Mi serie 2 de carrroza en la cabalgata. con mecanica

Temas varios relacionados con el día a día...

Mi serie 2 de carrroza en la cabalgata. con mecanica

Notapor Farruco » Jue Ene 06, 2011 3:01 am

Hola chic@s voy a poneros unas fotillos de mi landy disfrazado para la cabalgata de Reyes. Bueno primero deciros que ha sido toda una aventura poder llegar a hacer la cabalgata y miguelpas su hijo dani y un par de amiguetes mas pueden dar fe de ello pues a sido una anecdota land rovera digna de recordar para cuando seamos viejitos contarla a los nietos, y empezaria mas o menos asi:
DIA 31 DE DICIEMBRE... siete de la tarde
Salgo con todos los niños al campo a bordo del landy , todo estupendo el coche perfecto muchos charcos muchas risas y hasta arriba de barro, niños y adultos encantados acabamos el año de la mejor manera.
DIA 1 ENERO....... Doce de la noche uvas din don din don-
DIA 1 ENERO........ Una y media de la noche a casa la mujer en un coche y yo en el landy, calentadores brumm arranca meto primera yyyyyy rrr :shock: rrrr :shock: rrr como :shock: no entran las marchas rascan no puede ser, se acaba de romper el coche y ya nos habiamos comprometido a hacer la carroza, hablado con el ayuntamiento y todo el rollo faltando solo cuatro dias y medio y dos de ellos en fin de semana. :cry: :cry:
Paro el motor meto primera y le doy al arranque hasta que me arranca a capon y anda y asi en primera consigo llegar a casa.
DIA 1 ENERO .......Sabado por la mañana coincidimos Miaguelpas, Naranja y Emilio vemos al paciente y sentenciamos, embrague. Meditamos, nos miramos y decimos .... es posible a por ello, nos liamos la manta a la cabeza y con ese espiritu land rovero miguelpas me dice hay que sacar motor farruco hay que abrir. :roll: :roll:
En ese momento empieza nuestro propio Dakar made in Talamanca contra el crono. 8)

DIA 2 DE ENERO..... Me voy a Makro y compro una pluma para sacar el motor.
Empiezo a desmontar radiador, calandra, tuberiasy demas
Llega el septimo de caballeria nos ponemos y entre los cuatro sacamos motor
maza, embrague,volante inercia,envolvente para ya cambiar reten trasero de cigueñal, por que esta a sido la causa de la rotura, el disco se habia quedado fundido a la maza y no soltaba por culpa del aceite.
DIA 3 DE ENERO....... Empiezo a llamar para comprar el repuesto y en ningun sitio encuentro el dichoso kit de embrague para mi coche para ese mismo lunes todos me lo train para el martes. por fin consigo uno en madrid me dice que me lo pide y que por la tarde lo tengo, vuelvo a casa y pongo reten con dani, vuelvo por la tarde y el kit que me traen no es se va el tio de los recambios al almacen y me trae uno como el mio que devia llevar unos años olvidado del polvo que tenia me lo da llego a casa a 40km pruebo el disco y no entra en el primario o noooooooo vuelvo a ir a la tienda oooootros 40km empieza a sacar discos y al final unos con las estrias exactamente iguales y lo mismo que la maza llenito porvo. Me voy corriendo a casa llamo a miguelpas y empezamos a las nueve de la noche del lunes a meter el motor los dos y nacho otro amigo.
1er Intento y despues de mucho pelear y ya casi con el motor metido tenemos que sacarlo otra vez por que no quiere entrar.
2do intento y pa dentro a las once de la noche eureca lo dejamos metido.
Mis ayudantes se van a hacer vida de familia, y yo sigo hasta las dos de la madrugada ya de martes 4 de enero.
DIA 4 DE ENERO....... Nueve de la mañana me levanto y sin perder tiempo allll
Landy, Cables,tuberias,radiadores,suelo interior y un largo etc y con la colaboracion del hijo de miguel.
DIA 4 ENERO......... Dos y media de la tarde terminado, vamos a arrancar, yyyy el motor de arranque a muerto gira pero no desplaza. Lo atamos con el discovery y los arrancamos por fin. LO HEMOS CONSEGUIDO . :D :D :D :D :D
DIA 4 ENERO cinco de la tarde termino y lo descapoto.
DIA 5 ENERO despues de remolcarme para arrancarlo sale todo estupendo se porta en la cabalgata como lo que es un duro entre los duros jajaja.
PERDONARRRRR EL TOCHO pero es que a sido para vivirlo el estres que a sido y nos lo queriamos perder. Agradecimientos a Miguelpas, Dani,Nacho, Mi cuñao, Emilio, naranja por la opciones que me daba y a todos los que me han hecho poder hacer lo que hemos hecho Muchas gracias. :D :D Como dice el refranero español: Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
http://img42.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=hpim2036.jpg
http://img513.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=hpim2006.jpg
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Jue Ene 06, 2011 9:40 am

