VOLANTE Y DIRECCION ASISTIDA PARA LIGERO

Temas varios relacionados con el día a día...

VOLANTE Y DIRECCION ASISTIDA PARA LIGERO

Notapor JOSE MANUEL TEJERA » Mar Ago 07, 2007 1:57 pm

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE TIPO DE VOLANTE SE LE PUEDE ACOPLAR AL LIBERO,YA QUE EL QUE TRAE ES MUY GRANDE.

TAMBIEN QUIERO SABER QUE DIRECCION ASISTIDA SE LE PUEDE ACOPLAR.
JOSE MANUEL TEJERA

Notapor luixmy » Mar Ago 07, 2007 7:21 pm

Hola jose manuel, ya has encontrado un ligero?

Si tu volante es de 3 radios que supongo que sera, hay otro mas pequeño que le traian los mas modernos o los que tenian direccion asistida, tiene 4 brazos y pone santan en el centro.

Luego la direccion asistida hay varias, lo mejor seria cojer un land rover de desguace que la tuviera montada, desguazarla y montarla en el tuyo.

cuando veas alguno fijate que la caña de la direccion es igual que la que tu llevas ahora pero en el centro aproximadamente se salen 2 tubos que son de liquido de direccion asistida, luego habia otra mas moderna que no lleva la caña y luego caja de direccion que va atraves de cardanes, esta ultima no vale, o en caso de valer seria muy complicado ponerla nose si habria espacio ya que solo la llevan los land de morro adelantado.

Si encuentras una tienes que cojer las tuberias, la caña, la bomba, deposito de aceite y la botella de doble efecto.

UN SALUDO
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor JOSE MANUEL TEJERA » Mié Ago 08, 2007 9:40 am

GRACIAS LUIXMI
JOSE MANUEL TEJERA

Notapor rcrespo » Mié Ago 08, 2007 3:32 pm

he eliminado el post it y lo he dejado como el resto de post ya que debemos utilizar los post it para cosas realmente importantes.

Espero que lo entendamos todos para el correcto funcionamiento del foro.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

asesoramiento para cambio para poner direccion asistida

Notapor tremendo » Mar Sep 18, 2007 8:36 am

hola compas ya tengo perfilado mi tremendo,publicare fotos en unos dias y quiero meterme con el cambio a direccion asistida ya que la mia esta mal y asi mato dos pajaros de un tiro,he visto que hay algun compa que la ha cambiado,luixmi pone algo en un men pero no expecifica modelo que acople,podeis decirme algo.
otra cosa el enganche del modelo militar que esta muy chulo se le puede enganchar un remolque de los que necesitan bola.gracias por todo
tremendo
Ligeriano Novato

Notapor luixmy » Mar Sep 18, 2007 1:39 pm

En cuanto ala direccion asistida yo todavia no la e puesto pero quiero hacerselo cuando ponga el motor 2.5.

Hay varios tipos de direccion asistida, una que necesitas la caña de direccion con caja y todo y una botella de doble efecto, pero hay otra que solo necesitas una botella que es mucho mas facil de instalar aunque tambien se necesita unos acoples para las maguetas y por supuesto bomba, tuberias y deposito.

Luego esta la de los serie IV que creo que no se puede poner en los LIGEROS esta no tiene caja de direccion desde el volante va una barra en diagonal atraves de cardanes hasta la punta del chasis donde va el reenvio de direccion de los nuestros y ese es igual solo que hidraulico.

Se necesitan muchas cosas creo que una polea para la bomba de agua de doble canal para poner 2 correas.

