No os enfadeis conmigo.....

Temas varios relacionados con el día a día...

No os enfadeis conmigo.....

Notapor tomcat » Jue Mar 18, 2010 1:05 pm

Al final. me pudo la tentación. No pude esperar por el Ligero militar
Encontré un 2500dl con dirección asistida. Si lo se........
Pero es que por 1000 laureles no me pude resistir.

Ahora empieza el proceso de regeneración por que lleva 3 años parado. El coche anda y la dirección, comparada con la del ligero de mi hermano es una bendición :roll:

Una pregunta.
Por que si es un serie IV las puertas aún tiene las cerraduras "embutidas" del serie III?
¿Le servirían unas puertas de doble hoja de un serie III?

Bueno espero que no os enfardeis mucho conmigo. 8) 8) 8) 8) 8)
Pero bueno, así ya tendré con que sacar al Ligero de mi hermano de los lios en los que seguro se va a meter.

Unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Este salpicadero me recuerda mucho al del Ligero. No es como el de los 2.500DL ¿alguien sabe por que?
Imagen

Ahora a buscar piezas..... (Lupus si sabes de algún sitio por aquí cerca hechame una mano) :wink: :wink:
tomcat
 

Notapor charlydalgo » Jue Mar 18, 2010 2:00 pm

Precioso, yo cada vez estoy mas convencido de comprar un cacharro de estos que un ligero, no tengo donde guardarlo (solo tengo una plaza de aparcamiento), y estos trastos pueden estan en la calle sin peligro de encontrarte una tropa de niños dentro... ya sabes como son estos pìtufos, en una tarde de aburrimiento son capaces de desmontarte la lona... jejeje...

Felicidades y a ver si el mio no tarda mucho.
charlydalgo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 22, 2010 8:15 am
Ubicación: Azuqueca de Henares

Notapor rcrespo » Jue Mar 18, 2010 2:24 pm

Por que nos vamos a enfadar, yo estaría enfadado conmigo mismo...

Buen cacharro.
Aunque este mismo con lona es tremendo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor ramoncillo » Jue Mar 18, 2010 2:24 pm

Jooo, como me mola tu coche, Mi padre tuvo uno pero en series III con el q vivio muchas experiencias pero lo fundio y sin valorar la joyita q tenia se deshizo de el. Ahora soy yo el que lo hecho de menos.
Menos mal que me dejo el Ligero.

Bueno espero que lo dejes como se merece y vivas muchas experiencias con el.
ramoncillo
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:41 pm

Notapor LANDRAUL » Jue Mar 18, 2010 4:25 pm

Pues yo de Serie 3 no tengo tanta información como de Serie 2 pero creo que eso es un Serie III-A, un modelo hecho sólo por Santana. El salpicadero y la luna de una pieza mas grande pero hacia abajo(no como los 2500 o Defender que la llevan más grande hacia arriba) son totalmente distintos a cualquiera hecho por Land Rover.
Pienso que el motor tampoco debe ser 2500, sino el de toda la vida 2286 cc.
En fin, que creo que es un 109 Serie III-A industrial.

Las puertas se puede cambiar (que no le vendria mal) pero también tienes que cambiar la pieza donde la cerradura cierra(valga la redundancia) en el pilar de la carrocería porque seguro que es distinta.

Un saludo
Raul

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Mar 18, 2010 4:48 pm

ese es clavadito al 109 que tuve yo........bueno menos unas pequeñas diferencias como .....el motor ( era un 2.300) y el capò.
del resto era exactamente igual que el tuyo, y el salpicadero tambien era asi.
yo creo que las puertas de doble hoja de un serie III te valen.
el blujear( mi injles es mu casero jeje) esta pidiendo a gritos una ayuda ehhhh.

dame una perdida al movil y le echo un vistazo y asi cotilleamos un poco.
por aqui,.........los desguaces creen que tienen oro a la venta , yo hace tiempo que no los visito , pero se puede ver que necesitas y echo un vistazo a ver que hay.

un saludo desde nigran
LUPUS GALAICO
 

Notapor tomcat » Jue Mar 18, 2010 5:09 pm

En la documentación pone:
Tipo: 2.5D.L.
Denominación comercial:2,5D.L. T/D

Lo de los desgúaces de la zona es de escandalo..... No solo se creen que tienen oro sino que creen que te están haciendo el favor de tu vida....
¡Que te voy a contar!

Te pego un toque Lupus. :wink:
tomcat
 

Notapor manttinos » Jue Mar 18, 2010 5:31 pm

Pues algo raro tiene, el 2500 Tanto DC como DL, llevan aletines, parachoque distinto a ese y todos los DL que he visto son cuatro puertas y dos ventanillas alpinas, aparte tambien los aireadores delanteros.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor LUIS » Jue Mar 18, 2010 8:49 pm

no manti,no todos los 2.5 llevan aletines,los de aletines tienen los ejes anchos y estos no,estos modelos son de la transicion de santana jeje.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
Avatar de Usuario
LUIS
Socio
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 01, 2007 2:20 pm
Ubicación: MADRID

Notapor jjle » Jue Mar 18, 2010 10:09 pm

El 2.5 DL no lleva aletines y el 2500 DL lleva aletines porque los ejes son más anchos y son de 5 puertas.
jjle
Socio
Socio
 
Mensajes: 763
Registrado: Vie Ene 04, 2008 11:03 pm
Ubicación: Fernán Núñez ( Córdoba)

Notapor Evaristo S.III 109 » Jue Mar 18, 2010 11:01 pm

No se yo eh... es un "enjendro" raro... a ver, ese salpicadero es igual que mi Series III-A, pero el morro no, ya que lleva la parrilla adelantada, pero jamás he visto uno así, salvo aquellos Santanas "Súper", pero esos no llevaban el 2500, sino el motor de toda la vida, con la LT 85 (5 marchas). Luego en lo que respecta al 2500 de ejes estrechos, ya llevaba el salpicadero muy parecido al Defender y el para brisas como el Defender (o muy parecido), así que no se... quizás se trate de otra variante 2500, como Land Rover distintos hay casi tantos como fabricados, la verdad no me cuadra.

Por otro lado las luces e intermitente de atrás son iguales que las Series II Y III y primeras series III-A, ya que las últimas Series III-A lo llevaban todo en un conjunto cuadrado abajo y todos los 2500 que conozco también llevan esas dos luces juntas y abajo.

Conclusión (mía personal e intransferible, que conste jajaja) es un Series III-A, con la parrilla adelantada y con el motor cambiado, de ahí que figure como 2500.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor Evaristo S.III 109 » Jue Mar 18, 2010 11:11 pm

Aquí se ven bien los detalles de los que os hablo

viewtopic.php?t=2318
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor tomcat » Vie Mar 19, 2010 1:09 pm

Pues en el libro de instrucciones de Santana, pone que es un 2.5 DL T/D.
El de los aletines y las 5 marchas es el 2.500DL

En este apartado del libro de instrucciones se ve claramente el modelo.

Imagen
tomcat
 

Notapor naranja mecánica » Vie Mar 19, 2010 4:55 pm

haber, no os compliquieis, ya sabeis que la politica de almacenaje de piezas en Santana, se llama "termomix". Si quieres un bunkeard totalmente repasado, saneado, con varias capas de imprimacion y otras tantas de pintura, es decir a prueba de bomba, yo tengo uno (si Acalzada no lo ha tirado) es tuyo por 100 euretes y esta en Madrid, eso si es de serie II por lo que el salpicadero ese no te valdra.
Raul tiene razon, ese Bunkeard (o como demonios se llame) es made in Santana, por lo que no encontraras uno nuevo y te tocara sanearlo.
Por lo demas es un cacharro genial que te quedara bien a poquito que le hagas.
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor tomcat » Vie Mar 19, 2010 8:23 pm

Bueno ya hablé con Lupus y amablemente se ha ofrecido a hecharle un vistazo al coche y ver que hacemos en general.
Es lo que tiene ser vecinos 8) 8)
tomcat
 

Notapor freygo » Vie Mar 19, 2010 10:43 pm

Muy chulo Tomcat. :wink:

Ahora bien....., tiene curro para aburrir. :cry:

Manos mal que tienes al señor Lupus cerca que si no.... :roll:

Saludos 8)
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Evaristo S.III 109 » Vie Mar 19, 2010 10:58 pm

El bunkeard del Serie II le valdrá a ese salpicadero, supongo que con su adaptación correspodiente, porque yo lo he visto en video, pero al cambiar el bunkeard también tienes que cambiar el parabrisas y poner uno de los "partidos".
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor Evaristo S.III 109 » Vie Mar 19, 2010 10:59 pm

NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor Evaristo S.III 109 » Vie Mar 19, 2010 11:13 pm

La verdad, que viendo de nuevo del video, me quedo anonadado con lo que es capaz de hacer la gente que entiende de esto
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor Evaristo S.III 109 » Vie Mar 19, 2010 11:17 pm

Ya puesto a ver videos, este en especial va para Naranja Mecánica, por si no lo ha visto: http://www.youtube.com/watch?v=Xp9nUMVN ... ature=fvwp
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor tomcat » Sab Mar 20, 2010 5:08 pm

Ya me gustaría a mi disponer de tanto tiempo y un sitio tan bueneo pra poder desmontar el 2.5....... :evil:
tomcat
 

Notapor Evaristo S.III 109 » Sab Mar 20, 2010 7:36 pm

tomcat, puedes poner fotos del motor del 2.5?, gracias
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor tomcat » Dom Mar 21, 2010 12:04 am

En breve le haré un reportaje...
Por lo pronto comentaros que los calentadores que le compré no me valen.
los que tiene el motor son más pequeños y no tiene resistencia al final.
Eston son los que compré y no me valen :roll: :roll: :roll:

Imagen

Imagen

Por lo que ví, van el serie, es decir de uno a otro, del primero al último.
Última edición por tomcat el Dom Mar 21, 2010 10:13 pm, editado 1 vez en total
tomcat
 

Notapor rcrespo » Dom Mar 21, 2010 12:28 am

Claro hombre, los tuyos con más modernos y van en paralelo, con lo cual si se funde uno no pasa tanto.
Aparte estos no hace falta comprarlos en Inglaterra, en cualquier recambista los encuentras, son los champion CH45.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor tomcat » Dom Mar 21, 2010 2:06 pm

Lo bueno es que los compré en una tienda de recambios normal de aquí, y me los cambian... :wink: :wink:
tomcat
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados