un Ligero de la serie IIIa (aunque me parece que es el coche de Luixmi :wink: )
Diferenciar un Ligero de la serie III o IIIa es fácil (suponiendo que no se haya modificado con piezas de otros land), si lleva frenos de disco, llantas de triangulillos, ballestas parabólicas y estabilizadora es un serie IIIa..si por el contrario lleva tambores y ballestas semielipticas es un serie III.
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mar Feb 01, 2011 6:54 pm

Muchas gracias por las aclaraciones.
La segunda fotos es de Ligero85
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Mié Feb 02, 2011 7:51 pm

Roberto los que no llevaban asistida y eran de ese año tambien llevaban ese volante como el LIGERO de Javier.

Te advierto que aunque la direccion estara mas blanda por que el diametro es mayor en el volante que quieres poner, tendras mas holgura en la direccion.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Mié Feb 02, 2011 8:40 pm

Es verdad, el de FJavier no lleva asistida y lleva el volante de 4 brazos. Es que también es verdad que entre serie y serie hacían unos remix tremendos.

Yo probé el otro día la asistida de Carabanchel y estaba estupenda. Me dan ganas de ponerle una al series, pero sin asistida me aseguro de solo.conducirlo yo en casa...
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Evaristo S.III 109 » Mié Feb 02, 2011 10:21 pm

A mí personalmente me gusta más sin asistida pero cuando el coche está en marcha, es decir, carriles, carretera, etc. Pero para maniobras es indudable que si prefiero la asistida. Pero la asistida en cuanto pillas una rodera, una piedra, te da unos bandazos el coche increíbles, sin embargo sin asistida es cuestión de dejar más suelto al volante
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor tomcat » Jue Feb 03, 2011 12:56 am

Que pena que estemos tan lejos......
Mi coche tiene el volante que tu quieres y yo busco el que tu tiens para cambiarselo por que el mío tiene dirección asistida :cry: :cry: :cry:
tomcat

Notapor Julio_Babucha » Lun Feb 07, 2011 10:17 am

...y los que en su dia compramos el kit de D.A. y que luego le pusimos un volante Ranz de 15" muy chulo...
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor LUIS » Lun Feb 07, 2011 10:51 pm

el 109 de carabanchel con la direccion asistida yo lo noto mejor en carretera, no tienes que correjir la direccion como con la otra,
es asi o no angel? de todas formas la asistida con el volante de 4 brazos
mejor.
saludos.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor JABATO 88 » Lun Feb 07, 2011 11:34 pm

Evaristo S.III 109 escribió:A mí personalmente me gusta más sin asistida pero cuando el coche está en marcha, es decir, carriles, carretera, etc. Pero para maniobras es indudable que si prefiero la asistida. Pero la asistida en cuanto pillas una rodera, una piedra, te da unos bandazos el coche increíbles, sin embargo sin asistida es cuestión de dejar más suelto al volante

Pues en mi caso es justo lo contrario, la asistida le a quitado la holgura y en caso de que las ruedas den con algo es menos violento que sin ella.

Julio_Babucha escribió:...y los que en su dia compramos el kit de D.A. y que luego le pusimos un volante Ranz de 15" muy chulo...

Imagen
8) 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Eso si que no se joda la asistida, por que luego cuesta moverlo hasta en carretera.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor CARABANCHEL » Lun Feb 07, 2011 11:39 pm

Jamás me imagine que pudiera ir tan suave la asistida en un Santana, cero holguras y para aparcar mi pequeñín me viene de perlas
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Volver a General