Mi consejo es que busques uno de desguace que tenga todo y fijarte bien como va y desmontar de uno y poner en el otro.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Mar Sep 18, 2007 1:41 pm

En cuanto al volante yo e puesto uno de santana de los 2.5 los serie IV que es algo mas pequeño y se conduce mejor.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor JABATO 88 » Mar Sep 18, 2007 3:12 pm

Buenas. Para el montaje de la dirección es necesario lo siguiente.
Bomba (cojer los tornillos que la unen al bloque)
Polea de dos canales (la del cigueñal)
Tubos, grapas y soporte de los racores(metálicos y de goma reforzados)
Caña (columna) de dirección
Bote expansivo y su soporte (donde lleva el liquido)
Volante (opcional, recomendado)
Cilindro master (el que mueve las ruedas)
Soporte de la bomba de vacío del freno y alternador (si llevas servo-freno)
Correa (para pedir la nueva)
Esto se puede sacar de los modelos TURBO o algunos SUPER. Otra cosa es el soporte del cilindro, este va soldado a la puntera derecha. Es el que se utiliza también para poner el amortiguador de dirección. Me imagino que por el año de fabricación del LIGERO ya lo traerá, si no es soldar una platina. Un saludo.
JABATO 88
Socio
Socio

para jabato 88 ligero tremendo

Notapor tremendo » Mié Sep 19, 2007 1:31 pm

hola jsabato,la verdad que aunque le estoy haciendo muchas cosas a mi tremendo lo de la dirección no se si me vendrá grande,podrias especificarme el modelo concreto de coche que me puede valer o cuales y el mas facil que parati seria de montae,de que land rover exactamrnte estamos hablando que mas o menos acoplarian las piezas,para yo empezar a deambular por los desguaces y saber que busco exactamente,aunque tambien yo compare con el mio que pueden entrarme esas piezas,muchas gracias jabato 88.hablamos
tremendo
Ligeriano Novato

Notapor JABATO 88 » Mié Sep 19, 2007 3:45 pm

Buenas Tremendo
De los modelos que te sirve, 109-88 modelo TURBO y algunos SUPER (no tengo la seguridad que todos la llevasen)
Para que te hagas una idea
Imagen
Cilindro master
Imagen
soporte, en la puntera derecha
Imagen
Imagen
Imagen
Bomba
Imagen
Salida de los tubos metálicos de la columna de dirección
Imagen
Bote expansor, con el filtro en el interior
Imagen
unión de los tubos metálicos con los rancores del cilindro
Imagen
Imagen
Nueva ubicación de la bomba del servo, mismo soporte que el alternador.
Imagen
La columna de direccion, quitar una y poner otra. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.
JABATO 88
Socio
Socio

jabato 88gracias por la información de tremendo

Notapor tremendo » Mié Sep 19, 2007 9:28 pm

bueno compa se ve que estas puesto en esto,empezare a buscar y me guardaré el reportage fotografico pa cuando empiece,de todas formas antes de comprar si no te importa hablaremos cuando tenga controlada alguna en algun desguace,de donde eres por si estas cerca de valencia y me animara a ver tu jabato o si se hace alguna concentración y nos vemos¿de todas formas gracias y si puedes dame tu telefono por si me sale algo que consultar con rapidez.otra vez gracias
tremendo
Ligeriano Novato

Notapor FB » Jue Sep 20, 2007 12:41 am

El mio la trae de origen y es igual a la que nos ha mostrado Jabato 88 (es del año 81 y entonces venía de fábrica como opción)
FB

Notapor JABATO 88 » Jue Sep 20, 2007 1:02 am

Buenas Tremendo,
Pues Valencia me queda un poco lejos, soy de Lasarte (Guipuzcoa) Mi correo Jabato88algarrobaterra.es. Cualquier pegunta ya sabes. Mandame un emilio y te paso el tlfono.
FB te aparece en la documentación que traía la D. A. de serie?
Y espero que para las proximas concentraciones tenerlo preparado, que con este llevo ya 4 años en dique seco. :roll: :roll: :roll: :roll:
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor FB » Jue Sep 20, 2007 1:20 am

En la documentación no, pero si en factura de compra como opción extra.
FB

Volver a General