¿Calentadores?

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¿Calentadores?

Notapor Aeroline » Sab Jul 18, 2020 5:07 pm

Pues eso, que estoy seguro que no van bien... en frío le cuesta arrancar, al poner la llave en horizontal no se enciende la luz en el velocímetro...

¿Como puedo comprobar el sistema?

Gracias
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Re: ¿Calentadores?

Notapor Big Beauty » Mar Jul 21, 2020 10:00 am

Con esa descripcion puede ser desde un dolor de cabeza, hasta que la bateria este un poco gastada.
Venga. Haz otro intento y explica mejor lo que le pasa.
Tarda mucho en arrancar? Cuando hace frio? Lleva mucho tiempo el vehiculo parado?
Puede ser tema de bateria.
Si es de los calentadores comprueba con un polimetro si hay alguno abierto. Al estar en serie si cae uno, caen todos.
Pon positivo de un lado y vas siguiendo la linea de inyectores hasta que uno no te de continuidad.
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Re: ¿Calentadores?

Notapor manttinos » Mar Jul 21, 2020 12:47 pm

Eso, eso, sigue la línea de inyectores, hasta que llegues a algún sitio, no se a donde, pero seguro que llegar llegas, o no... .
Espero haberte aclarado algo.

Un saludo
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Re: ¿Calentadores?

Notapor Aeroline » Mar Jul 21, 2020 2:02 pm

Pues seguiré la línea de inyectores con un polímetro, y luego me tomo la aspirina, por lo del dolor de cabeza. Ya os contaré. Gracias!
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Re: ¿Calentadores?

Notapor Big Beauty » Mié Jul 22, 2020 3:29 pm

Os lo tomais todo al pie de la letra... entiendo que estamos ante expertos de la mecanica con pequeñas dudas.
Sigue la linea electrica de los inyectores. Empiezas desde un lado y vas miediendo en el conexionado hasta que no haya continuidad.
Yo entiendo que alguno habra acostumbrado a la lecanica de toyota y lo de mirar debajo de capo... no lo tiene claro.
:lol: :lol:
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Re: ¿Calentadores?

Notapor Aeroline » Mié Jul 22, 2020 7:19 pm

Si me dicen que siga la línea eléctrica, yo voy hasta el pantano del Ebro...
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Re: ¿Calentadores?

Notapor manttinos » Mié Jul 22, 2020 7:24 pm

¡Ah!, que son inyectores-bomba, por lo de la línea eléctrica de los inyectores, digo :roll: :roll: .
En un Santana, yo, seguiría la línea de los calentadores..., pero cada uno que siga la línea que le salga del... inyector :lol: :lol: :lol: .
¿Para qué vas a mirar un Toyota bajo el capot?, como no sea para cambiar el aceite y filtro cada año, otro sentido no le veo :twisted: :twisted: :twisted: :roll: .

Un saludo
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Re: ¿Calentadores?

Notapor Corbelle » Mar Jul 28, 2020 8:43 pm

¿Qué pasó al final con los calentadores?, ¿lo solucionaste?
Saludos
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Re: ¿Calentadores?

Notapor Aeroline » Mar Jul 28, 2020 11:33 pm

Siguiendo el cable... voy por el transformador eléctrico de Villatobas, todo en orden por ahora...

En serio, aún no le he metido mano. Estoy más liado que la pata de un romano. Os iré informando, gracias por el interés.
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Re: ¿Calentadores?

Notapor Aeroline » Lun Ago 10, 2020 4:42 pm

Cambiados los calentadores y el cableado. He puesto el kit de conversión a conexión en paralelo que me recomendó JJ. Va muy bien, hasta la luz de Starter deslumbra!

Tenía un calentador fundido.

Gracias a todos.
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Re: ¿Calentadores?

Notapor joanllm » Lun Dic 28, 2020 2:24 pm

Aeroline escribió:Cambiados los calentadores y el cableado. He puesto el kit de conversión a conexión en paralelo que me recomendó JJ. Va muy bien, hasta la luz de Starter deslumbra!

