Buena iniciativa Roberto.
Aunque creo que será dificil ponerse de acuerdo.
Mi caso, haciéndolo todo yo:
Ligero del 80 con papeles y parado 15 años, pagué 500 €
Desmontaddo completamente hasta el chasis, reacer punteras traseras y delanteras del chasis. Arenarlo completamente. Imprimar y pintar.
Ejes, desmontados arenados y limpios, Retenes, juntas, rodamientos,
Frenos, zapatas, bombines, cilindro maestro, todos los tubos de cobre nuevos, tamboras torneadas....
Kit de embrague, bombín esclavo y cilindro maestro.
Todos los silentbloks y soportes de motor nuevos.
Motor repasado, tapones de bloque, manguitos, bomba de agua, filtros , aceites, verificado de inyectores, limpieza de radiador, desmontar culata, esmerilar válvulas, retenes de válvulas.
Caja de cambios desmontada completamente, retenes, juntas, rodamientos.
Mamparo podrido completamente, irrecuperable. Adaptar mamparo de un serieIII, adaptar salpicadero original.
Instalación eléctrica completamente nueva pasándolo todo por relés, pilotos nuevos. cable del acelerador y del cuentakilómetros nuevos.
Lona.
Tengo que buscar asientos o llevarlos a tapizar.
Carrocería decapada completamente y tratada con imprimación y pintura.
Cuando tenía el chasis y la mecánica lista, dejé de guardar las facturas porque ya superaba los 4000 € invertidos.
Contando que tengo el sitio para hacerlo, máquina de arenar, soldador tig, torno y mucha herramienta, los fines de semana y tardes invertidas,
En caso de que tuviera que venderlo, yo creo que por 10.000 € perdería dinero.
Está claro que cuando uno restaura un vehículo para vender, supongo que no haría un trabajo tan meticuloso.
También decir que a lo mejor, si la compra inicial supera los 3000 €, puede estar funcionando y con una inversión mínima se le puede dar un buen lavado de vara.
Ya tenéis para leer un ratito
Un saludo.