Buff cuanto porfiador.......
Yo tengo en casa un 109 con ese problema,ni es el embrague ,ni el acionamiento,ni la valvulina aunque ayuda.......el problema es la pila y los cuidados que haya tenido en el pasado......
El problema en un principio......las marchas en frio no entran ni a ostias.....empiezas a obligar segunda y de rebote metes primera,cuesta un huevo sacarla y engranar la siguiente.........aparece la solucion logica en la cabeza........(esto lleva la valvulina de serie o lo han regetizado con grasa o peor aun .......serrin....) tiro la valvulina si es que se le puede llamar asi......salio con un color........color.....mierda?....... (Tiene que ser este el problema)
Rellene con valvulina 75w80 y. Como un litro de aceite hidraulico ep68 ,este ultimo por su potente capacidad detergente y se que no daña el bronce, lo tuve asi unos dias haciendolo circular, en principio no se notaba nada, todo seguia igual, despues empezo a mejorar ,aun no entraban bien en frio pero empezaban a entrar mejor mucho antes, en ese punto tire la mezcla y le eche definitivamente su 75w80 , lo que salio era bastante limpio puesto que era nueva pero con el salio una cuanta porqueria ..
La cosa fue mejorando pero llego a un punto y ahi se quedo....en frio y solo en frio no hay cristo que meta y saque las marchas pero una vez que metes primera y segunda y ruedas unos metros ya va normal, en caliente va de lujo hagas los km que hagas y la temperatura que sea, ni ruidos,ni cosas raras ,las marchas no rascan lo mas minimo ,ni se salta ninguna y asi lleva mas de dos años,desconozco si sera algun sincro,un carquillo o algun ajuste,lo que si se a Ciencia cierta es que va a quedarse asi hasta que reviente por otro lado........no me supone gran problema que las dos primeras veces que meto las marchas entren mal ,por que el resto del tiempo funciona perfecto
El tema de que ande a saltos cuando sueltas el embrague es el volante motor alaveado,algun calenton llevaria en su otra vida
Un saludo