por manttinos » Mié Oct 09, 2013 2:43 pm
No te de vergüenza preguntar, nadie nace enseñado, y creo que esa misma pregunta nos la hicimos el 98% de la gente cuando empezamos con estos cacharros.
Para ir en 4x2 (lo habitual), la roja debe estar hacia delante y la amarilla expulsada (arriba), si queremos meter 4x4 en cortas, tiramos de la palanca roja hacia atrás, si queremos volver a 4x2 la empujamos hacia adelante y la dejamos como estaba, ahora bien, si queremos ir en 4x4 en largas apretaremos la palanca amarilla hasta que enganche, para volver a 4x2 y sacar la amarilla tiraremos de la roja hacia atrás y ya veremos que esta salta, volvemos la roja a su sitio y volvemos a estar en 4x2.
De todas formas tienes una placa en el lateral del asiento con número de chasis y explicación de todo lo anteriormente escrito.
Las situaciones de uso..., son muy relativas, hay gente que nada más salir del asfalto las ponen, en mi opinión no es necesario, entorpecen algo las prestaciones, ya de por si escasas, del coche, yo solo las uso cuando el terreno se complica bastante, el 95% del tiempo restante circulo en 4x2.
Vete experimentando, que es la mejor manera de aprender a usarlas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo