Compro Overdrive/Superdirecta

El titulo lo dice todo.

Compro Overdrive/Superdirecta

Notapor garmen » Sab Ene 09, 2010 5:22 pm

Muy buenas!

Me interesa comprar una Overdrive.
Me da lo dismo que esté sin palanca, ni varilla de esta, aunque sería necesario que tuviese todas las demás piezas y que no tenga los dientes muy gastados.

Puedo pagar 300€ como mucho y/o cambiar por las siguientes cosas:
Mobylette GAC documentada, que no arranca.
Piezas varias de ciclomotores.
Piezas de ordenador (de esto tengo lo que sea).
Cacharros electrónicos.

Un saludo!!
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
garmen
Ligeriano Iniciado

Notapor CARABANCHEL » Lun Ene 11, 2010 1:09 pm

Imagen
Imagen
Imagen

He encontrado estas dos over, una me la quiero quedar yo y otra la puede interesar a alguien, solo tengo estas fotos haber que os parece, me pide 300€ y me ha dicho que no tiene las palancas pero me lo solucionaria de alguna manera.
Una over es más grande que otra.

Y ya aprovecho y os enseño mi cacharrico que estoy esperando que lo matriculen, ya pasó la ITV y espero esta semana poder sacarlo.

Un saludo

Me salen los enlaces de las fotos pero no me salen directamente si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradecería.

CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Lun Ene 11, 2010 1:38 pm

Ya te he modificado yo los enlaces de las fotos.
Bonito cacharro.
La gorda es Santana, la otra no lo se.
Importante en los dos casos, aparte de las palancas e que el eje primario tenga bien los dientes y tener el piñón que se pone en la caja de cambios.
Si alguna cosa de estas, tendrás un cacharro pesado y grande encima de una estantería y no te servirá para nada más.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor CARABANCHEL » Lun Ene 11, 2010 1:43 pm

gracias Crespo, la gorda entonces para mi, y los dientes parecen estar bien y sí tiene el piñón, estan en San Martín en desguaces Ramos.

Como se hace para pasar del enlace a que se vean las fotos directamente?

Gracias de nuevo
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor garmen » Lun Ene 11, 2010 2:34 pm

Si tiene el piñon que se engancha en la caja de cambio y si funciona, por 300 me interesa aunque no tengan palanca, aunque intenta rascar un poco con eso de que no tiene palanca.

Aparte de la pieza que va en la caja y la over en sí, ¿hay alguna otra pieza que sea vital pasa el funcionamiento?

Si te vas a pillar una te agradecería que pillases la otra y me la mandases por correo, ya te daría comisión.

¿Por cierto, puede ser una overdrive TORO?

Un saludo
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
garmen
Ligeriano Iniciado

Notapor garmen » Lun Ene 11, 2010 2:34 pm

Aprovechando, ¿¿¿de que año es el ligero???
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
garmen
Ligeriano Iniciado

Notapor CARABANCHEL » Lun Ene 11, 2010 2:41 pm

El ligero es del 87, si uqiers la over a mi no me tienes que dar ninguna comisión, lo único que yo no entiendo lo suficiente para saber en que estado está, yo les he dicho que me guarden la gorda , pero claro yo vivo aqui al lado si hay algun problema puedo acercarme pero tu vives lejos.

Si quiers te doy el telefono

CON ESUFERZO TODO SE CONSIGUE
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Ene 11, 2010 2:57 pm

¿Lleva la misma over un 6 cilindros que un 4?, no se de que me suena que no, a lo mejor estoy equivocado.
La otra puede ser Fairey.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor carles » Lun Ene 11, 2010 3:10 pm

La over pequeña es una RIBAS. van igual de bién las dos y tanto sirven para 4 cilindros como para el 6. Yo personalmente llevo montada una ribas en mi 109 6 cil. militar. Sobretodo que tengan el piñon de salida del eje balader, porque o sinó no valen para nada, por cierto el piñon de la ribas y el de la santana de acople interno, son diferentes. Lo digo, porque si teneis que ir a buscarlos lo tengais en cuenta. Un saludo desde BCN
carles
Ligeriano Iniciado

Notapor garmen » Lun Ene 11, 2010 3:37 pm

No se lo que decis, ¿os arriesgaríais a comprar una OD que no se sabe como está por 300 lereles? Esque a mi me da bastante cangele, si luego sale rana....