oño farruco de tocho nada si me lo he leido de carrerilla parece una novela de intriga :lol: :lol: habeis pasado lo vuestro y al final lo habeis conseguido sois cojon....dos.un saludo :wink: :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Jue Ene 06, 2011 10:56 am

joerrr pocas veces he visto un tio mas empecinaoooo en que algo saliese bien, ese es el espiritu para que la vida te sonrria. Un saludo y me alegro mucho, no sabia a que hora llamarte para preguntar por el bicho por temor a pillarte durmiendo. un saludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Jue Ene 06, 2011 11:38 am

:lol: :lol: Que bonita crónica,pero hay que vivirla :lol: :lol: ,todavía creo que tengo el frio metido en los huesos,ya estoy mayor para esto.Y es que el lunes por la noche,mientras metíamos el motor la temperatura era de 2º,aunque supongo que el martes durante la mañana tampoco creo que les hiciera mucho calor a Farruco y a mi hijo Daniel :twisted: ,una espesa niebla meona les acompañó durante toda la operación de ensamblaje,hay que decir que todo el proceso se realizó a la intemperie :twisted:
Eso sí,sentí algo especial cuando desde mi terraza,vi pasar anoche el Series complétamente adornado y lleno de niños :lol: :lol:
Vamos,una aventura para recordar siempre ¡¡¡QUE ESTRÉS POR DIOS!!! :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Farruco » Jue Ene 06, 2011 2:03 pm

La verdad es que despues de todo, a sido gratificante al ver a los niños disfrutar,y la verdad es que si que nos hemos empecinaooo jeje y lo hemos conseguido, tengo algunos ruidos que observar y algo de aceite que cae que no se si es que el reten pierde o es lo que quedaba en el envolvente y hasta que lo tire no se no se, lo que sea sera pero ya con muuuuucha mas tranquilidad, miguelpas tiene mas fotos a ver si se las sube. Ahora tenemos pendiente el lancia de dani con golpe delantero, que habra que hacer fotos y el capo de naranja, que no se me olvida pichon jeje. :wink:
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Jue Ene 06, 2011 8:32 pm

Viendo las fotos me surge una dudilla ,para temas de embrague es mas facil sacar el motor o el cambio ,si sacais el motor es complicado volverlo a meter o da la lata,yo he quitado motores de sprinter ,ivecos y transit y no veas hasta que los apuntas ,sudores de aupa.El maravilloso reten ese se suele ir mucho ,por que a mi me dan un motor que lo lleva y como el ligero tiene una gran perdida de aceite no se si meterselo.Un saludo.Ahhhhhhh farruco mi mujer se acordaba de ti y tu landy al ver las fotos de la cabalgata. :lol: :lol: :lol: :lol:¡¡ mira el chaval de la silla¡¡.¿te acuerdas.? :wink: :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Jue Ene 06, 2011 8:42 pm

A mi personalmenete me gusta más sacar el motor,ya que el cambio hay que sacarlo por el interior de habitáculo y la pluma debe trabajar de lado mientras que con el motor se trabaja siempre de frente,también opté por sacar el motor para trabajar más cómodamente en el montaje del retén,que como sabeis tiene su aquello.
En cualquier caso,bien sacando el motor como el cambio,ambas operaciones son laboriosas y creo que queda al gusto de cada uno :lol:
Debo decir que en el caso de mi Cazorla,la operación de extracción y reposición del motor resultó menos laboriosa,supongo que el disponer de un puente grúa y trabajar de día tuvo mucho que ver :twisted: :twisted:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor freygo » Jue Ene 06, 2011 10:54 pm

Juer que estresssssssssssssss.

De todas formas, enhorabuena............... :wink:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor Farruco » Jue Ene 06, 2011 11:15 pm

claro que me acuerdo morci saludos a tu chica y al peque, yo personalmente sacar el motor no es tan jodio como meterlo pero para haber sido el primero no a estado mal, el dia que saque el cambio te contare si es mas facil, pero como teniamos que cambiar el dichoso reten optamos por esta opcion, por que el reten se las trae con en muellecito sobre todo si tienes los dedos gordos como el acero jeje yo tuve que doblar un torna en la punta para ayudarme :wink:
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor JABATO 88 » Vie Ene 07, 2011 1:49 am

Solo leerlo ya estresa. :lol: Lo importante que pudo haber cabalgata y el Landy solucionado. Me mola la pegata de la legion. :wink:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor 6 perolos » Vie Ene 07, 2011 4:28 pm

que bueno...si es que donde se ponga un viejo Landy, que se quite todo lo demás...
Hablando de Cabalgatas de Reyes...yo estuve tirando de una con un Samurai (la Cebra) en un pueblecito de Almería, (casi todos los años, nos llaman para tirar de las carrozas)...y lo que hacemos es tirar en 1º reductora con los liberadores quitados (ya que los coches sufren mucho en los giros de las bocacalles con el 4x4 puesto), Evidentemente los compañeros que tienen Landys con traccion permanente y alguno que tenga un Niva, van en reductoras con el diff central libre.
Este año, en el pueblo donde me tocó, cambiaron el recorrido y me metieron por el casco antíguo con unas pendientes de 1º (eso no era problema porque monto una reductora 4.16:1 :mrgreen: ) pero la gracia estaba en bajar....imaginaos el número, el Samurai con las 4 ruedas a rachas en el asfalto (parecía un gato enganchao a una cortina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) y la carroza, que pesaría con medio pueblo encima mas de 2000kgr, tirando empujando al coche :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Sab Ene 08, 2011 1:51 am

y dime cebrita, ya han llegao las camaras de fotos a Almeria :roll: :roll:
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor 6 perolos » Sab Ene 08, 2011 3:28 pm

naranja mecánica escribió:y dime cebrita, ya han llegao las camaras de fotos a Almeria :roll: :roll:

si ya lo creo...y con instrucciones para darle al botón y tó :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , lo que pasa es que es mu pesao pintarlas a brocha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Sab Ene 08, 2011 9:04 pm

pero vas a colgar afotos capullin o no, que quiero ver esa cebrita tirando del portaviones, jijijiji
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor 6 perolos » Sab Ene 08, 2011 10:11 pm

naranja mecánica escribió:pero vas a colgar afotos capullin o no, que quiero ver esa cebrita tirando del portaviones, jijijiji

no tengo fotos :cry: I´m sorry :oops:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor almogaver-bud » Dom Ene 09, 2011 11:06 am

La cronica parece una etapa del Dakar, freparando la fiera para volver a la acción.
Me alegro mucho que lo consiguierais y creo que deberiais plantearos participar en el Dakar, todo el equipo humano que habeis echo el trabajo, con un antiguo LandRover-Santana, me parece que hay un campeon que este año participa con una Bultaco, ¿por que no puede participar un equipo con un antiguo landRover-Santana?
almogaver-bud
Ligeriano Habitual

Volver a General