Volante original?

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Volante original?

Notapor .malandar. » Mar Feb 01, 2011 10:30 am

A ver, como no tengo ni puta idea de Ligeros, no sé si el volante q lleva es el original o no, el coche es del año 86, supongo q de lo últimos, y lleva volante de plástico, ese volante lo he visto en santanas 2500 de finales de los 80s :roll:

El caso es q como tenemos intención de poner dirección asistida no sé si lo mejor es esperar a q llegue ese momento y como hay q acoplar la colunan de dirección del q lleva asistencia pues igual habría q poner el volante también :roll: , bueno q no sé si buscar ya uno original y en caso de q este lo sea no lo queremos conservar, tenemos pensado en uno más antiguo, aquellos grandes y finos de los seriesII :roll:

Pues eso, un consejito por favor :oops:
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Notapor rcrespo » Mar Feb 01, 2011 10:42 am

El volante de los Serie III sin asistida es este.
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El de los Serie IV o los que venían con asistida es este.

Imagen

Pasate por la zona de mecánica de la WEB y podrás recopilar información visual que te ayudara bastante.
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Notapor .malandar. » Mar Feb 01, 2011 3:45 pm

Gracias, llevo el segundo, pero me gustaría poner el primero, supongo q se puede o la colunna de dirección no lo permite?? :roll:
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Notapor rcrespo » Mar Feb 01, 2011 4:45 pm

Yo creo que si se puede.
Si esperas unos años, jejeje, a que termine yo mi restauración, me sobrara uno.
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Notapor 6 perolos » Mar Feb 01, 2011 5:40 pm

Ambos volantes son originales:
La primera foto, es de un Ligero de la Serie III y la Segunda corresponde a un Ligero de la serie IIIa (aunque me parece que es el coche de Luixmi :wink: )
Diferenciar un Ligero de la serie III o IIIa es fácil (suponiendo que no se haya modificado con piezas de otros land), si lleva frenos de disco, llantas de triangulillos, ballestas parabólicas y estabilizadora es un serie IIIa..si por el contrario lleva tambores y ballestas semielipticas es un serie III.
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Notapor rcrespo » Mar Feb 01, 2011 6:54 pm

Muchas gracias por las aclaraciones.
La segunda fotos es de Ligero85
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Notapor luixmy » Mié Feb 02, 2011 7:51 pm

Roberto los que no llevaban asistida y eran de ese año tambien llevaban ese volante como el LIGERO de Javier.

Te advierto que aunque la direccion estara mas blanda por que el diametro es mayor en el volante que quieres poner, tendras mas holgura en la direccion.
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Notapor rcrespo » Mié Feb 02, 2011 8:40 pm

Es verdad, el de FJavier no lleva asistida y lleva el volante de 4 brazos. Es que también es verdad que entre serie y serie hacían unos remix tremendos.

Yo probé el otro día la asistida de Carabanchel y estaba estupenda. Me dan ganas de ponerle una al series, pero sin asistida me aseguro de solo.conducirlo yo en casa...
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Notapor Evaristo S.III 109 » Mié Feb 02, 2011 10:21 pm

A mí personalmente me gusta más sin asistida pero cuando el coche está en marcha, es decir, carriles, carretera, etc. Pero para maniobras es indudable que si prefiero la asistida. Pero la asistida en cuanto pillas una rodera, una piedra, te da unos bandazos el coche increíbles, sin embargo sin asistida es cuestión de dejar más suelto al volante
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
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Notapor tomcat » Jue Feb 03, 2011 12:56 am

Que pena que estemos tan lejos......
Mi coche tiene el volante que tu quieres y yo busco el que tu tiens para cambiarselo por que el mío tiene dirección asistida :cry: :cry: :cry:
tomcat
 

Notapor Julio_Babucha » Lun Feb 07, 2011 10:17 am

...y los que en su dia compramos el kit de D.A. y que luego le pusimos un volante Ranz de 15" muy chulo...
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añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
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Notapor LUIS » Lun Feb 07, 2011 10:51 pm

el 109 de carabanchel con la direccion asistida yo lo noto mejor en carretera, no tienes que correjir la direccion como con la otra,
es asi o no angel? de todas formas la asistida con el volante de 4 brazos
mejor.
saludos.
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Notapor JABATO 88 » Lun Feb 07, 2011 11:34 pm

Evaristo S.III 109 escribió:A mí personalmente me gusta más sin asistida pero cuando el coche está en marcha, es decir, carriles, carretera, etc. Pero para maniobras es indudable que si prefiero la asistida. Pero la asistida en cuanto pillas una rodera, una piedra, te da unos bandazos el coche increíbles, sin embargo sin asistida es cuestión de dejar más suelto al volante

Pues en mi caso es justo lo contrario, la asistida le a quitado la holgura y en caso de que las ruedas den con algo es menos violento que sin ella.

Julio_Babucha escribió:...y los que en su dia compramos el kit de D.A. y que luego le pusimos un volante Ranz de 15" muy chulo...

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8) 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Eso si que no se joda la asistida, por que luego cuesta moverlo hasta en carretera.
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Notapor CARABANCHEL » Lun Feb 07, 2011 11:39 pm

Jamás me imagine que pudiera ir tan suave la asistida en un Santana, cero holguras y para aparcar mi pequeñín me viene de perlas
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