Los rodamientos, retenes y jaulas ¿se pueden conseguir fácil, o son dificiles?

Si estas cosas suelen ser genéricas y tiene la pieza que se mete en el cambio y su jaula correspondiente, me arriesgo a comprarlo, si es que Carabanchel lo recoje y me lo manda, aunque si alguien que entiende del tema le da un vistazo por mi, entonces le debería un favor como dicen en el padrino.

Un Saludo!!
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
garmen
Ligeriano Iniciado

Notapor manttinos » Lun Ene 11, 2010 4:09 pm

¿Es un efecto visual o en la tercera foto la over de la izquierda tiene los dientes doblados?.
Hay un post por ahí en el que se iban a hacer piñones de encargo, no sé en que quedo la cosa, Roberto te puede decir algo.
A mí para ser una over que no se sabe como está me parece cara.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor garmen » Lun Ene 11, 2010 4:12 pm

Pues entonces, mientras nadie me confirme su estado te hago caso, y espero a que aparezca algo cerca de mi.

Por tanto el presupuesto será para unas zapatillas nuevas.

Carabanchel, gracias por la información, pero esperaré a que salga algo de fiar.

Un Saludo
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
garmen
Ligeriano Iniciado

Notapor rcrespo » Lun Ene 11, 2010 5:18 pm

De la Santana, los sincros son iguales que los de la caja de cambios y los rodamientos se consiguen llevando el viejo. Junta, pues o la haces de papel o de silicona.
Respecto a los dientes torcidos, parece más que torcidos, gastados.
Cambiar todos los rodamientos, retenes y sincros, puede salir por unos 300 €, solo recambios, sin mano de obra. El eje primario, rehicimos algunos hace poco y salió por 280 € creo recordar y el piñón de la caja de cambios, sale por 30 € si lo encuentras.
Como dice Manttinos, si no sabes como esta, parece cara.
Lo de las piezas es si quieres dejarla nueva, no quiero decir que tengas que gastarte tanto, pero si sale rana es a lo que te expones.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor CARABANCHEL » Lun Ene 11, 2010 7:10 pm

Las dos estaban montadas en sendos cambios y el otro día le pedí que las desmontara y me avisara, como el coche también está en el desguace aprovecho los sábados y como no puedo sacarlo de allí todavía, me paso la mañana dando vueltas dentro del desgüace con el coche para ir quitándome el mono :D .
Yo me quiero quedar una, me ha dicho que sí tienen el piñón, que sin el no valen para nada, pero claro ya sabemos que con tal de vender lo mismo me puede decir que está recién sacada de la casa, como había oido que la gorda era Santana e iban bien le dije que me la guardara,
el sábado le volveré a echar un vistazo a esos dientes,sería cuestión que algún entendido en la materia se acercara por si la otra le puede valer a alguien del club.

Si alguien viene a verlas y nos da el Ok de que están bien yo no tengo ningún problema en comprarla y mandártela para tu tierra, Garmen

Un saludo.

CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor LUIS » Lun Ene 11, 2010 9:04 pm

la pequeña es farey esta no suele desgastar los dientes del piñon,
tira del piñon gordo hacia fuera y hacia dentro si tiene mucho juego tendra un rodamiento asial roto y al estar roto los resto habran deteriorado el rodamiento grande de bolas,es lo que les suele pasar
sobretodo si se quedan si aceite, mira si tienen aceite,
palancas creo que tengo alguna.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor CARABANCHEL » Mié Ene 13, 2010 11:32 am

Cuando se instala la over, se pierde el aceite del cambio? porque mi íntención es cambiarle el aceite y si después para instalarle la over lo tiran entonces haría las dos cosas a la vez.

Garmen igual esta semana te puedo decir algo más de la over un amiguete se va a acercar a echarles un vistazo.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Ene 13, 2010 12:54 pm

Yo imagino que si, porque cuando falla el reten se pasa del cambio a la over y lo escupe por el respiradero de esta, vamos creo que es así que yo de esto no sé mucho.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor garmen » Mié Ene 13, 2010 1:48 pm

Pues si tu amigo le da el visto bueno, entonces me fio y la pillaré.

