Buenos dias, me presento desde Colombia

Temas varios relacionados con el día a día...

Buenos dias, me presento desde Colombia

Notapor mellorover » Mié May 13, 2009 12:35 am

Muy buenos dias, despues de observar su foro en algunas oportunidades gracias a la invitación de mi gran amigo rizo, que tambien ha posteado en este foro me atrevi a involucrarme pues me han llamado la atención los ligeros y en general, como diria mi esposa soy un adicto a los Land Rover.

Estoy involucrado con el Land Rover Club Colombia, que es grupo de amigos muy sabroso.

Si bien es cierto que actualmente no tengo ligero si he hecho el intento de adquirir uno, pero cuento mi verdad abiertamente, si llego con un land rover mas a la casa, me piden el divorcio.

Agradezco la oportunidad de contactarme con Uds, he aprendido algunas cosas interesantes con ustedes y espero poder intercambiar información.

Un abrazo desde Colombia

David Espinosa

Serie I 1951
Santana 109 Pick Up En reconstrucción 1966
Santana 88 En reconstruccion 1968
Range Rover Clasica 1975
Santana 88 Pick Up SIII 1980
Santana 88 Cabinado SIII 1982
mellorover
Ligeriano Novato

Notapor jjle » Mié May 13, 2009 7:28 am

David tienes una buena coleccion, si no te importa enviame alguna foto de tu serie I.

Gracias.
jjle
Socio
Socio

Notapor ligeroamarillo » Mié May 13, 2009 9:42 am

Un saludo David y disfruta de este grupo de amantes del Land Rover pues son fabulosos ( te lo digo yo que soy un novato ) :)
ligeroamarillo
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Mié May 13, 2009 10:29 am

Bienvenido a este foro de aficiones compartidas, la verdad tienes una buena colección pero sin un Ligero es como que está incompleta :lol: :lol: , total teniendo seis por uno mas no creo que pase nada :lol: :lol: :lol:
un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Mié May 13, 2009 7:58 pm

pues bienvenido a la web , y como dicen los compañeros.buena coleccion de land rover tienes :D :D :D :D :D :D .

un saludo desde galicia :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor REGE » Mié May 13, 2009 8:51 pm

Bienvenido al foro, hermano Colombiano.
Siéntete como en tu casa.
La envidia que me da es de las tierras y paisajes que teneis en Colombia para disfrutar de los Landys.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor Angel » Mié May 13, 2009 9:03 pm

¡Bienvenido!

¡Queremos fotos de cada uno! Sobre todo del Serie I.
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor JORGE » Mié May 13, 2009 9:17 pm

Bienvenido ante todo y decirte jo, que facil es divorciarse en colombia....
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor mellorover » Mié May 13, 2009 9:57 pm

Muchas gracias por ese recibimiento tan caluroso, me voy a poner práctico para subir fotos y con mucho gusto les compartire fotos de los lr y de algunas salidas de trocha que realizamos con amigos aquí en Colombia.

La colección es interesante, se pone complicado cuando llega el momento de pagar el seguro oblligatorio, los impuestos y la revisión tecnicomecanica.

Les comparto algo de mi historia con los land rover. Mi padre siempre confio mucho en los lr, y gustoso de ellos, siempre habia uno o dos en el garage de la casa, hace poco haciendo remembranzas de los que habia tenido la cuanta supero los 35, entre series I, II, IIA y III, auque uno de los que mas me gusto y por supuesto me dolio cuando lo vendio fue un 109 5 puertas, gris, safari, que compro en un remate de la embajada britanica con apenas 12.000 km. Otro del que se enamoro fue un santana 68 que compro en 1981 y que actualmente lo heredo mi hermano mayor, claro que le cambio la mecanica de caja y motor por una de modelo 1982, y le cambio el troque delantero por uno de ambulancia con freno de disco. Por supuesto este lr no se vende por el valor sentimental que tiene.

Mi hermana mayor tambien tiene land rover, un modelo 1967 pick up muy bonito, lo usaban mucho con el esposo para trabajo pesado, cuando el volvio a la capital lo mando restaurar y poco lo mueve actualmente.

