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Notapor angel29 » Dom Dic 28, 2008 9:06 pm

Hola a todos ya le he metido mano al ligero solo me falta sacar el conjunto motor-caja cambios-reductora-over para dejar el chasis listo para currarmelo la idea es restaurar-reparar todo lo que sea necesario aprovechando que esta desmontado he visto varias cosillas mal o muy mal por ejemplo merece la pena reparar la direccion asistida lo digo porque he leido que muchos de vosotros no llevais aunque otros se buscan la vida para ponersela la mia no funciona y ya veis el estado en el que está

http://img218.imageshack.us/img218/8682 ... 077wo9.jpg
Imagen

otra cosa que he visto es valvulina seguro que por muchos sitios mas pero concretamente en la caja de cambios por el varillaje de la palanca
http://img254.imageshack.us/img254/7084 ... 075ym2.jpg
Imagen

tengo la intencion de levantar la culata para ver el estado de los cilindros y pistones y aprovechar para cambiar los retenes de valvulas y hacer un asiento de las mismas y abrir el carter para repasar la bomba de engrase motor porque cuando estaba arrancado no marcaba mas de 4 en el reloj de la presion de aceite tanto al relenti como acelerado en estos dos apartados os pido consejo de como hacerlo por si alguno que lo haya hecho antes tenga algun truco o alguna precaucion en especial ya sabeis !cuidado cuando aflojes este tornillo porque se puede soltar esto otro y tal y tal y tal!,os pongo tambien una foto de las ballestas delanteras para que me digais si es normal que entre el eje y el taco que hace de tope solo haya 3cm dspues de desmontar casi todo y ya sin peso
http://img218.imageshack.us/img218/9512 ... 050lw1.jpg
Imagen

y ahora unas consultas tecnicas en la documentacion de el ligero pone sobre el tema neumaticos 4/250 R.16 y yo llevo montados 750.16 en que puede estar la diferencia aparte de el tamaño me refiero a la hora de andar con el ,otra el tipo de motor es E 23 de cilindrada 2.286 marca rover 2 1/4 no lo he leido nunca en el foro en el tema asientos 6/2 mas resto de carga son 6 mas 2 o son 6 repartidos 2 delante y 4 detras y ya la ultima de momento no entiendo nada cuando os leo y veo que si es un seri II o un IIA o un III por favor explicarmelo,saludos.
angel29
 

ligero

Notapor angel29 » Dom Dic 28, 2008 9:15 pm

Y ya despues de ver el resultado si alguien me explica como puedo poner las fotos un poco mas reducidas para que se vean mejor pues sera mas llevadero las hago en 2048X1536 pero cuando las pongo en el imageshack las reduzco a 800X600
angel29
 

Notapor manttinos » Dom Dic 28, 2008 10:42 pm

La dirección asistida roba caballos al motor (ya de por sí escasos),por eso hay gente que no es partidaria de ponersela.
La presión es lo que marca normalmente.
Las ballestas estan muy cedidas,en la foto te pongo unas que ya no estan en su mejor momento
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Los neumaticos supongo que sean 4/205 r16,no 250,la diferencia con los 7.50 (no 750 :lol: :lol:) es que te alarga los desarrollos y el motor no puede con ellas,yo las uso para monte por la altura que se gana,en la foto tienes la diferencia de la 205 con la 7.50
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la pega es que tienes que homologarlas si quieres pasar la itv con ellas.
Los asientos no te hagas caso,en cada documentacion pone una cosa diferente.
Las series depende del año de fabricacion de cada vehiculo.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

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Notapor manttinos » Dom Dic 28, 2008 10:51 pm

Ah,lo de las fotos en el primer post fijo del foro general Lupus explica como hacerlo,porque con las que pusiste te has "pasao" tres pueblos,hace falta una pantalla de 40" para verlas bien :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
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Notapor LUPUS GALAICO » Dom Dic 28, 2008 11:07 pm

lo de los asientos quiere decir que es mixto , tanto puedes llevar los 6 asientos ( 2 delante y 4 detras ) como solo los 2 de delante , pero si solo llevas los de delante en la itv te pueden obligar a que lleves una separacion entre los asientos y la carga ( valen las barras que se usaban para llevar los perros en los vehiculos ) .
lo digo por que yo tuve un 109 que ponia 9/3 mas resto de carga.

es decir ............el vehiculo es mixto, los que ponen esos son considerados para la itv como industriales y uso privado segun como lleves los asientos .