Un Saludo!
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
garmen
Ligeriano Iniciado

Notapor CARABANCHEL » Mié Ene 13, 2010 2:03 pm

El amiguete es un viejo conocido del foro y creo que gran entendedor de estos vehículos, espero decirte pronto algo Garmen.

Un saludo

CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Jue Ene 14, 2010 4:37 pm

Carabanchel, podrias poner más fotos del 109 M?

Por cierto, es azul, por qué
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Jue Ene 14, 2010 6:18 pm

Creo que mañana me entregan las matrículas y así podré hacerle mas fotos , prometo colgarlas, no estarás pensando comprármelo Evaristo?, :D :D , es azul porque ese desgüace lo pinta todo de azul, aunque ese azul no es el original, era más oscuro, en el desgüace junto con su documentación tienen fotos del vehículo en la base militar el día que se adjudicó que por lo visto han presentado en tráfico espero que me las den una vez acabados los trámites.

Desde aquí quiero mandarle un mensaje de agradecimiento a Gallardón por los doscientos y pico Euros de numerito que me ha tocado pagar, y prometerle que ya los desfraudaré por otro lado.

Un saludo a todos.

CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Vie Ene 15, 2010 7:16 pm

Ok, es que me llamó la atención el color y me extrañó... yo pensaba que todos los militares eran verdes.

No es por comprarlo, ya que ahora no tengo ni pa pipas... pero yo estuve preguntando en desgüaces el choque y los 109-M estaban que no se les podían hacer los papeles y ya dejé de buscar, supuse que no encontraría uno para poder hacerle los papeles.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Vie Ene 15, 2010 9:53 pm

Biennnnnnnn , ya lo tengo, ya he circulado con él, mañana espero poder hacerle fotos, "en principio" todo está dentro de la normalidad de un vehiculo de su edad, a excepción de la dirección que tiene una horgura considerable pero bueno espero poder ir mejorándolo.

Evaristo lo he comprado en un desgüace al lado de el choque , y lo de que si me lo querías comprar era broma , de momento me toca disfrutarlo a mi. :D

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.

En especial al señor Lupus que de una forma desinteresada ha dedicado parte de su tiempo a orientarme y aconsejarme , aguantando mis largas conversaciones por teléfono.
Y a Andrés de Ausnet por su trato personalizado y buenos consejos.

También me gustaría poder pertenecer a vuestro Club y colaborar en lo que pueda siempre y cuando a vosotros os parezca bien.

Un saludo

CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Vie Ene 15, 2010 10:56 pm

Para la dirección mi consejo es que hagas lo primero aprietar todo el soporte, son unos tornillos tres para llave 13 que se ven detrás de la rueda delantera izquierda y luego la caja de dirección, en la parte alta soporte, son cuatro tornillos donde acaba la caña del volante, hay dos por la parte del motor y otros dos por la parte de fuera encima de la rueda delantera izquierda, tras una chapa de protección si la lleva en la parte interna del guardabarros y esto le baja considerablemente la holgura, luego asegurate que el reenvio de la caja compensadora este bien apretado, no te asustes del nombre, son las bielas de mando que estan en el travesaño delantero del chasis detrás del paragolpes delantero, ya de paso le quitas uno de los tornillos pequeños de la parte superior y por el agujero metes aceite poco a poco te evitarás el chirrido cuando se seque. Ya con esto debe de mejorar bastante, si continua igual habra que estudiar las rótulas de las barras de dirección, el reenvio en sí, los bujes etc, pero ya con más tranquilidad. Espero no haberme saltado nada....suerte
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Sab Ene 16, 2010 3:00 am

Me alegro por la adquisición.
Esperamos MAS FOTOS.
Para hacerte socio, pulsa el enlace y a continuación, pulsa "alta on-line" y sigue las indicaciones.
http://www.santanaligero.com/club/club_hazte_socio.html
Una apreciación, Andrés es de "Cordoba Gestión", Ausnet es su correo. Como Socio colaborador del club, nos ayuda a encontrar el mejor seguro para nuestros cacharros, y lo digo de verdad, yo ya perdi la cuenta de los seguros que tengo contratados con el.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Compra, venta, cambio