Buenas chicos
Visto que mi 88 no da ya casi problemas me metí con el Discovery y este me da uno tras otro.
Se que por aqui hay varios que teneis 300Tdi. Voy a ver si me ayudáis porque estoy que quiero quemar mi 300, pero si no soluciono mi problema electrico... va a salir ardiendo el solo.
Además de los otros problemas tengo un fallo eléctrico que me trae de cabeza. La bateria cae se descarga.
He hecho una investigación y he ido quitandome marrones pero sigo con algun fallo y no se donde está.
Con el vehiculo montado (eso que es casi nunca, se refiere en estado de funcionamiento), luces interiores, contacto quitado y puertas cerradas no tiene consumo. Solo 30mA (quizas sea el reloj) con lo cual no sabía por donde iban los tiros. Como la bateria que tenía era muy vieja compré una nueva.
Con la bateria nueva (dos meses) ya he comprobado que se descarga igual. Así que me he puesto a urgar y he dado con el "cuando".
Las medidas las hago con amperímetro entre borne negativo de la bateria y conector negativo del vehículo.
Cuando pongo el contacto el consumo sube a 2,5 A hasta que el relé de los calentadores desconecta y se queda en 2,1. Obviamente el problema es ese. Me di cuenta un día que dejé el contacto puesto para probar luces y cuando fuí a arrancar el coche, no pude y me dió por mirar el consumo.
Con el Series es muy fácil porque no tiene consumo (no hay nada electrico) pero no se cuanto debe consumir este 300 cuando tiene contacto puesto.
Revisando encontré que con el contacto puesto y el freno de mano puesto deriva a través del cable del freno (casi sale ardiendo) empezó a salir humo y derritió la protección del cable. Al quitar el conector del indicador de freno de mano llego a la medida que os di antes. 2,1
La cuestión es que he empezado a quitar carga
Luces de cortesía
Mando de elevalunas
Mando de luces
Alternador
Calentadores
y el consumo no baja de 2,1
El Disco tiene (además de un pasado muy puñetero) un sin fin de ñapas, pero una de las peores es que tiene la alarma puenteada ( o medio puenteada) con lo cual arranca pero no tiene nada mas.
Si quito el módulo de alarma (dos conectores grandes y tres pequeños) el consumo se cae a 0,9 pero, el motor no arranca.
La cuestión es que no se por donde meterle mano. El manual es bastante detallado pero no hay ningun capitulo sobre Poltergeist.
Pido ayuda a todos los dioses, los nuevos y los antiguos.