me gustaria subir mi naranjito

Temas varios relacionados con el día a día...

me gustaria subir mi naranjito

Notapor dani_ligero » Sab Oct 02, 2010 1:05 am

alguien sabe la altura que dejan en la itv?¿ es que quiero subir mi ligero alargando las gemelas pero tambien quiero que me pase itv...eso puede ser o es incompatible subirlo con pasar itv?¿ salu2
dani_ligero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:55 pm
Ubicación: Pedro Martinez (Granada)

Notapor Julio_Babucha » Dom Oct 03, 2010 11:06 am

Dani, alargando gemelas no harás milagros... a menos que te pases un montón, pero se notará a la legua...

Si le pones las del 1 ton ingles o alargas las tuyas de 2 cms, ni lo notarán.

Puedes darle flecha a las ballestas, si no son parabólicas, claro.

Suerte!
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor freygo » Dom Oct 03, 2010 11:49 am

No lo se, a lo peor digo una tontería....se podrían poner los ejes por debajo de las ballestas? :roll: :roll: :roll:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Julio_Babucha » Dom Oct 03, 2010 11:55 am

freygo escribió:No lo se, a lo peor digo una tontería....se podrían poner los ejes por debajo de las ballestas? :roll: :roll: :roll:


¿Seria reforma de importancia con su correspondiente homologacion, no?
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor freygo » Dom Oct 03, 2010 1:00 pm

Seguramente no pasarías la ITV sin un proyecto y su correspondiente homologación. pero la modificación, otra cosa no, pero barata si que es. :wink:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Oct 03, 2010 1:50 pm

pero...................volvemos a lo mismo de siempre, levantais la carroceria y............que pasa con los diferenciales??? siampre acabariais arrastrandolos .
lo que de verdad es efectivo es............levqantar los diferenciales y eso solo se consigue de 2 formas , o con ruedas mas grandes o ...............poner diferenciales porticos

ahi va la foto de unos asi ..........fijaros donde coinciden los palieres
Imagen

y ahi va una foto donde se ven perfectamente
Imagen


un saludo desde aqui
LUPUS GALAICO
 

Notapor dani_ligero » Dom Oct 03, 2010 2:36 pm

pero para ponerle esos ejes habra que homologarlos tambien no¿?
dani_ligero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:55 pm
Ubicación: Pedro Martinez (Granada)

Notapor rcrespo » Dom Oct 03, 2010 4:14 pm

Esos ejes son la caña, pero ¿donde conseguirlos?
Con eso pasas por donde quieres.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor luixmy » Dom Oct 03, 2010 5:03 pm

Los ejes portico son lo mejor pero hay que homologar y lo mismo con el eje por debajo de la ballesta, lo mejor es que le des flecha a las ballestas y unas gemelas un poco mas largas, en la ITV lo unico que pueden saber es la altura total del vehiculo si es que se dan cuenta de que esta levantado, si no puedes ir sin lona y sin arquillos jeje.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Chemina » Lun Oct 04, 2010 1:37 am

lo primero que tienes que hacer es mirar tu ficha tecnica,Santana firmo unas cuantas fichas sin especificacion de altura ni otros muchos datos importantes,si tubieras una de estas fichas podrias montar la altura que quisieras legalmente

Lupus esos ejes cuantos euros elevan el coche,digo que tal van ?? :twisted: :twisted:

montar esos ejes seria la re-ostia,matar dos pajaros de un tiro,altura y bloqueos,quien los pillara...................... :twisted: :twisted:



Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León

Notapor manttinos » Lun Oct 04, 2010 10:37 am

El problema no es solo elevarlo, parece sencillo pero no lo es tanto, dependiendo de la elevación necesitarás amortiguadores mas largos, cardan de doble nudo, latiguillos mas largos, topes extendidos para no reventar el amortiguador en compresión..., hasta cuatro cm no suele haber problema.

Los porticos de la foto son de un Laplander, tambien se pueden poner los de Unimog, pero pesan una burrada, eso son para extremo y coches con muchos Cv.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Canlo » Lun Oct 04, 2010 2:47 pm

Es posible que para poner las gemelas 1 Ton se tuvieran que montar unas cuñas entre el eje y el asiento de las ballestas para "inclinar" el eje y que esté más alineado con la transmisión?
Saludos varios

Ligero 1983
Avatar de Usuario
Canlo
Socio
Socio
 
Mensajes: 148
Registrado: Lun Feb 19, 2007 2:24 pm
Ubicación: Altafulla (Tarragona)

Notapor manttinos » Lun Oct 04, 2010 3:00 pm

No te hace falta para la elevación que vas a conseguir, cada dos cm de gemela añadidos el coche sube un centimetro.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor naranja mecánica » Lun Oct 04, 2010 5:27 pm

yo me tiraria mas por conseguirlo con el perfil de la rueda, lo de las gemelas, subir sube, pero pierdes inclinacion lateral y algun efecto sobre la transmision seguro que a la larga tiene.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor dani_ligero » Lun Oct 04, 2010 8:20 pm

pero de subirlo... es para ensancharlo tambien si no vuelcas en la raya de un lapiz :)
dani_ligero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:55 pm
Ubicación: Pedro Martinez (Granada)

Notapor manttinos » Lun Oct 04, 2010 8:33 pm

A base de dinero todo es posible, luego depende de cuanto te quieras gastar :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Qtz » Mié Oct 06, 2010 11:59 am

ponle la carroceria del ligero a un Unimog.....
Avatar de Usuario
Qtz
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar Dic 11, 2007 11:37 am
Ubicación: Euskal Herria

Notapor manttinos » Mié Oct 06, 2010 12:44 pm

Si, pero que sea esta versión, te da mas prestaciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados