¿Merecera la pena?

Temas varios relacionados con el día a día...

¿Merecera la pena?

Notapor gonalo » Jue Sep 13, 2007 11:07 am

Hola:

Soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en este mundo de los ligeros.

El caso es que me ha ofrecido uno del 81, 2300 diesel, con overdrive, sin lona y con la bomba de freno rota, una de las ballestas mal, el parachoques delantero doblado por un lado, algo de holgura en la dirección y algo de oxido en las puertas y marcos de puerta. El motor arranca muy bien en frio y no saca mucho humo. En cuanto a las marchas, no presenta aparentemente problema, pero no lo he podido probar mucho.

Esta “joya” me la venden por 1.400€, trasferido a mi nombre, siempre y cuando me encargue yo de pasarle la ITV.

Mi pregunta es, ¿merece la pena? Yo tengo algunos conocimientos de mecánica y dispongo de un garaje para poder repararlo, lo que no tengo es mucha herramienta.

Otra cosa: ¿Cuánto pagaríais en un desguace por estar piezas que me hacen falta? y ¿creéis que pasará la ITV sin problemas?

Muchas Gracias.
Un saludo.
gonalo
Ligeriano Iniciado

Notapor rcrespo » Jue Sep 13, 2007 12:41 pm

Tal y como lo cuantas, no me parece mal, no esta muy disparado de precio y tiene facil solución los problemas que tiene.
mercer la pena, pues yo creo que si, dejando el lado sentimental de lado, que este me diria siempre que si, sino, mira el mio daba pena verlo y mi lado sentimental me dijo que si, y el economico que no. Aunque no pones el color yo creo que merece más la pena si es naranja.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Jue Sep 13, 2007 2:15 pm

Yo creo que si merece la pena el precio esta muy bien si de lo demas esta bien
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor gonalo » Jue Sep 13, 2007 3:25 pm

Pues sí, es naranja.

¿Como lo sabías, Sr. rcrespo? ¿Conoces al vendedor? ¿Te da comisión?

De todas formas estoy casi convencido de quedármelo, ya que por aquí hay varios 109 ligeros del ejército en un desguace, y espero que me sirvan las piezas.

El mayor problema que le veo es pasarle la ITV y que no me lo tiren por humos o por cualquier chorrada. Por cierto ¿se le puede pasar la ITV sin lona?

Si me lo quedo ya os pondré unas cuantas fotos.
Muchas Gracias.
gonalo
Ligeriano Iniciado

Notapor rcrespo » Jue Sep 13, 2007 3:42 pm

Lo del naranja lo digo, por que son mejores los naranjas que los amarillos.
No ahora en serio, es la pequeña lucha que tnemos por aqui del color, nada importante, pero nos divertimos metiendonos con los colores de los demas.
Por el tema de la ITV, yo lo que hice fue, hacer lo justo, que funcione todo sin grandes problemas, por el humo, en el deposito con casi 30 litros meti 5 de gasolina, rode un poco, a los 3 minutos metio una humareda blanca que pense que me habia cargado algo, pero pasaron un par de minutos, y menos humo que un TDI, y eso con el agrabante de que llevaba 4 años parado el coche, osea que podia estar fuera de punto todo, y pasi sin problemas.
Lo de la lona, no creo que tengas problemas.

Respecto al cambio de nombre, he leido hace algo de tiempo que se puede trasferir sin ITV, simplemente trafico se queda con el permiso hasta que tengas la ITV al dia, pero puede pasar a ser tuyo y una vez tuyo, lo reparas con tranquilidad.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Sep 13, 2007 4:13 pm

lo de transferir sin pasar la itv ........pues te haces un contrato privado y cuando tengas el ligero pasas la itv y haces la transferencia .