Mi primer land rover fue el modelo 1968, el cual le colocamos los muelles por encima del housing, tuvimos que alargarles los cardanes, el sistema de frenos, girarle las transmiciones un poco y alargar la varilla principal de la dirección entre otras cosas, tambien tuvimos que adecuarle doble amortiguador para mejorar la estabilidad y colocarle ruedas 33x12.5 en rin 15. Lamentablemente tuve un accidente con el y en su momento me era mas economico comprar otro lr que arreglarlo inmediatamente, por lo que lo lleve para la finca y cuando queda tiempo le armamos algo.

En ese momento adquirí el SIII mod 80, y lo transforme a pick up con una
cabina que mi padre habia importado años atras, lo hemos modificado en algunas cositas para competir, le cambiamos el bomper delantero, le colocamos jaula de protección anclada al chasis, y un snorkel safari que un bien amigo trajo en un viaje a inglaterra para su defender, lastimosamente para el el snorkel era derecho y su defe por ser diesel se le instala a la izquierda, era otro modelo y para fortuna mia lo adquiri en un muy buen precio.

En esa epoca, logra convencer a mi esposa de que ella tuviese su propio lr, le consegui uno que me ofrecieron botado en una finca para arreglarlo, hasta alli no habia problema, el dilema empezó cuando lo vio de lado, era una 109, y me pego el grito en el cielo ya que según ella era muy largo y no podia parquearlo en su trabajo. Conclusión: Otro LR mas para la finca, para arreglarlo y seguir buscando otro lr para la dama de la casa.

Mi madre, adepta tambien de la marca, tenia un Santana SIII cabinado modelo 1982, para la venta y lo negocie con ella para mi esposa. Ahi lo vamos pagando todavia.... las ventajas de credimadre, je,je,je,

Hasta ahí la cosa marchaba mas o menos bien, hasta que un conocido del club le dio por irse a vivir a USA, y vender una Range Rover 75 dos puertas a un precio interesante. Conclusión: Buscar credito en el banco para comprar la Range, acondicionarle gas porque su consumo de gasolina es aterrador, algo así como 14 km por galón, enllantarla y dejarla como vehiculo familiar.

Ahhh, por supuesto, el Serie I, fue la historia mas absurda del mundo. Hace como 4 años yo trabajaba en los llanos orientales colombianos, mas o menos a 11 horas de Bogotá, un primo que era muy cercano, por razones de trabajo viajo a esa zona y como tenia carro de la empresa lo convenci para que se quedar un dia mas y viajaramos juntos de regreso. Aclaro que a Gonzalo (mi primo) no le gustaban ni poquito los lr, pero entre charla y charla en el viaje lo fui adoctrinando y le fue llamando la atención la idea del lr, pero no precisamente de comprar uno, sin embargo dentro del recorrido, paramos ocasionalmente a observar uno que otro lr que estaba al lado de la via para averiguar su estado,y saber si lo vendian, como por si acaso. Por esas extrañas coincidencias de la vida pasbamos por la calle central de un pueblo y como a tres cuadras al fondo vimos un lr botado, mi primo dijo que era un willis, yo le dije que dieramos la vuelta y miraramos como por descartar, estaba en una esquina un poco maltrecho, (ansio aprender rapido lo de montar las fotos para mostrarles), averiguamos y era de una familia que vivia en la mitad de la cuadra, pero la señora no dejaba parquear el lr frente a su casa porque le daba pena, el esposo optaba por dejarlo en la esquina cerca a un potrero, finalmente en las condiciones en que estaba era absurdo que alguien se lo quisiera robar, cuando le preguntamos a la señora si vendian el carro, el rostro se le ilumino como si se le hubiera aparecido la virgen, de inmediato le marco al celular al esposo y antes de comunicarnoslo, le dijo que ella habia vendido ya el carro (sin nisiquiera haber hablado con nosostros de precio ni nada), el señor hablo con nosotros y acordamos un precio que era bastante razonable, acorde con el estado del lr, en teoria el lr era para mi primo, pero al no verlo tan convencido le plentee, que lo compraramos entre los dos, no por lo costoso sino por el hecho de comprometerlo a gozarse un lr, lo compramos, y como yo no lo necesitaba se lo deje a el de tiempo completo. Lamentablemente mi primo fallecio de un infarto hace un mes y yo le compre mi mitad a la esposa. Conclusión: Otro lr mas para la casa, todavia esta en la casa de mi primo y espero que mi esposa no se entere muy pronto de que ahora tenemos un nuevo land rover en la familia, je,je,je,

