Algunas dudas sobre el ligero

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Algunas dudas sobre el ligero

Notapor Fernando » Dom Sep 23, 2007 4:27 am

Si no os importa, me gustaria vuestra opinión y consejo en cuestiones que me ayuden ha saber a que me enfrento y como saber que tengo que buscar en un ligero para que se convierta en mi ligero, ademas de poder imaginarme que se puede terminar creando.


0.-¿militar o civil? ¿Por qué?

1.-¿Donde se puede encontrar un 88 militar ha un precio razonable? En mi caso cerca de Málaga, lo más cerca que he encontrado es un desguace de Sevilla. O si el precio es del 15 a nivel de península. ¿Qué considerais un precio razonable?

2.- ¿se puede montar el motor turbodiesel de 70 y pico caballos al ligero o simplemente no cabe.?

3.-¿Sabéis de alguna asistencia eléctrica para la dirección del ligero?, ¿no la recomendais?

4.-¿Existe algún 88 con frenos de disco que funcionen bien en el ligero?

5.- ¿lleva overdrive el ligero militar?

Siento el tocho pero me come la curiosidad. :twisted:
A mi si que se me puede catalogar de clásico. El clásico maestrillo liendre, que de todo sabe y de nada entiende. O por lo menos eso pienso yo.
Fernando
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Notapor manttinos » Dom Sep 23, 2007 10:19 am

Hola fernando.
En mi opinion que creo compartiran la mayoria de ligerianos,si puedes escojer civil y con papeles,te evitas los rollos de matricular un militar que a veces tienen hasta el numero de chasis borrado.
-A un precio razonable no lo se,suelen aprovecharse de que cada dia hay mas aficion por estos vehiculos,el civil ronda los 3000 y pico de ahi para arriba salvo contadas excepciones.
-Se puede montar el turbodiesel 4 cilindros de land rover que da 75 cv sin problema,o un 2.7 de un terrano con 90 y pico (eso solo esta al alcance del maestro REGE :lol:),por ahi esta el reportaje de REGE.
-¿Electrica?, :lol: :lol: ,yo llevo de asistencia variable,solo depende de las ganas de tirar del volante que tenga ese dia,ahora en serio,puedes montar hidraulica,en estos dias se ha tratado el tema,tienes hasta fotos.
-Yo los que estoy montando proceden de un cazorla y se adaptan perfectamente,a partir del año 83 los llevan de serie.
-Y lo del overdrive no lo se,pero supongo que se le pueda poner.
Un saludo
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Notapor manttinos » Dom Sep 23, 2007 10:28 am

Corrijo el error,segun el catalogo de de recambios es desde el 2 de 1985 cuando montan frenos de disco.
Un saludo
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Notapor Fernando » Dom Sep 23, 2007 2:16 pm

Gracias manttinos. Cuando decia eléctrica me referia a variable ya que ese tipo de bomba es el que he visto en la variable. aunque pensé que no os gustaba a los entendidos por los problemas que pueda dar en los badeos. Y no lo comentaba por reducir la dureza del volante si no por que así se elimina un arrastre del motor y hoy en dia es más barata y facil de encontrar una bomba eléctrica que una mecánica.

Aparte de las diferencia con el civil visibles a simple vista, el militar ¿tiene el chasis distinto o refozado? y de ser así (como en los patrol) ¿se nota la diferencia?.¿Existen más diferencias ocultas?

Al poner el motor turbo, ¿disminuyen los consumos?.

Si encuentro un civil o militar con número de chasis, aunque no tenga papeles he leido que lo podria matricular a mi nombre, en principio como historico.¿sabe alguien por cuanto sale la fiesta de la documentación y que tiempo puede tardar en resolverse el asunto para poder mover el coche?

Sin papeles, pero con número de bastidor, que precios creeis normales.
Aparte de lo anterior, ¿en que debo fijarme en un desguace para saber si un ligero es restaurable o no?

Lo siento por tanta pregunta pero me impaciento porque cada vez encuentro más viable hacerme con uno, repararlo, mejorarlo, matricularlo y circular con el.
A mi si que se me puede catalogar de clásico. El clásico maestrillo liendre, que de todo sabe y de nada entiende. O por lo menos eso pienso yo.
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Notapor manttinos » Dom Sep 23, 2007 3:34 pm

Hombre,yo creo que siendo un gran mecanico como hay alguno por aqui puedes adaptar cualquier cosa dentro siempre de unas limitaciones,pero para los demas es bastante lioso y complicado,yo me ceñiria a lo "facil" que es poner alguna de otro land que la traiga.
¿crees que vas a ser capaz de partir un chasis de un land aunque no sea reforzado?,muy bruto tienes que ser :lol:.
En cuanto a lo de matricular debe de llevar mucho tiempo,paciencia y dinero por lo que tengo entendido,otros te podran informar mejor,vease 6perolos,CSR,Efren y alguno mas que anda por ahi con vehiculos militares.
Habia un post sobre ello pero se borro,creo que lo colgaran dentro de poco otra vez ya que venia muy detallado y bien explicado.
Un saludo
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Notapor Fernando » Dom Sep 23, 2007 4:25 pm

Saludos, esperare haber si alguno de esos foreros me puede informar o que se cuelge el post.
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Notapor luixmy » Dom Sep 23, 2007 6:32 pm

El consumo en estos cacharros ya te digo yo que te vayas olvidando un poquito porque con un motor turbo y sobrado de caballos y ruedas de carretera y con overdrive me parecera dificil que baje de 11 litros ten en cuenta que esta diseñado para parar el aire practicamente por el parabrisas casi plano y el frontal plano.