si solo tiene las averias que dices.........eso son pijadillas ya que el precio que te dan conpensa con lo que vas a gastar arreglandolo .
el mio cuando lo comprè me costo 3.100 euros , asi que tienes un colchòn de 1.700 euros para gastar en piezas hasta que te llegue el ligero al precio normal de mercado que son unos 3000 euros estando mas o menos bien de mecànica .
date cuenta que el ligero a pesar de ser casi igual al land rover 88 se valora unos 1.000 euros mas por ser la niña bonita de santana .
perooooooooooo.........si en vez de naranja fuese AMARILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOO se valoraria 2.000 euros mas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ..........COSAS DEL BUEN GUSTO EN COLORES :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :wink: .

sin piques ehhhhhhhhhh, señores Mario , Roberto , Naranja y Gonalo ( futuro poseedor de un ligero naranja :cry: ) :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: jejejejejjejejejeje.

como dice el dicho............si quieres alegrarte el dia ...........pon un LIGERO AMARILLO EN TU VIDA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

un grandisimo saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor JORGE » Jue Sep 13, 2007 4:25 pm

Quédatelo, las averías que pones, son poco más o menos las que tenemos todos, si encimas tienes cercano material de repuesto mejor que mejor. Un saludo y bienvenido.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Angel » Jue Sep 13, 2007 6:05 pm

Yo creo que sí.

1º.- Muy buen precio para el estado que dices que se encuentra, y con papeles en regla.

2º.- Bomba del freno y ballestas (con abarcones) facilmente sustituibles y no muy caras (date una vuelta por http://www.paddockspares.com/mcp/SERIES.html ).

3º.- Defensa delantera enderezable (con cinco, seis o veintisiete mil hostias la enderezas).

4º.- Puertas y ventanas saneables, o en su defecto de militares.

5º.- Holgura corregible o caja sustituible.

Tener un lugar donde hacer las ñapas: ¡NO TIENE PRECIO!

Por las herramientas no te preocupes. Para empezar te compras un maletín de llaves (35€), y con unos martillos y unos alicates te vas apañando. La única herramienta algo más "profesional" es una dinamométrica.

Yo solo encuentro un único problema pero se me antoja muy difícil y harto caro de solucionar. Pero solución la hay, aunque te encarezca el precio final. Quizás tardes en tener el LIGERO listo para disfrutarlo, pero una vez conseguido lo agradecerás. Creo que es mejor solucionarlo antes de nada, ya que corres el riesgo de relajarte, no darle la importancia que se merece y tener mal final. No quiero alarmarte pero es mejor prevenir que curar, y en tu caso tienes que ir con pies de plomo. Acuerdate de lo que te digo, y llegará el día que me lo agradecerás. Recuerda la hormiga que acumuló grano en el verano y no pasó hambre en el frio invierno... ¡pobre cigarra!
Hijo mio: ¡DECÁPALO Y PINTALO COMO SAN TANA MANDA!... de AMARILLO, el color de la ilusión, como reluce el alma LIGERIANA, ... AMARILLO, BRILLO Y DA ESPLENDOR,... LIBERTAD, IGUALDAD, AMARILLEIDAD,...
Ya sabes, RECHAZA IMITACIONES.

¿Lo tendrás listo para el "Encuentro Land Rover"? :lol:
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor gonalo » Sab Sep 15, 2007 4:03 pm

Muchas gracias a todos.

Al final lo compro.

Esta semana espero me lo dé, y ya pondré unas fotos para que me deis buestra opinion.

De todas formas tendré que escribir bastante para preguntaros varias cosas sobre los problemas mecanicos que tiene.

Un saludo.
gonalo
Ligeriano Iniciado

Notapor luixmy » Dom Sep 16, 2007 7:57 pm

Pues enhorabuena por la compra y esperamos que pases a ser uno mas en nuestra web de los LIGEROS
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Mario Montes » Dom Sep 16, 2007 8:51 pm

Si , si, si colega compralo, esas ñapitas no son nada, pecata minuta, y haces bien Gonalo, mantén el color de NARANJA SAN POL, da categoria, es muy importante que lo hagas, seriamos 4 con naranjas, bienvenido..
Mario.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Volver a General