La cosa ahora se pone interesante, planeo vender el SIII 1982, terminar de arreglar la 109, venderla y gozarme la vida encima de un land rover mientras el todopoderoso me lo permita,,,,, y mi señora, je,je,je,

Un abrazo

David Espinosa
Serie I 1951
Santana 109 Pick Up En reconstrucción 1966
Santana 88 En reconstruccion 1968
Range Rover Clasica 1975
mellorover
Ligeriano Novato

Notapor 88 Pulgadas » Jue May 14, 2009 10:55 pm

Saludos y bienvenido:
Es una verdadera historia de aficionado Land Rover.

Un Saludo desde Belalcazar, Cordoba.
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor mellorover » Dom May 17, 2009 1:26 am

Antetodo muchas gracias por el recibimiento en esta comunidad.

Les quiero compartir algunas fotos de los niños.

Este es el Serie I cuando lo encontramos

Imagen

Imagen

Imagen
David Espinosa - Land Rover Club Colombia
Range Rover Clasica 1975
mellorover
Ligeriano Novato

Notapor mellorover » Dom May 17, 2009 2:01 am

Y este es el Santana 109 modelo 1966, notese que tenia una cabina artesanal y le habian cambiado los guardafangos.

Imagen

Lo llamamos cariñosamente "La Agonia", pues estaba un poco abandonado, tenia 4 tipos de pintura en tonos de verde y los cuatro neumaticos eran diferentes, el izq delantero era 650x16, el del derecho 225x16, las traseras 700x16 y 750x16.

Imagen

En el festival 4x4 de Colombia hace dos años lo llevamos para que los niños lo pintaran y este fue el resultado:

Imagen

Imagen

La cabina se la quitamos y la espichamos en una valida del Desafio Roveriano, prueba deportiva del Club. Aun estamos en el proceso de adecuación de este bebé
Range Rover Clasica 1975
mellorover
Ligeriano Novato

Notapor mellorover » Dom May 17, 2009 2:50 am

Esta es la Range 75, conocida en la casa como "Marianita"

Imagen

Y este es el Santana SII conocido como Chepe, en una temporada que le quite la cabina para que no se dañara mientras jugabamos. Claro que actualmente la tien de nuevo ya que es una original en aluminio y sobretecho

Imagen

El verde es un santana 1968 que le heredo mi papá a mi hermano y el azul pick-up es el de mi hermana, un Santana 1967. El beige es el mio cuando lo compre antes de transformarlo a pick up.

Imagen

Este es el consentido de la casa y su proceso de transformación del pick up y como esta quedando el serie I, en compañia de mis dos primos

Imagen

Agradezco las instrucciones de LUPUS GALAICO plasmadas en el foro de ayuda para subir las fotos
Range Rover Clasica 1975
mellorover
Ligeriano Novato

Notapor Miguelpas » Dom May 17, 2009 6:33 pm

Preciosa historia y preciosas fotos,teneis muy bonitos los Land Rover,del Ranger sólo puedo decir que está magnífico.
Veo que al Serie I ya le habeis cambiado el aspecto,se le ve mucho más mejorado que en las primeras fotos :D :D
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Dom May 17, 2009 10:46 pm

Buenas fotos, se aprecia en ellas el cariño por estos "cacharros" por el buen estado en que los conservais.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor mellorover » Mar May 19, 2009 3:28 pm

Muchas gracias, les cuento que el proceso es demorado y costoso, ustedes saben muy bien lo que implica tener un land rover con todo al dia, se ha hecho lo que se puede dentro de las posibilidades economicas y de tiempo.

Es prioritario para mi este año adecuar completamente la 109 y quiero dejarla tambien píck-up, pues me encantan este tipo de vechiculos. Les estare contando.

Un abrazo roveriano
Range Rover Clasica 1975
mellorover
Ligeriano Novato

Volver a General