por Big Beauty » Sab Oct 01, 2016 4:30 pm
Buenas...
Tengo un desafío técnico y necesito respuesta. Yo tengo algunas, pero necesito contrastar.
Estoy con el stage de la caja de cambios y estoy revisando el porque de que me salte la segunda marcha.
Tecnicamente, las marchas están divididas en tres grupos. 1 y 2, 3 y 4 y marcha atrás. Pensaba que lo que pasaba era que el fiador (la bolita que presiona la varilla de movimiento) se salía, pero he comprobado que las tres bolas están en su sitio. He podido comprobar que cuando la marcha se sale el fiador de arriba esta colocado y los laterales tambien ( los de dentro )
Al final después de darle un rato de vueltas al asunto pienso que puede ser que el accionador (el que va ajustado a la varilla) que no llegue a retener el grupo en su sitio. ¿Puede ser? Y si es así, ¿Se puede soltar el tornillo de ese accionador y moverlo un poco mas adelante para que meta el grupo un poco mas en su posición?
Luego una duda tonta. Quisiera cambiar los retenes del final de las varillas, es mucho lío sacar los accionadores de su sitio, desmontar la varilla y cambiarlos??
La caja de cambios funciona... y no quiero cometer ninguna cagada y tener que llevar el coche al taller desmontado ( lo siento Alfredo...será en otra ocasión)
En esas estoy... Por cierto.... que textura tiene el SAE 90 de la caja? El aceite que se ve en el fondo de la mía parece aceite de motor....
Pues ese es el orden del día compañeros... muchas gracias por anticipado
Como Geisha por arrozal...