Diferencias entre civil y militar en cuanto a mecanica practicamente igual, algunos militares van a 24v no llevan barra antivuelco llevan faros de guerra el cuadro es diferente, el chasis el mismo.

Si te gusta mucho mucho el militar a por el pero sino mejor civil con papeles, ya te contaran que tiene mucho lio lo de matricularle y toda la historia
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Notapor Fernando » Dom Sep 23, 2007 6:40 pm

Pensaba que todos los militares trabajaban a 24 voltios :shock: Osea que no todos.
Ademas siendo el chasis el mismo la diferencia más significativa estaría en el tablero pero dada la sencillez del ligero podria fabricarle otro a mi gusto. :wink: Solo tendria que cablear y montar un par de cosillas.

En cuanto a lo de la aerodinamica...ya me he fijado que es como un armario de tres puertas :lol: :wink:
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Notapor luixmy » Dom Sep 23, 2007 6:43 pm

creo que no, pero bueno aqui hay gente que saben mucho mas de militares que yo que no tardara en contestar
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Notapor FB » Dom Sep 23, 2007 7:11 pm

Vamos a ver:
Los militares son todos de 24 voltios. Es una razón de homologación, todos los equipos electrónicos militares militares trabajan a 24 voltios y sería un coñazo tener equipos (por ejemplo de comunicaciones, por poner el ejemplo más simple) duplicados para poder montarlos en coches de 12 o 24 voltios. Hay también una razón de unificación de repuestos comunes, como son las parábolas de los faros, que son parábola y bombilla en una sola pieza, etc. Te lo vuelvo por la pasiva: Tendrás problemas con un aparato de radio, con un cabrestante, con la nevera de coche y no podrás enchufar el televisor portatil en el camping al enchufe del mechero, porque, entre otras cosas no lo tienen.
Las diferencias mecánicas no son muy grandes, excepción hecha de que, si bien hace ya bastantes años que no hay con motor de gasolina, algunos tienen el motor de seis cilindros que monta el Cazorla. No tienen overdrive ni liberador de rueda en el eje delantero. En su lugar llevan una especie de argollas en el eje delantero que sirve para lanzarlos en paracaidas. No tienen barras, Los asientos traseros, los que los tienen, son de banco. El cuadro es totalmente distinto. Hay varios tipos de cuadro. La defensa delantera va un poco adelantada. La ballestas hay varios tipos distintos, mas o menos duras. Suelen encender sin llave, con un pulsador. Los asientos delanteros son más estrechos y entre ellos llevan un armero para colocar dos fusiles o subfusiles. Llevan luces de guerra. El diseño de la capota es algo dirente. Se ancla delante con una jareta, sobre el parabrisas, y es un poco más cuadrada y de algodón ignífugo, no vulcanizada como la de origen del Ligero civil. Los faros son distintos, redondos y más pequeños, y todas las luces van empotradas unos dos centímetros en la carrocería para que no se vean lateralmente. Llevan todos gancho de remolque tipo OTAN Artillería, y no me viene nada más ahora a la memoria.
Respecto a encontrar uno militar, puede ser que lo localices por unos 2000 € con suerte, incluso no importa que no tenga número de serie, se puede volver a troquelar y matricular como histórico, pero ese es un trámite que varía según Comunidades Antonómicas y es muy caro y muy largo, del orden de 800 a 1000 € para arriba y casi un año de papeleo.Tienen todos freno de tambores.
FB
 

Notapor Fernando » Dom Sep 23, 2007 7:35 pm

FB me acabas de dejar a rayas. Por un motivo muy sencillo, y es que si un civil está sobre los 3000€ y me comentas que un militar legalizado y matriculado de histórico sale aproximadamente por lo mismo pues......Estoy como al principio.

Después está claro que ese coche no se diseñó como vehiclo oficial de domingueros, pero en esta vida está inventado todo y si en un camión que también trabajan a 24 Voltios se pueden conectar artefactos que se alimentan a 12 fijo que se puede hacer algo en el ligero,. y si no siempre se pueden buscar 2 bobinas con una relación de espiras de 2 a 1 entre ellas y se sacan 12 voltios más o menos, dependiendo de la estabilidad de la tensión del alternador, pero eso también tiene solución .....

Bueno que me lio, para mi lo importante es que el militar necesita más "apaños" para ponerlo a mi gusto que el militar. Digo yo que siempre se podrá pillar el civil arreglarlo al gusto de uno y luego darle un look militar con pintura y cambiando aletas.

Perdí el salto con uno verde que vendian la semana pasada en el segunda mano en internet en verde. Me entra una mala hos*** :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
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