Dos clases de 88" Ligero?

Temas varios relacionados con el día a día...

Dos clases de 88" Ligero?

Notapor almogaver-bud » Vie Ene 08, 2010 6:46 pm

Pues como que me aburria he decidido dar un poco la brasa con una duda que tengo sobre las dos clases de 88" Ligero (exceptuando el 88" Militar) que he podido ver a lo largo de los años y ahora que he recabado unas fotos os lo muestro.

Mi Ligero tiene:
- El tapon de llenado de deposito que sobresale de la caja.
- Las llantas de serie pintadas en gris-plata.
- La placa de instrucciones para uso de la reductora en negro.
- Y el número de chasis empieza con una E y ocho digitos ej E12345678.

El otro tipo de Ligero tiene:
- El tapon de llenado del deposito incrustado en la caja.
- Las llantas de serie pintadas en blanco.
- La placa de istrucciones para uso de la reductora en gris.
- Y el número de chasis empieza con cinco letras VSELB ocho digitos /dos digitos.

Despues tambien he leido en el Manual de Reparación Land-Rover Santana S.A. Linares (Jaen) y Manzanares (Ciudad Real), es posible que hubiesen dos fabricas y no todos los Santana fuesen de Linares?
almogaver-bud
Ligeriano Habitual

Notapor almogaver-bud » Vie Ene 08, 2010 7:05 pm

Voy a adjuntar fotos de ejemplo de mi ligero
ImagenImagen

ImagenImagen
almogaver-bud
Ligeriano Habitual

Notapor almogaver-bud » Vie Ene 08, 2010 7:12 pm

Ahora adjunto unas fotos de *el otro* Ligero

ImagenImagen

ImagenImagen
almogaver-bud
Ligeriano Habitual

Notapor almogaver-bud » Vie Ene 08, 2010 7:15 pm

Pues bien ahi os dejo el rompecabezas para ver quien puede dar alguna explicacion y asi sepamos mas cosas de nuestros queridisimos 88" Ligero
almogaver-bud
Ligeriano Habitual

Notapor carles » Vie Ene 08, 2010 8:45 pm

por lo que veo el primer ligero, el de color naraja, el chasis empieza por E......... Osea que es un ligero fabricado antes de 1982, Y el de la segunda foto en la chapa pone VSELB------- quiere decir que ese modelo se fabricó a partir de 1982 ya que su numero de chasis ya está en codigo binario: Sobre las diferencias en los tapones de gasoil, por lo que yo veo es que un modelo es mas antiguo que otro y seguro que en los ultimos variaron un poco. Pero ya se sabe.... Estos de Santana, en un mismo modelo, del mismo año unas unidades variaban de otras, iban montando lo que tenian a mano, o mejor dicho, lo que les quedaba. Y más en lo ultimo de su etapa. Un saludo.
carles
Ligeriano Iniciado

Notapor rcrespo » Vie Ene 08, 2010 9:29 pm

carles escribió:Estos de Santana, en un mismo modelo, del mismo año unas unidades variaban de otras, iban montando lo que tenian a mano, o mejor dicho, lo que les quedaba. Y más en lo ultimo de su etapa. Un saludo.

Esto es así, con lo estetico y con lo mecanico.
Por norma general los motores de tres apoyos estan pintados de verde y los de 5 apoyos en rojo terracota, pues en mi series no es así, el 3 apoyos esta pintado en rojo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor carles » Vie Ene 08, 2010 10:29 pm

Tienes razón Rcrespo, habian motores de tres puntos de apoyo imprimados en verde y en gris, pero eran de los series IIA y de los primeros del serieIII, muchos eran porque estaban a sobremedida. Pasa igual que con los motores de 5 puntos de apoyo, los primeros que sacaron llevaban la misma culata que montaba el de 3, si os habeis fijado en la parte superior al lado del colector de admision el fabricante era jualcast iba grabado en la culata, pues esos motores iban igual de finos y rabiosos como los de tres puntos pero con piñones y reforzados. En el 82 cambiaron de fabricante de culatas y entonces montaron unas que llevan grabado dos m invertidas, que eran las mismas que las que montaba el motor turbo. Esta serie de motores salió mediocre, y en el 84, en las ultimas unidades de serieIIIA volvieron a montar las culatas originarias. En teoria el diseño de las culatas era el mismo, pero sonaban diferentes. Y en eso estamos deacuerdo, en la cadena de montaje de Santana, El improvisar era la primera norma. Saludos
carles
Ligeriano Iniciado

Notapor quadbuerniga » Dom Ene 10, 2010 9:10 pm

Vamos a liarlo un poco mas, el mio esta matriculado en febrero del 82 y tiene la placa negra, el tapón encastrado en la caja y el nº de chasis empieza por E.
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado

Notapor carles » Dom Ene 10, 2010 10:31 pm

Yo creo que en el modelo ligero, al no tener tanta salida de ventas podrian ir un poco más atrasados y vender vehiculos ya fabricados hace tiempo, pero me remito a lo que dije, que en santana todo era improvisar. Para muestra, un 88 que tengo, Es exteriormentwe un 88 super del año 82, su chasis ya posee codigo vinario, pero mecanicamente es un 88 especial, cambio de 4 vel, con over.... tambores de freno delanteros ballestas semielipticas... osea un 88 serieIII montado en una carroceria de un serie IIIA. Y en su ficha tecnica se refleja como 88 Especial. Sin embargo tengo un cliente que tiene un modelo igual que el mio, solo que 5 meses mas nuevo, del mismo año. Y en su ficha tecnica se refleja como 88Super. Y como en estos dos casos....... en todas las verisones también. saludos
carles
Ligeriano Iniciado

Notapor Qtz » Dom Ene 10, 2010 11:19 pm

el mio es del "tipo 2"
y es una gran putada llenar el deposito, no puedo meter toda la manguera del surtidor, y al llenarse escupe bastante....
Qtz
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Mar Ene 12, 2010 12:07 am

Para la carga del depósito yo pongo la manguera totalmente de revés y no escupe , que la gasofa no solo vale mas cara sino que además se come la pintura que da gusto
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Volver a General