Tenía un calentador fundido.

Gracias a todos.


Hola buenas tardes a todos!

Me presento soy Joan y tengo una dudilla con los calentadores.

Leyendo por aquí he llegado a la conclusión de que algo falla en los míos ya que no se enciende la luz de starter y le cuesta encender ahora con el frio que hace, ayer las pase canutas hasta quedarme sin bateria...

Quiero ponerle los calentadores que van en paralelo y ya de paso cambiar relé y resistencia.
Mi duda es, los nuevos calentadores van a 12v, y los viejos a 1,7v, irán bien los calentadores de 12v cuando los que estoy cambiando van a 1,7v?

Puede que sea una chorrada pero tengo curiosidad por saberlo jajaja.

Un saludo y muchas gracias!
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Re: ¿Calentadores?

Notapor manttinos » Lun Dic 28, 2020 3:59 pm

Si no se te enciende la luz es que tienes uno, o varios, fundidos, van en serie y la luz forma parte del circuito, es por esto que si se funde uno ya no arrancará, ya que no funciona ninguno, o incluso que esté la bombilla fundida.
Los calentadores a 12V son tipo lápiz, los de serie van con una resistencia en la punta, tienes que eliminar la resistencia del circuito al ponerlos en paralelo, que es la que absorbe el voltaje que sobra, ya que los calentadores se llevan 6,8 voltios, más la bombilla, más la resistencia, total 12v.

Un saludo.
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Re: ¿Calentadores?

Notapor joanllm » Lun Dic 28, 2020 4:57 pm

manttinos escribió:Si no se te enciende la luz es que tienes uno, o varios, fundidos, van en serie y la luz forma parte del circuito, es por esto que si se funde uno ya no arrancará, ya que no funciona ninguno, o incluso que esté la bombilla fundida.
Los calentadores a 12V son tipo lápiz, los de serie van con una resistencia en la punta, tienes que eliminar la resistencia del circuito al ponerlos en paralelo, que es la que absorbe el voltaje que sobra, ya que los calentadores se llevan 6,8 voltios, más la bombilla, más la resistencia, total 12v.

Un saludo.


Gracias por responder tan rápido!

La bombilla funciona porque la he comprobado, creo que lo que me falla también es el relé.... así que lo cambiare todo, ya he pedido por internet un kit de calentadores a 12v y un relé nuevo que por lo que vale...., a la que me lleguen las monto anulando la resistencia y cuento que tal..

Muchas gracias y un saludo!
joanllm
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Re: ¿Calentadores?

Notapor Aeroline » Mar Dic 29, 2020 10:57 pm

Ojo, no montes el cable de masa, cada calentador hace su propia masa con el bloque de motor. Te lo digo por experiencia, el esquema de los calentadores Britpart seguía mostrando el cable de masa al final del último calentador. Si lo dejas puesto te cargas el bombín de encendido y algún que otro cable saldrá ardiendo...
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Re: ¿Calentadores?

Notapor joanllm » Jue Dic 31, 2020 6:58 pm

Aeroline escribió:Ojo, no montes el cable de masa, cada calentador hace su propia masa con el bloque de motor. Te lo digo por experiencia, el esquema de los calentadores Britpart seguía mostrando el cable de masa al final del último calentador. Si lo dejas puesto te cargas el bombín de encendido y algún que otro cable saldrá ardiendo...


Buenas!!
Hoy finalmente he montado los calentadores nuevos a 12v anulando la resistencia, gracias por el aviso! jeje los he conectado ya sin el cable de masa, había visto por internet algún esquema, ahora ya va la bombilla (Ojo porque va conectada un cable a la entrada de la resistencia y el otro a la salida) al anular la resistencia el cable negativo se tiene que conectar a una masa, ya que si no no funcionara la bombilla)
El 109 se ha encendido a la primera después de calentar 20 segundos pisando embrague y acelerador a la vez, así que imagino que funcionan bien, lo que me ha extrañado es que no se ponen calientes (a lo mejor es normal) o se tendría que notar?

Un saludo y feliz año nuevo!
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