un saludo desde galicia

ah!! para las fotos lee el post que dice manttinos y baja la resolucion de las fotos ( aparte de elegir la resolucion....marca la casilla que hay a la izquierda de la resolucion para que elija la resolucion que pones ..........si no te pone la original de la foto y por eso quedamos bizcos moviendo la pantalla jajajajaja :wink: :wink:
LUPUS GALAICO
 

Notapor manttinos » Dom Dic 28, 2008 11:12 pm

¿y en el mio que pone 7 asientos?,¿el septimo es el que va sentado en el capot en los vadeos profundos? :lol: :lol: :lol:
Un saludo
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Notapor LUPUS GALAICO » Dom Dic 28, 2008 11:23 pm

jajajjajajjaaj puessssssssss puede ser señor manttinos jajaj ..........aunque mas bien creo que ese asiento està reservado para el mecànico que usted deberia de llevar siempre consigo :shock: :shock: :shock: ............................no sè por que pero deberia llevarlo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ahora en serio..............su vehiculo esta homologado para llevar 3 asientos delante y 4 detràs total 7.

si se fija usted en los asientos que puse de mi 109 pues o 3 ( delante ) o 9 ( 3 delante y 6 detràs) .

cosas de santana que antes ponia 3 asientos delante y ya en los ultimos solo ponia 2 .

por cierto mi 109 era ya de los ultimos ya que tenia el parabrisas de una pieza .............pongo la foto para que la disfruten ustedes jejeje aunque el pobre ahi ya no andaba :

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un saludo desde galicia y yyyyyy....................si , el 109 ya tenia partes negras jejejeje :twisted:
LUPUS GALAICO
 

ligero

Notapor angel29 » Dom Dic 28, 2008 11:50 pm

Esta es solo de prueba para ver si sale bien
http://img155.imageshack.us/img155/8266 ... 074eu6.jpg
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Notapor Angel » Lun Dic 29, 2008 1:06 am

Angel29, me he tomado la libertad :roll: de redimensionarte las fotos.

Cuando las cuelgues no superes los "640x480 (for message boards)".
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Notapor lighgreen » Lun Ene 05, 2009 4:41 pm

en mi documentacion tambien figura 4 250r16 y no 205 , y me han dicho que la equivalente es la 7.5 r16 , ¿es verdad que no puede el coche con ellas?

un saludo de los madriles
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Notapor COLA » Lun Ene 05, 2009 8:03 pm

Un saludo Angel 29 si no te interesa la direccion asistida dimelo que a mi si que me apetece ponersela al Ligero.Ademas estamos muy cerca porque yo tengo el coche en Villabragima que esta a unos 50 km de Tordesillas.Haber si quedamos un dia para ver la megarestauracion que le estas haciendo al Ligero.Un saludo.
COLA
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Notapor JORGE » Lun Ene 05, 2009 10:48 pm

En internet hay muchas tablas de equivalencias deneumáticos
http://www.pneus-online.es/equivalencia ... sejos.html
lo que esta así como legislado esque el neumático que tu pongas no exceda del 3% del diametro
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
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ruedas

Notapor angel29 » Lun Ene 05, 2009 11:18 pm

acabo de calcular las equivalencias de la 250 R 16 que pone en mi documentacion con las 7.50 16 que llevo y me dice que son exactas no existe diferencia recorren el mismo espacio en cada vuelta de neumatico 1.276743254418892 metros salvo que me haya equivocado
angel29
 

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Notapor angel29 » Lun Ene 05, 2009 11:23 pm

Cola en mi empresa hay un chaval de Villabragima se llama Alejandro y es maquinista de mixta lleva una JCB 3CX lo mismo lo conoces su mujer tiene una tienda de ultramarinos me parece que solo hay dos en el pueblo
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Notapor COLA » Mar Ene 06, 2009 5:10 pm

Angel 29 si que le conozco el vive a unos 200 metros de donde tengo el ligero.Por cierto el Ligero le vas a quedar de reestreno,pues lo dicho si la direccion no te interesa me lo dices y quedamos un dia para hechar una parlada de los trastos.Un saludo.
COLA
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Notapor manttinos » Mar Ene 06, 2009 9:19 pm

lighgreen escribió:
en mi documentacion tambien figura 4 250r16 y no 205 , y me han dicho que la equivalente es la 7.5 r16 , ¿es verdad que no puede el coche con ellas?

Si que es verdad,alarga mucho el desarrollo y en carretera vé las cuestas desde lejos,si las quieres para monte van muy bien.
Un saludo
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