por carles » Vie Ene 08, 2010 10:29 pm
Tienes razón Rcrespo, habian motores de tres puntos de apoyo imprimados en verde y en gris, pero eran de los series IIA y de los primeros del serieIII, muchos eran porque estaban a sobremedida. Pasa igual que con los motores de 5 puntos de apoyo, los primeros que sacaron llevaban la misma culata que montaba el de 3, si os habeis fijado en la parte superior al lado del colector de admision el fabricante era jualcast iba grabado en la culata, pues esos motores iban igual de finos y rabiosos como los de tres puntos pero con piñones y reforzados. En el 82 cambiaron de fabricante de culatas y entonces montaron unas que llevan grabado dos m invertidas, que eran las mismas que las que montaba el motor turbo. Esta serie de motores salió mediocre, y en el 84, en las ultimas unidades de serieIIIA volvieron a montar las culatas originarias. En teoria el diseño de las culatas era el mismo, pero sonaban diferentes. Y en eso estamos deacuerdo, en la cadena de montaje de Santana, El improvisar era la primera norma. Saludos