espejos retrovisores del defender

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

espejos retrovisores del defender

Notapor Masqueligero » Sab May 27, 2017 7:22 pm

Hola, aunque en el buscador he encontrado algo relacionado con este tema, he visto que son mas bien antiguos, y no se si alguno de vosotros podeis relatar alguna experiencia nueva.
Quiero ponerle a mi 88 ligero, unos espejos retrovisores mejores, he leído que le soléis poner los del defender, ¿correcto, ¿todos los del defender son iguales?, o hay alguna serie o modelo que les quede mejor a nuestros 88.
Ideas de precios proveedores, etc, y al final ¿Dónde los colocais mejor?
Gracias
Masqueligero
Ligeriano Novato

Re: espejos retrovisores del defender

Notapor jordilr » Sab May 27, 2017 8:02 pm

No controlo mucho el tema efender modernos pero los viejetes diría llevan todos los mismos retrovisores anclados en las bisagras superiores de la puerta.

Creo que las del Ligero son algo distintas a los de los series al ser la puerta plana pero si encajan con los tornillos lo suyo es cambiar bisagra por una reforzada de Defender con su espejo, aunque tambiñen se puede apañar con dos agujeros y tornillos a las que lleve el coche (por lo menos en los series se puede).

A ver si álguien puede confirmarlo en el Ligero

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab May 27, 2017 10:50 pm

Para Defender hay varios, brazo corto, o largo como los wolf, espejo mas grande o mas pequeño, y como mejor quedan es anclados en la bisagra, que es su sitio, para esto habría que poner bisagras de defender.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor xabier » Dom May 28, 2017 9:14 pm

Como te han comentado, los agujeros del espejo del defender para colocar en la bisagra de la puerta no coinciden con los Santana. Yo los puse a mi 2,5 haciendo un pequeño apaño. Suplemente una pieza con cuatro agujeros, dos a la medida de la bisagra del Santana y los otros dos a la medida de los agujeros del espejo. Aqui la foto. Los agujeros que vienen con el soporte del espejo son roscados. La referencia de este modelo es MTC5217.

Un saludo

Imagen
xabier
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Dom May 28, 2017 10:31 pm

El problema, que no recordaba, y por el cual no los puse en su día, aunque los tengo en casa, es que en el Ligero las bisagras van mucho mas bajas, y si los pones en el marco de la ventana no puedes quitar este, ya que te quedarías sin espejo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Masqueligero » Lun May 29, 2017 7:14 pm

Releches, me lo pienso, la verdad es que no voy muy cómodo conduciendo con los espejos actuales; Gracias por las informaciones, y por las fotos.
Masqueligero
Ligeriano Novato

Notapor Big Beauty » Mié Jun 07, 2017 10:03 pm

Si quieres cambiarle los retrovisores. Hay unos de Series que van de puta madre y son la mar de bonitos. Pero de palitos. No de brazo. Quedan bien y son grandes. Los tengo en mi Series
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador

Notapor win_goldes » Vie Jun 09, 2017 1:16 pm

Pues yo la verdad es que fuy a lo que mejor resultado me dio, (al menos para mi gusto), lo puse en las bisagras del parabrisas, le hice los taladros y con tornillos pasantes quedo bien fijado.
Saludos desde el Sur.

Imagen
win_goldes
Socio
Socio

Volver a Mecánica